Translate

2016/10/15

¿Por dónde salieron los hijos de Percia Cuevas de la RD hacia los EE.UU?

El 29 de diciembre del 2014, recibí una llamada telefonica desde los Estados Unidos de tres personas, una de ellas se identificó como el señor Scott Dumbar,  con una mujer como traductora del Inglés al español y me informaron que el padre de mis hijos, Pedro Radhamé Gerardo Herrera, hacía una semana que había solicitado ingresar a mis tres hijos a un hogar de niños desamparados.

Cuando logré comunicarme con Pedro Radhamé Gerardo y le pregunté sobre esa llamada su respuesta - "Para yo poder trabajar tranquilo". Entonces, le dijé tú me dices que vives con mis hijos en la casa de Radid y resulta que vives con ellos en la casa de Yamiré Mejía. Su respueta fue "Porque terminé contigo"...., y otras palabras. Ese día fue que   me enteré que ese señor había terminado su relación de pareja conmigo.

 A los tres dias de esa llamada me comuniqué de nuevo con Pedro Radhamé Gerardo para saber cuando me ibas ha mandar mis hijos para la RD. Ese día ese señor me pidió perdón y me dijo que olvidaramos el pásado y empezaramos de nuevo. Siguieron las conversaciones en armonias.

 El 13 de febrero del 2015 Pedro Radhamé Gerardo me llamó y pensé que me estaba llamando para felicitarme con motivo de que el 14 de febrero se celebra el dia del Amor y la amistad. El me llamó para pelear conmigo porque la ayuda que solicitó por mis hijos en la institución para la que supuestamente trabaja el señor Scott Dumbar, se la negaron.  Ese día me dijo "Y te jodiste y no te lo voy ha mandar" y  y otras frases.

Pasaron muchas cosas  y  yo conversé con varias personas para que motivarán a Pedro Gerardo para que trajerá mis hijos,  hasta que se decidió y los trajó a la RD el 1 de julio del 2015 desde  los EE.UU. 

Consulté varios abogados y  le pusé un impedimento de salida a mis hijos para que no regresen con padre a los EE.UU. Pedro Gerardo fue a la Fiscalia del Menor que está ubicada en el Ensanchez Ozama y desde hay lo mandaron para  CONANI y me pusieron de manera conjunta una demanda de retención ilicita en el Tribunal de niños y niñas y adolescentes de la provincia de Santo Domingo. Se desarrolló una litis judicial que  provocó  el 10 de agosto del 2016, el allanamiento a mi casa, por CONANI, la Fiscal del Distrito Nacional Rita Maria Durán y la Polícia Nacional, se llevaron mis hijos y fueron y allanaron la casa de mi hermana Justina Cuevas y se llevaron a mi niña. Ese día entregaron a mis tres hijos a su padre, quien el 28 de agosto del 2016 supuestamente mandó a mis dos hijos para los EE.UU con una azafata y en el aeropuerto allá lo recibió su hermano Alberto Gerardo. 

El   30 agosto 2016 supuestamente se fue Pedro Gerardo con la niña para los EE.UU. Digo supuestamente porque al otro día fui con mi abogado a la Dirección General de Migración ha confirmar si mis hijos salieron del país y por cual  aeropuerto salieron y aque hora. No nos han dado respueta, porqué no aparece registrada su salida de la RD. Yo chateo en facebook con mis hijos y habló con ellos con números de teléfono con código de área es de los EE.UU. pero en google no sale en que lugar están ubicados.

 ¿Cómo es posible que mis hijos salieron de la RD para los EE.UU y la Dirección de Migración no nos ha dado una respuesta? ¿Cuántos menores de edad han salido de la RD y su salida no ha sido registrada?

Resultado no debí poner un impedimento de salida sino una demanda de restitución de la custodia. Porque como le firmé un poder para canalizar el visado y viajar a los EE.UU. y en ese mismo poder dice que Pedro Radhamé Gerardo  se encargaria de la custodia de mis hijos en los Estados Unidos.

Cometí el error de firmar ese poder sin ante asesorarme con un abogado de mi confianza para que me explicará sobre todas las implicaciones del mismo. Ese poder lo hizo un abogado de Pedro Radhame Gerardo, ante de que yo lo leyera lo firmaron testigos amigos de Pedro Gerardo, hasta la fecha de hoy yo no conozco al abogado y notario que firmo el poder y tampoco conozco a los testigos.

Me declaro como una víctima de confianza con lo más sagrado que son mis hijos.

Una vez mas ha quedado demostrado que las mujeres no podemos confiar en los hombres que tenemos como parejas.

Licda. Percia Cuevas de la Rosa.

No hay comentarios: