Translate

2008/04/28

Franco sugiere crear concienia sobre hechos históricos
Franklin Franco
-
El profesor Jubilado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin Franco abogó para que en el país se reinicie un proceso para crear conciencia nacional sobre los hechos históricos.
-
Franco que es historiador y sociólogo, hizo la propuesta delante de un público integrado por profesores y estudiantes que asistieron a escuchar la conferencia “43 Aniversario de la Gesta de Abril de 1965”, en el Auditorio o Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, invitado por la vicerrectoría de Extensión, de la Universidad Estatal.
-
La mesa principal del evento la integraron el vicerrector de Extensión Rafael Nino Félix, los combatientes de la Guerra de Abril, Iván Rodríguez y Luis Méndez Ortiz .
-
También el director de la Escuela de historia y antropología, profesor Juan de la Cruz, la socióloga Marisela Duval, el profesor Mayobanex Mueses y la representantes de la Asociación de Editoriales Universitarias de Venezuela, licenciada Esperanza Paula Zambrano.
-
El historiador en su disertación habló sobre el ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo, el Gobierno de profesor Juan Bosch, la Constitución del 63, el Golpe de Estado a Juan Bosch, el Gobierno del Triunvirato, la Revuelta del 65, la Invasión Norteamericana y las negociaciones de los constitucionalistas que permitieron la salida de los invasores.
-
Manifestó que la Constitución del 63, constituyó la Carta Magna más avanzada de América Latina para esa época, en ella se estableció que los trabajadores tenían derechos a disfrutar de los beneficios de las empresas, prohibió el latifundio, estableció la libertad sindical, entre otros derechos.
-
Afirmó que durante los siete meses del Gobierno de Bosch hubo plena vigencia democrática en todos los sentidos. Ejemplo, el periodistas Rafael Bonilla Aybar fue capaz de ofender la honras de Bosch y no le pasó nada.
-
Expresó que del 1963-65 durante el gobierno del Triunvirato se registraron más de mil protestas, por la corrupción y el abuso de los militares, lo que origino un movimiento para que se vuelva al orden institucional.
-
Expresó que Juan Bosch fue el autor de la consigna “Retorno al Orden Constitucional sin elecciones”, eso fue lo que permitió la derrota al régimen del Triunvirato, en solo 24 horas.
-
Franco concluyó en que lo que obligo las negociaciones entre los norteamericanos y los dominicanos fue la consigna “Un pueblo unido jamás será vencido”

2008/04/15

El hambre se combate produciendo comida -

Toda persona que tiene un poquito de tierra estás en deber de sembrar plantas alimenticias, para de esa manera combatir el hambre.

-

Es triste ver como en la República Dominicana hay mucho terreno en los que no hay sembrados ni siquiera árboles de sombra.

-

En este país hay familias que tienen sus patios desiertos, por falta de conciencia no siembran árboles de sombra ni frutales.

-

En la provincia Santo Domingo hay muchas residencias cuyos propietarios en cementaron todos su patio y no dejaron espacios para sembrar flores ni árboles frutales.

-

Yo de mi parte en mi patio que es pequeño tengo sembradas 25 matas de guineos, ocho de plátano y una de naranja.

-

La Secretaria de Estado de Agricultura está en el deber de crear conciencia en la comunidad para que las personas que tienen tierra se preocupen por sembrar plantas que producen alimentos.

-

Todas las familias están en el deber de sembrar comida.

2008/04/11

Cada candidato que trabaje para ganar la competencia.
-
La campaña electoral presidencial es una competencia, donde cada partido político estás en el deber de trabajar para conquistar la mayor cantidad de simpatizantes para que el 16 mayo depositen en las urnas votos a favor de sus candidatos.
-
La mayoría de los dominicanos estamos en el deber de elegir como presidente del país al candidato que ha demostrado con los hechos que es honesto, inteligente, tolerante, respetuoso, buen administrador del dinero ajeno y que tiene mucha paciencia para soportar las críticas negativas.
-
En los últimos 40 años este país ha sido dirigido por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), los tres tienen cuotas de responsabilidad de lo bueno y lo malo que ha vivido la nación.
-
Los tres candidatos a la presidencia del país por cada uno de los partidos, son conocidos por sus acciones durante el tiempo que han dirigido algunas instituciones públicas.
-
A todos los que quieren ser presidentes se le conoce como se comportan en sus vidas privadas, como administran sus negocios personales; como han acumulado sus fortunas, quienes son sus amigos, como se expresan y hasta como tratan a sus esposas e hijos y las demás áreas.
-
Como ningunos de los candidatos tienen seguro ninguna cantidad de votos lo único que tienen que hacer es esperar que luego de concluido el proceso de votación la Junta Central Electoral cuente los votos, que corresponderá a cada uno.

2008/04/03

Araya visita la UASD.
- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, recibió en su despacho la visita del presidente del Comité para América Latina de la Internacional Socialista, doctor Rolando Araya Monge, quien estuvo acompañado por el licenciado Fausto Liz y el arquitecto Omar Rojas Donato.
-
Araya firmó el libro de visitantes distinguidos de la academia, donde escribió :
-
"Aquí se encuentran los cordones unbilicales de la cultura latinoamericana. Aquí se recogen las inspiraciones. A renovar la esperanza"....

2008/04/01

Militares disfrutan y sufren las acciones de los gobiernos
-
En la República Dominicana los militares al igual que los civiles disfrutan y sufren las buenas y malas acciones de los gobiernos de turnos.
-
Asimismo, los militares y los civiles compran y consumen los bienes y servicios que se venden en el mercado, por tanto sufrieron la desvaluación del peso dominicano con relación al dólar, durante el pasado gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
-
Hay que reconocer los aportes que han hechos los dos gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la clase militar. Ejemplo, la construcción y equipamiento de un hospital para los policías, ubicado en la avenida Independencia en el Distrito Nacional, el cual no tiene nada que envidiar a una clinica de la clase alta.
-
Aunque, la Constitución de la República Dominicana prohíbe a los militares participar abiertamente en actividades políticas, ellos son seres humanos que en su interior tienen el derecho de querer que gane cualquier candidato a la presidencia del país.
-
Los militares tienen familiares que son civiles a los que podrían oriental de manera discreta para que voten por el candidato de su preferencia y eso nadie lo puede impedir, porque sucede en la intimidad del hogar.
-
El corazón de la auyama sólo lo conoce el cuchillo.
-
Por tanto, la denuncia del candidato a la presidencia del país por el PRD, Miguel Vargas Maldonado de que militares quieren la reelección de Fernández, no debes ser motivo de preocupación por que no votan.