Translate

2016/09/25

El Inglés no se aprende de la noche a la mañana.

El inglés no se aprende de la noche a la mañana. Lo digo por experiencia propia. Esos programas educativos cuyos anuncios dicen "Aprendas Inglés en 12 meses , en seis meses. Son simplemente slogan publicitarios. Ni siquiera viviendo en los Estados Unidos se aprende inglés de la noche a la mañana. Si fuera tan fácil todos los latinos que tienen muchos  años viviendo en los Estados Unidos dominaran el Inglés. Muchos padres dominicanos cayeron en el gancho de interrumpir la educación en español de sus hijos y se los llevaron para los Estados Unidos con la esperanza de aprendieran Inglés y se hicieran profesionales.

Resultado el fracaso educativo. Sus hijos no logran dominar bien ni el Español ni el Inglés. Me refiero a la escritura y al dialogo. Quien no domina bien su lengua materna mucho menos logra dominar otra lengua  extranjera para lograr hacer una profesión. Esa es una de las   razones  por las que quiero que mis hijos sigan viviendo conmigo aquí en la RD hasta que se hagan profesionales en español.

Otra causas los estudios universitarios son muy caros en los Estados Unidos y yo no tengo ingresos en dólares para apoyar la educación de mis hijos en ese país. 

Un estudiante que consigue una beca del Gobierno Norteamericano para cubrir sus gastos educativos sus padres tienen que aportar una suma considerables de dólares todos  los años. Además ese estudiante tiene que ser muy excelente para que pueda mantener la beca.

Si mis hijos cuando se conviertan en adultos tienen que vivir trabajando como obreros en los EE.UU. los culpables son los funcionarios judiciales del Tribunal de Niños niñas y adolescentes de la provincia de Santo Domingo que  me obligaron ha entregar a mis hijos a su padre para que se los lleve para los EE.UU. porque sino los entregaba me ibán ha meter presa por tener a mis hijos aquí supuestamente retenido de manera ilícita.

Yo fui una buena madre para tener a mis  durante 9 meses en mi vientre, criarlos, pagarles colegios desde los tres meses de nacidos, porque me lo atendían en colegio maternal,  curarlos cada vez que se enfermaron.

Si mi hijo  mayor vivierá  aquí en la RD ya estuvierá en la Universidad. Cuando llegó a los EE.UU. en el 2014 habia pasado a tercero del bachillerato y en los EE.UU lo bajaron a primero del bachillerato. Hablé con su padre para que lo mandé para la RD  ha terminar el bachillerato y  no lo hizo. Cuando regresó de vacaciones me quedé con el y curso el tercer curso del bachillerato, pero eso me ocasionó una demanda de Retensión ilícita por parte de CONANI y su padre. Lo que originó que el 10 de agosto del 2016 allanaron mi casa y se llevaron mis hijos. Ahora a mi hijo mayor lo inscribieron en tercero del bachillerato en los EE.UU.  

Solicité a su padre que lo mande para la RD ha cursar el cuarto  el bachillerato y se ha negado, bajo la excusa de que deben aprender Inglés.

Yo quiero que mis hijos estudien en la RD y cursen sus carrera universitarias, estudien Inglés en la RD y viajen a los EE.UU. en vacaciones y practican la conversación del Inglés Americano.

 Quiero que mis hijos avancen lo más que puedan en sus estudios,  hoy estoy viva y salud mañana no se como estaré 





No hay comentarios: