Translate

2016/09/26

Como Una Cocina Desordenada Puede Arruinar su Alimentación

Como Una Cocina Desordenada Puede Arruinar su Alimentación

Julio 23, 2016 | 1,016 vistas

Por el Dr. Mercola
Hay mucho más que comer, en comparación a pasarhambre, y los sorprendentes factores en su entorno podrían tener una sutil--y no tan sutil--influencia en la cantidad, y qué, consume.
Por ejemplo, la investigación muestra que las personas tienden a comer más cuando se encuentran en compañía de otras personas (que va desde un una cantidad 33 % mayor cuando come con un acompañante, a una cantidad 96 % mayor cuando come con siete o más personas).1
El estado de su cocina--ya sea que este organizada o tenga un caos--también hace una diferencia, según los investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia.

Es Posible Que Consuma Más Alimentos Dulces En Una Cocina Desordenada--Con Una Advertencia

Si su cocina está desordenada--los platos apilados en el fregadero, pilas de papel sobre la barra y otras minucias que ocupan espacio—esto podría estar afectando a su alimentación, y no en el buen sentido. En un estudio de cerca de 100 estudiantes universitarios, los participantes se dividieron entre una cocina estándar y una cocina "caótica".
Se les solicitó recordaran un momento en el que se sintieron en control o alguna ocasión donde se sintieron fuera de control y, entonces, se les proporcionaron galletas, galletas saladas y zanahorias para probar y calificar.
Los participantes que tenían la cocina caótica con un estado mental descontrolado comieron más galletas (un valor aproximado del doble de calorías) que aquellos que tenían un estado mental controlado.
Los resultados sugieren que comer en un entorno caótico puede arruinar su alimentación, con la advertencia de que su mente podría superar el caos o su tendencia a tener una alimentación poco saludable. Según los investigadores:2
"A pesar de que un entorno caótico puede crear una vulnerabilidad para elegir alimentos poco saludables, el propio estado mental al estar en este ambiente puede ya sea, ser un factor desencadenante o amortiguador contra esa vulnerabilidad".

Es probable Que Un Entorno Abarrotado Ocasione Estrés y Aumento de Peso

Aunque su mente podría ser capaz de superar los efectos nocivos del desorden y el caos, para muchas de las personas que se encuentran en un estado tal, esto les ocasionará mayor estrés y un estado mental caótico.
En el libro, "Lose theClutter, Lose theWeight: TheSix-Week Total-Life Slim Down" (Deshágase del Desorden, Deshágase del Peso: Seis Semanas para Adelgazar en Total), el autor Peter Walsh citó una investigación realizada en el 2008 que descubrió que las personas que tenían un ambiente desordenado eran 77 % más propensas a tener sobrepeso u obesidad.3
Él comparó este aumento de peso a los elevados niveles de estrés que vienen junto con una vida desordenada. El estrés altera la forma en que la grasa se deposita debido a las hormonas específicas y a otras sustancias químicas que su cuerpo produce cuando está estresado.
Por ejemplo, las investigaciones recientes muestran que el estrés crónico estimula producción de betatrofina en el cuerpo--una proteína que bloquea una enzima que descompone la grasa corporal.4
Además, el aumento de peso inducido por el estrés suele implicar un aumento de grasa en el área del vientre, que es la grasa más peligrosa que su cuerpo puede acumular, ya que aumenta su riesgo cardiovascular.

El Caos en el Hogar y Trabajo Podrían Afectar Su Energía Mental, Productividad y Mucho Más

El desorden doméstico o del lugar de trabajo podrían animarle a comer más o comer alimentos poco saludables, pero eso no es todo. Vivir en un espacio desorganizado ocasiona que muchas personas se sientan abrumadas. Walsh dijo a WebMD, "Cuando las personas ven el desorden, utilizan frases como "es asfixiante", y "no puedo respirar".5
También existen diferentes tipos de desorden. Walsh describe "el desorden de la memoria" como por ejemplo, las cosas que le recuerdan a una persona importante, un logro o evento. De igual forma, hay tipos de desorden a los que las personas se aferran porque piensan que podrían necesitarlo en algún momento.
A menudo, este tipo de desorden se basa en el miedo y lo prepara para un futuro imaginado. Luego está "el desorden perezoso"—las cosas que se acumulan porque no se toman el tiempo para deshacerse de ellas. Walsh continuó en WebMD:6
"Es cuestión de equilibrio... Si tiene tantas cosas que le arrastran al pasado o lo empujan hacia el futuro, no puede vivir el presente".
El desorden está vinculado con el estrés simplemente no es anecdótico. En un estudio de 32 hogares de clase media, realizado por un equipo de arqueólogos, antropólogos y otros científicos, las madres que describieron a sus hogares como "caóticos" o "abarrotados" también tuvieron niveles más altos de las hormonas del estrés, al anochecer.7
Otra investigación también encontró que las mujeres que describieron a sus hogares como desordenados fueron más propensas a sufrir de depresión, fatiga por la noche, deficiente habilidad para adaptarse y dificultades al hacer la transición del trabajo a la casa.8
Una casa o espacio de trabajo desordenado pueden hacer que sienta que es imposible relajarse, y en gran medida, esto interfiere con la creatividad y la productividad.

Como Abordar el Desorden Desde Su Origen: El Consumo Excesivo

En los Estados Unidos, muchas casas están llenas no por falta de un espacio adecuado de almacenamiento, sino debido a que tienen demasiadas cosas.
UCLA's Center onEverydayLives of Families (CELF) realizó un estudio de nueve años que resultó en un libro, "Life at Home in theTwenty-First Century: 32 Families Open TheirDoors" (La Vida Doméstica en el siglo XXI: 32 familias abren sus puertas).9
El libro explora los hogares de 32 familias en los Estados Unidos, cuyas viviendas estaban rebosantes de juguetes, muebles, DVDs, souvenirs, alimentos, baratijas y "cosas".
Uno de los objetos más reveladores en los hogares resultó ser el refrigerador, el cual tenía un promedio de 52 objetos en sus puertas y paneles laterales. Se observó una correlación entre el número de artículos que una familia exhibió en su refrigerador y la densidad de "cosas" en cualquier otro lugar del hogar. De acuerdo con el libro:10
"... La tolerancia de la familia hacia la superficie de un refrigerado cargado de artefactos, con frecuencia corresponde a la densidad de las posesiones en las habitaciones principales de la casa.
... [E]l panel del refrigerador podría funcionar como un instrumento de medida para saber qué tan intensamente participan las familias en compras de consumidores, y la cantidad de artículos de uso doméstico que retienen durante toda su vida".
El estudio también reveló que el 75 % de los garajes de las casas estaban tan llenos de cajas, recipientes de almacenamiento y otros artículos (300 a 650 artículos en total) que no había lugar para almacenar un automóvil. En el interior, el hogar promedio contenía:11
  • 39 pares de zapatos
  • 90 DVDs o videos
  • 139 juguetes
  • 212 CDs
  • 438 libros y revistas
El consumo excesivo, es por un lado el resultado de la publicidad, y por otro lado, el resultado del miedo (y una unidad para almacenar cosas que "podría" necesitar algún día), y también debido a un deseo de recompensarnos a nosotros mismos por el trabajo duro, al comprar más bienes materiales.
Como señaló el estudio de la UCLA, "vivimos en la sociedad más materialmente rica de la historia mundial, con más posesiones, años luz, por familia promedio,que cualquier sociedad anterior".12

Pasos Sencillos Para Deshacerse del Desorden Perezoso

El desorden perezoso se refiere al correo, ropa sucia, recibos y otras "cosas" que se acumulan debido a que no quiere abordarlo. Walsh recomienda realizar los siguientes pasos para deshacerse rápidamente del desorden perezoso:
  • Deseche todo lo que no ha utilizado en 12 meses
  • Descarte las cosas que pertenecen a otra persona
  • Elimine la basura
Desde luego que limpiar el desorden es un proceso continuo, no uno que sucede durante la noche. Dicho lo anterior, puede hacer algún serio progreso incluso en 20 minutos si sabe por dónde empezar. Esto incluye:
  • Tener sus "suministros" listos: necesitará carpetas para archivos, etiquetas y marcadores, una trituradora de papel, un contenedor para reciclaje, un bote de basura y un contenedor para poner artículos que vaya a donar o vender.
  • Escoger un lugar para empezar: limpiar el desorden debe ser en etapas, comience con su oficina o cocina, y enseguida en la misma "zona" enfóquese en el escritorio, alacena o un gabinete en particular, y proseguimos solo cuando ese espacio este organizado. Si se siente abrumado, empiece poco a poco con un estante o cajón.
  • Organice sus documentos: a menudo organizar papeles es citado como la prioridad más alta entre aquellos que buscan estar organizados, pero muchos simplemente terminan apilando y volviendo a apilar los mismos documentos. En vez de eso, clasifíquelos y tenga listas las carpetas para archivos, para almacenarlos por categoría.
  • Cada elemento deberá tener su "lugar": Este debe ser su mantra para limpiar el desorden, porque si no tiene un lugar para poner los artículos, terminarán nuevamente amontonados. Antes de crear un lugar permanente para cualquier objeto, documento o archivo, asegúrese que sea algo realmente útil, importante, valioso o de otro modo digno de conservarlo.
  • Recordar que, el desorden engendra desorden: si coloca en el closet una caja de artículos que no sabe qué hacer con ellos, pronto se unirá otra caja, y otra. Rompa con este ciclo al enfrentarlo, no lo deje como algo pendiente. Esto también significa que debe acomodarlos diariamente, y siempre coloque las cosas donde deben estar.
  • Implementar soluciones para almacenar donde los necesite: ¿Necesita un clasificador de correo para la barra de la cocina? ¿Un compartimiento para poner sus llaves, la correa del perro y el teléfono celular, cuando entra por la puerta? ¿Necesita una caja de juguetes para su sala de entretenimiento? Analice la forma en que vive y en función de ello, elija sus soluciones de almacenamiento.

Imagine Una Vida Libre de Desorden

Es importante visualizar su casa de la manera que la desee tener, desde su cocina hasta el dormitorio. Al considerar, ya sea guardar, donar o desechar un artículo, pregúntese si contribuirá a la vida que desea.
¿El artículo le hacer sentir bien? ¿Lo utiliza regularmente? Si es así, determine su "lugar". Si no, dónelo o deséchelo. Los siguientes cuatro consejos le ayudarán aún más a lograr una vida libre de basura--y junto con ello, un cuerpo y mente saludables.
También, puede utilizar las Técnicas de Liberación Emocional (EFT, por sus siglas en inglés) para borrar los bloqueos emocionales que le impiden limpiar el desorden.
  1. Aborde un artículo a la vez: una vez que lo recoja, guárdelo, deshágase de él o dónelo. No se limite a ponerlo de nuevo en el mismo montón desordenado
  2. Si compra algo nuevo, deshágase de algo viejo: si compra un nuevo set de cristalería done el viejo, que ya no lo necesita. Del mismo modo, con los artículos de ropa, zapatos o ropa de cama nuevos, e incluso computadoras y aparatos electrónicos.
  3. Solo necesita uno: un saca corchos, un cargador para el teléfono, un set de utensilios para preparar barbecue. Si tiene varios artículos del mismo objeto que no necesita, sea firme al quedarse solo con uno.
  4. Para empezar, compre menos: entre más artículos nuevos compre, más elementos tendrá que acomodar en su hogar. El estudio Life at Home in the Twenty-First Century descubrió que el número de las posesiones de una familia aumenta en un 30 % cada año con cada nuevo hijo, y ¡eso fue solo durante los años preescolares! Sea muy selectivo con lo que compra y lleve a su casa; elija solo los elementos que agregarán valor real a su vida.

No hay comentarios: