Translate

2007/12/20

Felicidades en Navidad - Para para ti lector de http://www.notiper.blogspot.com/ - Que Dios te ayude a eliminar de tu vida todos lo que quita la felicidad. - Recuerdas que si quiere ser feliz necesita hacer siempre bien sin mirar a quién.

2007/12/13

Olga dió duro en Dominicana
- En la República Dominicana la tormenta Olga golpeó duro, tal como Notiper titulo las informaciones que nos llegaron ante del paso del fenómeno por el país.
- Leímos con muchos cuidados todas las informaciones ante del paso de Olga, por lo que comente con mis compañeros de labores que sino tomabamos las medidas de precausión íbamos a sufrir muchos.
-
Ahí están los resultados.
- "A mal tiempo buena cara" eso es lo que necesitamos para continuar recuperando la nación.
- Como las tormentas ya pueden ocurrir en cualquier época del año la única alternativa que nos queda es desalojar a las personas que residen en las áreas expuestas a las inundaciones.
-
Busquemos nuevos métodos para producir y conservar los alimentos. -
Las tragedias motivan a las humanos a buscar alternativas para sobrevivir.
- Un ejemplo, es que ya en la Mesopotamia de San Juan de la Maguana ya sacaron a los moradores que sufrieron los efectos del siclón George.
-
La temporada navideña del 2007 nos deja lecciones que siempre recordaremos por el paso de las tormentas Noel y Olga. -

2007/12/11

Dominicanos tomen precausión: Olga dará duro -
El Centro de Huracanes de Miami dice hoy que Olga trae abundante lluvias
-
SANTO DOMINGO.-Abundante lluvias y vientos de hasta 75 kilómetros por hora trae la tormenta Olga, por lo que se deben tomar las medidas para prevenir inundaciones tanto en República Dominicana como en Haití, ha advertido este martes en su boletín número dos el Centro de Huracanes de Miami.
-
En Santo Domingo, Meteorología ha informado que la tormenta se sigue fortaleciendo.
-
---Alerta en centros asistenciales ante posible paso de tormenta
-
SANTO DOMINGO.La Secretaría de Estado de Salud Pública, que dirige Bautista Rojas Gómez, activó todas sus unidades de ambulancias y el personal médico y para médico del país en caso de que el disturbio tropical localizado al este de Puerto Rico toque territorio dominicano.
-
http://64.131.67.131/?module=displaystory&story_id=22923-- - -Un disturbio tropical entra por el Este y trae mucha agua y vientos
-
SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informó que un disturbio tropical se aproxima, y que en la noche de este lunes fue localizado a unos 180 kilómetros al Este de Puerto Rico. El radar de Punta Cana mostró que durante la tarde de hoy, una actividad de lluvias se desplazaba sobre el canal de la Mona, Miches, El Seibo, Monte Plata y Hato Mayor. La vaguada se convirtió en la tormenta Olga.
- http://64.131.67.131/?module=displaystory&story_id=22928--- - Seria amenaza de tormenta tropical
-
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández sostuvo una reunión de emergencia la noche de este domingo con los miembros del Comité Nacional de Emergencia, ante la posible amenaza de una tormenta fuera de la temporada ciclónica. -
-
Coe dice la ciudadanía debe de estar atenta
-
SANTO DOMINGO.-Las autoridades dominicanas mantienen el alerta roja en varias provincias y se mantienen vigilante ante el curso de la tormenta Olga que este martes tocará la isla que comparten República Dominicana y Haití. -
http://64.131.67.131/?module=displaystory&story_id=22933--- - Las 31 provincias del país declaradas en alerta
-
SANTO DOMINGO,10 dic (PL) Escarmentadas por los estragos de una reciente y destructiva tormenta tropical, las autoridades dominicanas decretaron hoy la alerta verde ante la proximidad de una vaguada que puede desatar intensos aguaceros. - http://64.131.67.131/?module=displaystory&story_id=22907--- - Vigilancia en Puerto Rico por temor a inundaciones
-
Puerto Rico ha sido puesto en estado de vigilancia ante las inundaciones que podría provocar la vaguada que también mantiene en alerta a República Dominicana. - http://64.131.67.131/?module=displaystory&story_id=22910--- -
Advierten sobre la ocurrencia de aguaceros
-
SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología anuncio en la mañana de hoy la ocurrencia de aguaceros a partir de la noche de este lunes y en la madrugada del martes ocasionado por una vaguada que se encuentra localizada al Este-Noroeste, a unos 590 kilómetros de Puerto Rico. -

2007/12/10

Capacitan profesores jubilados en informática
-
El decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, maestro Francisco Begazo, entregó certificados a vente profesores jubilados, que participaron en varios cursos de Informática.
-
Begazo expresó que la facultad tiene un compromiso con los jubilados para ayudarlos a actualizarce, porque ellos hicieron sus aportes a la institución.
-
El acto lo realizaron en el aula CM-102 del edificio de Ciencias Modernas, tonde tambien hablaron la videcana de la Facultad, licenciada Lourdes Rojas y la expresidenta de la Asociación de Jubilados, licenciada Sevil Modeste.
-
Rojas expresó que los profesores jubilados son recursos humanos que la universidad estatal podría contratar para tutoríal los programas de educación a distancia.
-
Sevil Modeste, destacó que es importante que los miembros de la organización se preocupen en aprender informática.
-
Recibieron sus certificados los profesores jubilados Lucila Troncoso, Maria Zuleica García, Jacinto Matos, Amalia Ramírez Yilda Gil, Maria López, Miladys Hernández, Zurama de León, Milagros Regalado, Teresa Pascual y Emilio López.
-
Deben pasar a retirar sus certificados Margarito Rijo, Flor Taveras, clara elena Florezan, Cristina Ortega, Marcia Jiminián, Publio Alexander Ortega, Ramona Valentin, Rosa Maria Batista y Lidia Ortiz.
-

2007/12/07

Banilejos gestionan extensión UASD
-
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recibió en su despacho una delegación de munícipes de la provincia de Peravia (Bani), que gestiona la instalación de una extensión de la academia estatal en su comunidad.
-
Durante el encuentro Roberto Reyna informó que la UASD incluyó en su presupuesto general para el año 2008, una partida para realizar un estudio de factivilidad en Bani, Neyba y Azua, con el propósito de determinar los recursos con que cuentan esas localidades, para establecer centros universitarios.
-
Reyna acordó con los banilejos convocar para el 22 de enero del 2008 una sesión del Consejo Universitario en Bani, para que la comunidad la necesidad de la extensión universitaria.
-
De su lado, la diputada por la provincia Peravia, licenciada Orfelina Liseloth dijo que el proyecto de resolución que solicita la creación de una extensión de la UASD en Bani se encuentra para estudio en la Comisión Permanente de Ciencias y Tecnología de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Rafael Calderón.
-
El presidente de la Fundación para el Desarrollo Banilejo, Luis Manuel Tejeda Pimentel expresó que ya tienen el terreno para construir la Ciudad Universitaria de Bani, con una extensión de quinientos mil metros cuadrado, ubicado en la comunidad de Galión, que está a dos kilómetros y medio de la ciudad de Bani.
-
La misión la integraron los diputados por la provincia Peravia el licenciado Milciades Marino Franjul y el ingeniero Santo Ignacio Ramírez.
-
También el presidente del Patronato Extensión UASD Bani, Milagros Pimentel, el presidente del Comité pro Extensión UASD Bani, Fidias Mateo y el presidente de la Asociación de Estudiantes universitario de Bani, bachiller José Tejada, el sacerdote de la Iglesia Católica, José Joaquín Domínguez y representación de las iglesias Evangélicas, pastor Rafael Bolívar Franco.
-
Estuvieron presente el secretario general de la UASD, licenciado Francisco Peña, el director de la Oficina de Planificación Universitaria, ingeniero Ramón Peralta y el asistente personal del rector, profesor Pablo Maria Hernández.
Certifican trabajadores sociales -
Las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la de Ryerson Canadá, entregaron certificados a 37 personas de instituciones públicas y privadas que participación en ocho cursos sobre Trabajo Social, dentro del marco del “Proyecto de Protección Infantil y Seguridad Intrafamiliar” entre 2006- 2007.
-
La Mesa principal la integrarón el decano en funciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, vicedecano doctor Zenón Ceballos, en representación de la decana Emma Polanco; la decana en Servicios Comunitarios de la Universidad de Ryerson, Canadá, Usha George, el director de la Escuela de Sociología de la UASD, doctor Jesús Tellerias.
-
También el coordinador general de Trabajo Social por la Universidad de Ryerson, Henry Parada, la coordinadora de Trabajo Social por la UASD, Micda Marisela Duval y la coordinadora Nacional del equipo multidisciplinario del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), Virginia Sans.
-
Durante el acto realizado en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Marisela Duval informó que en el país existe una necesidad creciente de personal especializado en la carrera de Trabajo Social, para eficientizar las intervenciones que realizan las instituciones públicas y no gubernamentales , que requieren de alto nivel técnico, vocación social, sensibilidad humana y un alto grado de ética y moral.
-
Duval dijo que ocho estudiantes de segundo semestre de la carrera de Trabajo Social están participando como asistentes en la “Evaluación sobre la implementación de la Ley 136-03 de Protección a la niñez, que realiza el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF/ Ryerson.