Translate

2007/09/28

Claves para obtener casa propia
El primer paso, es no hacer nada que afecte su dignidad, el segundo, cuidar su salud física y mental.
-
Quien evita las enfermedades y no hace nada que lo lleve a los tribunales se ahorra el dinero que tendría que pagar a médicos y abogados.
-
Si usted quiere casa propia. Trase la meta y desde ahora mismo ahorrar dinero y a invertirlo en asuntos que generen más dinero.
-
Yo tengo casa propia, y para lograr la meta empecé ahorrar dinero desde que comencé a trabajar, en el año mil 1993. Mi sueldo mensual en ese año era de RD$ 1500 pesos dominicanos, vivía en una habitación que pagaba RD$800 pesos todos los meses.
-
No tenía otro tipo de ingresos. El sueldo no me alcanzaba para ahorrar todos los meses, lo que hice fue ahorrar el salario número trece, cada año.
-
A medida que me aumentaban el sueldo fruto de una huelga colectiva por mejora salariar, el incremento lo ahorraba, hasta que en el 1998 ya tenia acumulado RD$ 18,000 mil pesos, los cuales invertí en un solar que hoy vale alrededor de trecientos mil pesos.
-
Me gusto esa formula de ahorro, como los ingresos aumentaron continué ahorrarando todos los meses, hasta que acumule RD$20 mil pesos, con los cuales separé una vivienda en un proyecto con un plazo de dos años para completar y pagar el iniciar, que era de RD$ 105, 000 mil pesos, pero mi salario era de 4,500 pesos, pero no cogí miedo.
-
En el 2002, terminé de pagar el iniciar de la casa y mudé, pagando por el financiamiento del préstamo hipotecario a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos RD$3,081 pesos mensuales.
-
Deje de darme muchos placeres pequeños para lograr una meta grande que es ser propietaria de una casa en el municipio Santo Domingo Oeste.
-
Quien aprovecha las oportunidades es el que tiene algo ahorrado.
-
La clave para tener una casa en la República Dominicana está en ahorrar una parte del dinero que uno gana, luego invertirlo y separar una casa en un proyecto de viviendas cuyos ejecutores sean personas responsables.
-
En este país para salir hacia a delante y tener casa propia es fácil, el Gobierno de construye apartamentos y además otorga bonos habitacionales a las personas que lo solicitan y califican.
-
Averigue bien y veras que pronto vevirá en su casa.

2007/09/21

Delegación de jovénes japoneses visita la UASD
Doctor Fraklin García Fermín
Félix Hidalgo, Yasuaki Mitsumori y Franklin García
encabezaron el público
-
El vicerrector de extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encabezó un encuentro de intercambio cultural entre estudiantes de la academia y una delegación de jóvenes del Japón, que se encuentra en la República Dominicana, desde el 4 de septiembre.
-
El doctor Franklin García Fermín, dio la bienvenida a los jóvenes, y expresó que la experiencia se repite cada año, con una delegación de alumnos y alumnas Japoneses que viene al país y una comisión de estudiantes dominicanos va a la nación asiática, para así estrechar los lazos de amistad y cooperación mutua entre ambos pueblos
-
Dijo que la UASD apoya ese programa de intercambio por entender que es de mucha importancia para la juventud estudiosa de ambos países.
-
Abogó para que cada día se fortalezcan los lazos entre japoneses y dominicanos, para el beneficio de mutuo.
-
La actividad la realizaron en el Salón B de la Biblioteca Pedro Mir, donde por la ocasión el profesor de la Escuela de Historia y Antropología, licenciado Augusto Bravo, dictó una breve conferencia sobre y las historias de la República Dominicana y de la UASD, con que orientó a los extranjeros.
-
Recordó que cuando una población no conoce su pasado, no valora ni ama su pueblo.
-
De su lado, el jefe de la misión extranjera, Yasuaki Mitsumori, expresó su agradecimiento a la UASD y al país por el buen trato que con que lo recibieron.
-
La delegación japonesa la integraron, además de Yasuaki, Yoichi Masuda, Meiko Oji, Asami Kakiuchi, Motoi Kwabata, Saori kishi, Yurika Kusuki, Aiko Keishu, Nozomi Takigawa, Kasuhiza Takeda, Zen Cho, YuriNoma y Hiroko Fujinaka, quienes estuvieron acompañados por los funcionarios de la Embajada de Japón, la agregada cultural, Miyumi Hidaka y el encargado de cultura, Hiroaki Kawashima.
-
Los muchachos hablaron sobre las características de la estaciones del año en Japón, bailaron y cantaron canciones que tratan sobre la belleza del cerezo que florece en la orilla del río, la grandeza del mar y el invierno.
-
En tanto, que la parte cultural criolla la mostró la Rondalla Universitaria, entonando canciones, que incluyeron baladas, bachatas y merengues, que bailaron parejas compuestas japoneses y dominicanos.
-
Asistieron el vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, licenciado Antonio Medina y el director de Ejecución de Programas de la Secretaria de Estado de la Juventud, licenciado Félix Hidalgo, en representación del titular, licenciado Manuel Crespo.

2007/09/20

UASD y fuerzas Armadas cluasuran curso en Derechos Humanos
- La Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Secretaría de las Fuerzas Armadas clausuraron el “Cuarto Curso Básico de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario”, en el que fueron capacitados 37 estudiantes y profesionales de la carrera de Derecho.
-
La actividad la encabezaron el enlace entre la UASD y la Escuela Graduados de Derechos Humanos de la Fuerzas Armadas, Decoride de la Rosa, en representación de la vicerrectora de Investigación y Potgrado, maestra Clara Benedicto y el subdirector Académico del centro de educación militar, coronel paracaidista Pedro Reyes Pichardo, en representación del director vicealmirante de la Marina de Guerra Iván Peña Castillo.
-
La jornada educativa la realizaron del 10 al 14 de septiembre, en sala B, de la biblioteca Pedro Mir, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
-
El evento lo organizaron por la vicerrectoría de Investigación y Postgrado y la Escuela de Graduados de la institución castrense, producto de los acuerdos firmados entre la UASD y las FF. AA.
-
Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Pedro Reyes, quien destacó las relaciones armoniosas que existen entre los militares, los estudiantes y profesores de la UASD, quienes en la actualidad desarrollan actividades académicas de manera conjuntas.
-
Reyes invitó a los profesionales, en especial a los del Derecho para que participen en la especialidad en Derechos Humanos que imparte el Instituto de Educación Superior de las Fuerzas Armadas.
-
Entre los temas desarralados se encuentran: “Antecedentes y Desarrollo de los Derechos Humanos, clasificación e importancia”, “Diferentes Sistemas de Derechos Humanos, a nivel Universal y Regional”, “Legislación Nacional Dominicana”, “Derecho de los Conflictos Armados, su Génesis, “Desarrollo y Principales Tratados a Nivel Internacional”.
-
Además, “Obligaciones y Deberes de los Estados ante los Conflictos”, “La Ubicación de República Dominicana dentro de la Firma y Ratificación de los Principales Tratados” y “Posibles Sanciones a la Violación del Derecho de los Conflictos Armados”, entre otros temas.

2007/09/18

Campaña política los 365 día del año
- A la campaña política no deben tratar de reducirle el tiempo de duración, por mientras más dura es mejor para la población.
-
Abogo para que los políticos dominicanos se mantengan los 365 días del año en campaña proselitistas, porque así los que están en el poder se preocupan por desempeñar mejor sus funciones y los opositores observan mejor a los funcionarios y al presidente del páis para denunciar las acciones que van en contra de las buenas costumbres.
-
Durante la campaña: El pueblo se entretiene con el dime y te dire de los candidatos y sus defensores; a los pobres le va mejor porque reciben dadivas materiales del presidente quiere que lo reelijan.
-
También, trabajan más los choferes que transportan a los manifestantes, a los medios de comunicación le va mejor, porque venden más espacios publicitarios.
-
Todos los seguidores de los candidatos que tienen dinero aportan para los gastos de la campaña.
-
En sintesis la campaña política beneficia varios renglones de la economía.
-
Usted que ha terminado de leer este mensaje, puede agregar su comentario en el cual exprese el lado bueno de la campaña política.

2007/09/14

Aborto : Método para ocultar relaciones sexuales que la sociedad no aprueba
La mayoría de las mujeres que se provocan un aborto lo hacen para mantener contentas a otras personas, ya sea el padre del niño, a sus familiares y hasta para evitar que los vecinos la critiquen.
-
Los abortos ocurren por causas naturales de manera expontáneas y otros son provocado por la propia mujer ingiriendo sustancias toxicas que matan el feto, la cual acude al médico a que le practiquen un legrado.
-
Una gran cantidad de mujeres recurren al aborto para ocultar infidelidades, ya que si permite el desarrollo del embarazo podría perder el esposo y a su amante, quien siempre abandona a la infiel, porque si ella era capaz de traicionar a su esposo con él si se queda con ella podría traicionarlo a él también.
-
Recurrir al abortó también es un método para ocultar el frutos de otras relaciones sexuales que no son aceptadas en la sociedad.
-
Por ejemplo, una mujer queda embarazada del esposo de su hermana, de su padrastro, de su hermano, de un sacerdote o hasta de su padre se práctica un aborto, para ocultar el fruto de esas de relaciones, que la comunidad no aprueba.
-
Los hombres casados, que tienen buena posición económica, cuando una de las amantes le dice que está embarazada lo primero que piensa es en el aborto, para evitar tener un hijo fuera del matrimonio, porque si la esposa se entera podría usarlo como pretexto para ponerle la demanda de divorcio, asunto que podría ocasionarle perdidas económicas.
-
Las mujeres que practican el sexo en relaciones que atentan a las normas sociales, deberían dejar de hacerlo o en otros casos protegerse con métodos anticonceptivos, para evitar esos embarazos no deseados.
-
Lo bueno sería que los hombres y las mujeres cuando decidan practicar el sexo lo hagan bien protegidos para que eviten los embarazos no deseados y si la mujer queda embarazada que asuma su responsabilidad de tener su hijo, no importa la consecuencia.
-
Si una mujer queda embarazada el hecho de que el padre del embarazo la abandone no es una excusa para que ella se provoque un aborto, sino enfrentar las consecuencias y cuando el niño nazca someter el papa a la justicia para que asuma su responsabilidad paterna.
-
Hay hombres que cuando les quedan las mujeres embarazadas, la abandonan pero cuando el niño nace lo buscan y lo reconocen.
-
Todas mujer que queda preñada debería agradecerlo a Dios, porque no todas las damas nacen con ese privilegio.
-
Antes de que los organismos legislativos legalicen el aborto deberían pensar en la carga económica que esa práctica va a significar para el Estado Dominicano, el cual tendrás que cada año destinar una buena suma de dinero para practicarle aborto a mujeres que le abren las piernas a cualquier hombre si tomar en cuenta ningún requisito.
-

2007/09/12

Dominicanos tienen el derecho de cambiarse de un partido a otro
- Pasar de un partido a otro es un derecho que le asiste a cada individuo en un estado democrático, donde existe la partidocracia.
- Los miembros de un partido no son inmuebles de esa organización, ni muchos menos esclavos para que se vendan.
- Quién está afiliado a un partido puedes dejar de pertenecer al mismo en el momento que decida, por el motivo que sea.
- Cuando los partidos quieren expulsar a un miembro lo sacan hasta sin darle ninguna explicación al afectado, y no le permiten defenderse de las acusaciones que motivan la separación.
- Asimismo, si un miembro de una organización política no quiere continuar en ella presenta su renuncia ó se registra en otra.
- El expresidente de la República Dominicana, Hipolito Mjia, acusó al ex-secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado José Soto Jiménez de ser un "mal agradecido" y de venderse al gobierno del presidente Leonel Fernández.
- "El se vendió a un gobierno opositor, a un gobierno enemigo; entonces tu tiene que cuidarte de eso", expresó Mejía.
- Esa afirmación refleja la poca conciencia que tiene Hipolíto de lo que significa la libertad de las personas.
- Para los dirigentes perredeistas cuando un miembro de esa organización la abandona se vendió.
- La pregunta ¿Los supuestos peledeistas que apoyan a Miguel Vargas? fueron comprados Si ó No.

2007/09/10

Todos debemos respetar los Derechos Humanos
Cualquier personas que le roba sus pertenencias a otra, que incluso le quita hasta la vida está violando los derechos humanos de su víctima.
-
Respetar los Derechos Humanos es un deber de todos los hombres y mujeres del planeta, sin importa su rol en la sociedad.
-
Si todos respetamos los derechos humanos el mundo fuera perfecto, no existiera la delincuencia.
-
Loes triste del caso que quienes se llaman defensores de los derechos humanos en la República Dominicana sólo se refieren al tema cuando miembros de la Policía Nacional le quitan la vida a un supuesto delincuente en los alegados intercambios de disparos.
-
Los policías están en el deber de proteger la vida de los ciudadanos y la de ellos mismos, pero cuando los delincuentes los enfrentan a tiros no pueden dejarse matar.
-
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, debería de ocuparse de crear conciencia de manera colectiva sobre los que son los Derechos Humanos.
-
Por ejemplo, impartiendo charlas en los barrios, distribuyendo brochures con los Derechos Humanos para que en este país todos los dominicanos tomemos con ciencia de que todos debemos respetar los derechos humanos de los otros.
-
A caso, no es violación a los derechos humanos atracar, robar, matar, estafar, levantar falsos testimonios, violar niños, el consumo y tráfico de sustancias prohividas (drogas) y otros delitos que a diarios los humanos cometen en contra de sus semejantes.
-
Cuando a un hombre lo ponen a trabajar y le pagan un salario que no le permite satisfacer las necesidades básica (vivienda, alimentación, vestido, educación, salud y diversión) le están violando sus derechos humanos.
-
Cuando un padre deja a su hijo abandonado le está violando sus derechos humanos.
-
Cuando un hijo es malo, ingrato, que no tiene compasión de sus progenitores está violando los derechos humanos de sus padres.
-
Cuando una persona no deja a otra expresar sus opiniones libremente está violando los derechos humanos.
-
Tengo muchos argumentos para afirmar que la mayoría de los dominicanos violan los derechos humanos de los demás.
-
Respetar los derechos humanos es un deber de todos.
-
Así es que, dejemos todos de ser hipócritas y empezemos todos ha respetar los Derechos humanos de los demas.

2007/09/07

Claves para mujeres solteras en busca de esposos
Cuestione a varios hombres con la pregunta ¿ Qué buscan en una mujer para casarse? - Las respuestas fueron que sea : Simpática , Alegre , Ande bien vestida, Sepa realizar los quehaceres domésticos, como cocinar, lavar , Comprensión, Amor , Placer, Honestida (Porqué una mujer infiel hay que dejarla enseguido) Higiene, Caricias y besos suaves.
Faltan otras características que serán agregadas.
-
La mujer soltera necesita escribir en una hoja de papel el tipo de hombre que ella quiere encontrar para que se de cuenta de las cualidades que poseen los enamorados que tiene a su alrededor y así elegir el que más le conviene.
-
Debes tomar en cuenta que él que más le conviene no necesariamente sea él que más pasión le despierte.

2007/09/06

Denuncian aparatito usado por delincuentes
He recibido la denuncia de que existe un aparato electrónico del parecido y del tamaño de un celular, que emite descargas eléctricas, la cuales originan choques eléctricos a las personas dejando paralizadas.

Según el denunciante que me solicito que no revele su identidad, ese aparato lo usan los menores delincuentes de los barrios populares de la provincia de Santo Domingo de la República Dominicana, ligados a la venta , consumo y tráfico de drogas. También, los grupos llamados naciones y las pandillas criminales, para atacar a sus víctimas.
-
No conozco ese aparato, pero no quise dejar de publicar la información porque todo instrumento que sea usado para delinquir hay que denunciarlo para que las autoridades competente realicen las investigaciones de lugar, ya que es su deber alertar a la comunidad.

2007/09/05

En RD no use cajeros que se quedan con la tarjeta dentro
Los cajeros Automáticos que se quedan con la tarjeta dentro hay que sacarlos de servicio, porque están ocasionando perdidas económicas a los usuarios. -

En ejemplo, es que en menos de un mes esos cajeros se han quedado con dos tarjetas mía, afectando mi presupuesto con RD$ 180.00 pesos, distribuido 120 para el Banco de Reservas, por otorgarme los dos plásticos y 60 usado para pagar el pasaje. -
Los dominicanos debemos iniciar una campaña no usando los cajeros automáticos que se quedan con las tarjetas, para que los propietarios los sustituyan por los más modernos que no hay que entrar la tarjeta completa. -
Hagamos una investigación, para saber que cantidad de tarjetas se quedan en los cajeros automáticos mensualmente, para que determinemos la cantidad de dinero que reciben los bancos por otorga una nueva tarjeta a los usuarios. -
Pues, ayer me que sin dinero en la calle porque el dichoso cajero se quedó con mi tarjeta, por suerte pude ir a una sucursal del Banreservas y me entregaron una nueva tarjeta, la cual no puedo usar hasta que pasen 24 horas. -
En otra ocasión, mi tarjeta se quedó en el cajero, reporte el caso por teléfono y la persona que contestó me dijo que la había cancelado, pero al otro día cuando fui a una sucursal me dijeron que la misma no estaba bloqueada. -
Es decir, no se puede confiar cuando se solicita el bloqueo de una tarjeta que se quedó en un cajero automático por teléfono.

2007/09/03

!Alertas República Dominicana para evitar ser drogado con "Escopolamina -
La escopolamina (la burunganda), llega al cuerpo humano por varias vías. Son esporas que fácilmente ingresan por el símple contacto con la piel, también puede ser ingerída e incluso ínhalada, según un trabajo publicado en el periodico El Día, firmado por Máximo Manuel Pérez.
-
Por la importancia del tema publicamos las recomentaciones para evitar ser drogado con la escopolamina.
-
-No acepte (no tocar) papales u hojas (volantes) de desconocidos en la calle o en un vehículo.
-
- No acepte níngun tipo de bebida, dulces o cigarrillos de desconocidos cuando se encuentre en algún evento social o bares.
-
- No deje su botella o vaso de licor abandonados.
-
- No acepte pañuelos de extraños con pretextos de que su cara o ropa están manchados.
-
- No entable conversaciones con extraños cuando usted está haciendo cola en el banco.
-
- No acepte demostraciones de productos (inhalación de perfumes) que se suelen vender en la calle.
-
Esta droga es usada por atracadores en varios países de Centro y Suramérica tales como Venezuela, Colombía, pero recientemente ha estado relaciona con atracos, realizados en establecimientos comerciales de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.
-
Síntomas
-
Una persona dopada con escopolamina disminuye la secreción glandular, la producción de saliva se suspende produciendo sequedad de boca, sed; hay dificultad para deglutir y hablar; las pupilas están dilatadas con reacción lenta a la luz, visión borrosa para objetos cercanos y puede existir ceguera transitoria.
-
Se registra taquicardia que puede estar acompañada de hipertensión. Es característico enrojecimiento de la piel por vasodilatación y disminución de la sudoración, brote escarlatiniforme en cara y tronco y alza de la temperatura corporal que puede llegar hasta 42 grados celsius.
-
MIRA felicita a uasdianos Angel Osiris Torres, presidente del MIRA y Secretario General de ASODEMU, y el rector de la UASD, Roberto Reyna
-
El Movimiento Independiente por el Rescate de ASODEMU (MIRA), felicitó a los servidores universitarios, porque lograron la Administradora de Riesgos de Salud (ARS UASD).
-
El MIRA en un documento publicó y distribuido en la UASD, afirmó que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laboral, SISALRIL, mediante la resolución número 00033-2007 otorgó la habilitación de la ARS -UASD.
-
El presidente del MIRA, Ángel Osiris Torres, hizo un llamado a todos los uasdianos a sumar voluntades y dar todo por el todo en aras de que la ARS UASD sea modelo en cuanto brindar un plan de servicio de salud con cobertura y atenciones dignas.
-
"Reiteramos, este es un triunfo de todos y todas las y los unversitarios, no de ningun sector ni persona en particular", Expresó Torres.