Translate

2016/09/26

Perdió 100 libras en 130 días y sanó y salvó su vida-Por el Dr. Mercola

Perdió 100 libras en 130 días y sanó y salvó su vida-Por el Dr. Mercola

Recibidos
x

Videos Agustin agustinsilverio@gmail.com

20 jul.
para bcc: 
Por el Dr. Mercola
En los últimos años han surgido una serie de documentales fascinantes y bien producidos sobre la salud, y este año no es una excepción. Gordo, Enfermo y Casi Muerto, el documental premiado del empresario australiano Joe Cross, ofrece una travesía inspiradora sobra la auto sanación con los alimentos.
Con dos tercios de los estadounidenses con sobrepeso u obesidad, uno de cada cuatro con prediabetes o diabetes, y las enfermedades cardiacas y el cáncer encabezando las lista de mortalidad, la cuestión de cómo lograr una buena salud nunca ha sido más pertinente para más personas.
El documental también presenta a Phil Staples, un conductor con obesidad mórbida que, al igual que Joe, sufre de una enfermedad autoinmune debilitante.
"A medida que Joe está recuperando su salud, Phil comienza su propio viaje épico para recuperarse. Lo que surge es algo más que increíble, por así decirlo--una historia inspiradora de la curación y la conexión humana.
Parte viaje por carretera, parte de autoayuda personal, FGAT, SICK & NEARLY DEAD, desafía el formato documental tradicional de presentar una historia poco convencional de dos hombres de mundos diferentes que cada uno de ellos se da cuenta de que la única persona que puede salvarles la vida es uno mismo. "1
La película ofrece un increíble testimonio de la tremenda capacidad de curación de su cuerpo--si tan solo la viera. La nutrición es para su cuerpo lo que la gasolina es para su carro.
No hay manera de que un Lamborghini funcione con diésel. Del mismo modo, darle a su cuerpo alimentos procesados desnaturalizados, completamente "muertos", cargados de sustancias químicas artificiales y muchas veces tóxicas, es una garantía que le generara consecuencias.
La obesidad y los problemas de salud relacionados son directamente atribuibles a la mala alimentación --una dieta demasiado rica en carbohidratos y proteínas de baja calidad y muy baja en grasas saludables. Primero y ante todo, una dieta saludable está basada en alimentos frescos y enteros preferiblemente orgánicos y con mínimo procesamiento.

La Travesía Hacia la Sanación

Joe, si bien es un australiano, en términos de salud en casi un típico estadounidense. Y, al igual que muchos otros, se dio cuenta que sin su salud, todo lo demás no tenía sentido.
Cuando llegué a los 40 años, era un "éxito profesional pero físicamente quebrantado", la báscula llegaba a las 300 libras y tomaba múltiples medicamentos para una enfermedad autoinmune que los médicos no pudieron encontrar la causa subyacente. Su peso, su misteriosa condición médica, y los efectos secundarios de los medicamentos fueron mermando y destruyendo su calidad de vida.
"Cuando cumplí 40, me di cuenta que nada más hablaba y no hacía nada al respecto, siempre decía que algún día cambiaria mi vida y haría algo para recuperar mi salud que había gozado en mi adolescencia" él dice.2
"Estaba sobrio cuando pensé en esto—centré mi capacidad laboral, determinación y disciplina creando riqueza. Ahora, llego el momento de aprovechar esas habilidades para crear salud.
Se me vino a la mente que no estaba solo. Sí, mi enfermedad era muy rara--pero mucha gente está enferma. Y desde luego no necesita ser un genio para ver que la mayoría de nosotros en el mundo desarrollado somos personas con gordura indeseable. 
Al igual que mucha gente, puse mis problemas de salud en las manos de los médicos, pero nadie había sido capaz de solucionar lo que me afectaba. ¿Qué tal si pudiera tomar el control de mi problema, y mi propio papel en crear una situación? "
Al modificar su constante alimentación a base de alimentos procesados por una con alimentos enteros alimentos y verdaderos—cosas que se cultivan en el suelo y en los árboles y que se venden sin una etiqueta de nutrición--era el lugar lógico para empezar.
Durante los primeros 60 días,  atravesó el territorio estadounidense consumiendo únicamente jugo de vegetales, en compañía de su equipo de filmación, preguntando a las personas sobre lo que comían. Joe dice:
"La filmación de este documental cambió mi vida, me abrió los ojos y fortaleció mi misión en algo que es sorprendente simple y totalmente efectivo: ayudarle a la gente a recuperar su salud y vitalidad como lo hice al consumir más frutas y vegetales... Es increíble lo puede suceder. Puedo dar fe de esto por experiencia propia.
Después de 60 días de tomar jugo de vegetales y otros 70 días comiendo únicamente frutas, vegetales, frutos secos, granos y semillas, tenía 100 libras menos y ya no tomaba medicamentos. Desde entonces, he mantenido esa figura".

8 Cosas Que Sus Abuelos Hicieron que Pudieron Salvarle la Vida

Un reciente artículo en Mind Body Green3 ofrece algunos consejos pertinentes. Allí, la Dra. Alejandra Carrasco enumera ocho olvidadas sabidurías que sus abuelos hacían, las cuales pudieron salvarle la vida. Para obtener más información, por favor, siga el hipervínculo correspondiente:
Cultivar sus propios alimentos
Regresar a la cocina y aprender a cocinar desde cero
Hacer sus propios productos de limpieza
Aprender algunos remedios caseros
Descubrir el poder del caldo
Fermentar sus propios alimentos
Fortalecer su red social y amistades cercanas
Pasar tiempo al aire libre/caminar descalzo

Tome Control de Su Salud y Apéguese a los Alimentos Reales

Si no puede dormir por sus problemas de salud—ya sea que quiera ser más saludable o mantener ese estado—la nutrición es de suma importancia. De hecho, su alimentación representa alrededor del 80 % de los beneficios para la salud que obtiene por llevar un estilo de vida saludable, y el  20 % restante es el ejercicio.
Primero y ante todo, una dieta saludable se basa en alimentos enteros, frescos, de preferencia orgánicos y con mínimo ​​procesamiento. Estas son las señales de alimentos de alta calidad que promueven la salud y los que debería buscar en el supermercado.
Si los alimentos cumplen con estos criterios, lo más probable es que sean una buena elección, y son parte de la denominación "alimentos reales", que es la base de una buena salud:
  1. Cultivados sin el uso de pesticidas ni fertilizantes químicos (los alimentos orgánicos entran en esta descripción, pero también algunos alimentos no orgánicos)
  2. No son transgénicos
  3. No contengan hormonas de crecimiento, antibióticos ni fármacos
  4. No contiene ingredientes artificiales, incluyendo conservadores químicos
  5. Son frescos (recuerde que si tiene que elegir entre los productos orgánicos marchitos o productos convencionales frescos,  este último podría ser la mejor opción)
  6. No provengan de operaciones concentradas de alimentación animal (CAFO)
  7. Cultivados con las leyes de la naturaleza (lo que  significa que los animales deber ser alimentados con sus dietas nativas, no una mezcla de granos y subproductos de origen animal, y tener acceso al aire libre)
  8. Sean cultivados de manera sustentable (utilizando cantidades mínimas de agua, protegiendo la tierra y convirtiendo el estiércol en fertilizante natural en lugar de contaminantes.

Cómo Encontrar Alimentos Cultivados Localmente

Además, aquí hay algunas excelentes fuentes para conseguir alimentos frescos de granja que no solo son saludables para la salud humana, sino también para el ambiente.
Alternative Farming Systems Information Center, Agricultura Asistida por la Comunidd (CSA, pro sus siglas en inglés)
Farmers' Markets Una lista nacional de mercados de agricultores.
Local Harvest Esta página web le ayudará a encontrar mercados de agricultores, granjas familiares y otras fuentes de alimentos cultivados de forma sustentable en su área, donde podrá comprar productos agrícolas, carne de animales de pastoreo y muchas cosas más.
Eat Well Guide: Wholesome Food from Healthy Animals La Guía Eat Well es un directorio gratuito en línea de carne, aves, lácteos y huevo de animales criados de forma sustentable de granjas, tiendas, restaurantes, hostales y hoteles, y puntos de venta en línea de Estados Unidos y Canadá.
Community Involved in Sustaining Agriculture (CISA): CISA se dedica a apoyar la agricultura y a promover los productos de las granjas pequeñas.
FoodRoutes El mapa "Find Good Food" (Encuentre buenos alimentos) de FoodRoutes puede ayudarle a entrar en contacto con agricultores locales para conocer los alimentos más frescos y sabrosos posibles.  En su mapa interactivo, usted puede encontrar una lista de los agricultores locales, sitios de agricultura sostenida por la comunidad (CSA, por sus siglas en inglés) y mercados cerca de usted.

No hay comentarios: