Translate

2015/10/31

Glutatión: Este Antioxidante Hace que Todos los Demás Antioxidantes Funcionen a Niveles Óptimos

Glutatión: Este Antioxidante Hace que Todos los Demás Antioxidantes Funcionen a Niveles Óptimos

Octubre 29, 2015 | 1,381 vistas

Por el Dr. Mercola & Ori Hofmekler
El glutatión es el antioxidante más poderoso de su cuerpo e incluso ha sido llamado "el antioxidante maestro". Es un tripéptido que se encuentra dentro de cada célula en su cuerpo.
Los antioxidantes son cruciales para eliminar los radicales libres del cuerpo. Los radicales libres son básicamente partículas muy reactivas que atacan a todas las células, dañando todo lo que tocan. La mayoría se originan durante el proceso del metabolismo, pero también se pueden generar por la exposición a toxinas, radiación y metales tóxicos.
Debido a que los radicales libres son tan destructivos, las células tienen una red de defensas diseñadas para neutralizarlos. Esta red antioxidante se compone de numerosos componentes que incluyen vitaminas, minerales y sustancias químicas especiales llamadas tioles (glutatión y ácido alfa-lipoico).
El glutatión se compone de tres aminoácidos: cisteína, glutamato, y glicina.
El glutatión en ocasiones es confundido con glutamina y glutamato debido a la similitud en los nombres. Aunque las tres moléculas están relacionadas, son diferentes en composición y función. Cuando está sano, los tres están equilibrados y crean una danza delicada dentro de su cuerpo.
En pocas palabras, esta es la diferencia entre los tres:
  • Glutamina: el aminoácido más abundante en su cuerpo, es hecho en su cerebro del glutamato; tiene un papel importante en diversos procesos anti-lesiones y reparación muscular; un precursor de glutatión.
  • Glutatión (dos tipos, GSH y GSSG): El "antioxidante maestro"—el antioxidante más potente en el cuerpo, presente en cada célula. Protege a las células y es especialmente importante para la salud del hígado; se descompone en glutamato libre.
  • Glutamato (también conocido como ácido glutámico o L-glutamato): neurotransmisor de mono péptidos aminoácidos en su cerebro—necesarios para la actividad sináptica—no se necesita demasiado de él--es una excitotoxina. (También vea el glutamato monosódico o MSG)
El glutatión es diferente de otros antioxidantes dado a que es intracelular. Tiene la capacidad única de aumentar la actividad de todos los otros antioxidantes, incluyendo vitaminas C y E, CoQ10, ácido alfa lipoico y vegetales y frutas frescas que come todos los días (eso espero). Elimina las toxinas de sus células y lo protege de los efectos dañinos de la radiación, sustancias químicas y contaminantes ambientales.
Podría pensar que una molécula milagrosa como el glutatión puede ser una cosa ideal para empacarse en forma de un suplemento. Como de costumbre, la ciencia pierde con la naturaleza cuando se trata de optimizar esta pequeña joya que promueve la salud.
En la actualidad existe una gran cantidad de publicidad sobre suplementarse con glutatión, altamente popularizado como un "milagro" para mejorar la salud, prevenir la enfermedad y combatir el envejecimiento.
Separemos algunos de los hechos de los mitos acerca de cómo funciona el glutatión y vamos a enfócarnos en la manera correcta de desarrollar reservas de glutatión en su cuerpo.

Cómo Funciona el Glutatión

La función principal del glutatión es proteger sus células y las mitocondrias del daño oxidativo y peroxidación. A medida que envejecemos, la capacidad del cuerpo para producir glutatión disminuye.
El glutatión no es sólo un antioxidante endógeno--también es un factor esencial en la utilización de energía, desintoxicación y prevención de enfermedades que relacionamos con el envejecimiento. La deficiencia de glutatión se ha relacionado con:
  • Enfermedades relacionadas con la edad como el Alzheimer y el Parkinson
  • Enfermedades coronarias y autoinmunes
  • Artritis, asma y otras afecciones inflamatorias
  • Cáncer
  • Disfunción mitocondrial
  • Debilidad muscular y fatiga
La síntesis de glutatión depende de trifosfato de adenosina (ATP), que es la molécula que proporciona la energía celular. Por lo tanto, los niveles de glutatión están vinculados a la deficiencia de energía, o baja ATP.           
Esta es una de las principales razones por las que el ejercicio es tan beneficioso para su salud en general, entre otras cosas, fomenta sus niveles de glutatión.
Si pudiera aumentar la producción interna de glutatión, fortalecería el sistema inmunológico de una manera que lo protegería de muchos de los efectos adversos del envejecimiento.

¿Cómo Funcionan los Suplementos de Glutatión?

Su cuerpo es bastante malo para transportar el glutatión de su sistema digestivo a la sangre. La mayoría de los suplementos de glutatión han demostrado tener una mala absorción y son una pérdida de su dinero duramente ganado.
Los suplementos de glutatión por vía intravenosa han tenido algo de éxito, pero esto ciertamente no es práctico y es muy costoso y debería reservarse para situaciones extremas. La suplementación con glutatión puede ayudar a las personas con inmunodeficiencia, pero sólo hasta cierto punto-- y sólo temporalmente--algo así como recargar una batería muerta.
Irónicamente, los suplementos de glutatión en realidad podrían interferir con la propia producción de glutatión de su cuerpo.
El cuerpo humano está programado para auto-producir sus propias enzimas antioxidantes como glutatión y SOD (superóxido dismutasa, el primer antioxidante movilizado por las células como defensa). Y la suplementación sintética de estos compuestos en realidad le indica a su cuerpo detener su propia producción—lo que lo hace depender de las sustancias sintéticas (suplementos o medicamentos).
Los niveles de glutatión se pueden mejorar de cierto modo tomando suplementos tales como el ácido alfa lipoico, que es conocido por regenerar glutatión. El ácido alfa lipoico también ayuda a regenerar las vitaminas C y E para que permanezcan activas más tiempo en su cuerpo. La carne roja y las vísceras son la mejor fuente alimenticia de ácido alfa lipoico.
La glutamina se puede utilizar como un suplemento ya que es un precursor directo del glutatión. Sin embargo, hay un poco de evidencia de que no se absorbe bien.
También hay pruebas de que la vitamina D aumenta el glutatión intracelular. A menos que sea un nuevo lector en mi sitio, ya sabe que soy un fan entusiasta de la vitamina D y esta es otra de las razones por la que es muy importante para su salud.
Algunas autoridades de nutrición recomiendan tomar una forma de cisteína conocido como N-acetil-cisteína (NAC), pero yo no le recomendaría utilizar este suplemento si todavía tiene empastes de amalgama de mercurio, ya que podría interferir con la desintoxicación del mercurio.
Afortunadamente, hay maneras naturales de aumentar las reservas de glutatión de su cuerpo.
Las vitaminas y los suplementos tienen sus usos, pero siempre son menos deseables que los nutrientes en su forma natural, que se obtienen a través de los alimentos que consume. Lo que si se ha demostrado a pesar de todas la dudas es que una alimentación a base de alimentos enteros—rica en vegetales,  frutas, frutos secos, semillas y proteínas de calidad--promover la salud y la longevidad.

¿Qué Alimentos Promueven los Niveles Más Altos de Glutatión?

Muchos alimentos enteros contienen cantidades significativas de glutatión o sus precursores. Los alimentos más ricos en aminoácidos que contienen azufre generalmente son las mejores fuentes de glutatión:
  • Los mejores alimentos en general para maximizar su glutatión es la proteína de lacto suero de alta calidad. Debe ser lacto suero prensado en frio hecho de leche de vacas alimentadas con pastura y libre de hormonas, productos químicos y azúcar.
  • El lacto suero de calidad ofrece todos los aminoácidos clave para la producción de glutatión (cisteína, glicina y glutamato) y contiene un residuo de cisteína único (glutamilcisteína) que es altamente bioactivo en su afinidad para convertirse en glutatión.
    La glutamilcisteína es una molécula unida a la cisteína (cisteína más glutamato) que se produce naturalmente en albúmina de suero bovino--un componente inmunológico frágil del suero de leche. Esta cisteína única es exclusiva del lacto suero y rara vez está presente en otros alimentos ricos en proteínas—razón por la que la proteína de lacto suero es la mejor fuente alimenticia que promueve el  glutatión.
    Por otra parte, el suero proporciona cofactores importantes, inmunoglobulinas, lactoferrina y alfa lactoalbúmina (también es una excelentes fuente de cisteína), que en conjunto ayudan a crear el ambiente metabólico adecuado para una actividad glutatión elevada.
  • Productos de leche cruda, huevos crudos y carne: El glutatión se produce en niveles más altos en las carnes crudas frescas y la leche cruda, pero prácticamente está ausente en los productos lácteos pasteurizados.
  • Las frutas y vegetales frescos proporcionan un excelente glutatión, pero una vez cocidos, sus valores se hacen insignificantes. Las espinacas, papas, espárragos, aguacate, calabaza, okra (quimbombó) coliflor, brócoli, nueces, ajo y los tomates tienen los niveles más elevados de glutatión por porción.
  • La hierba cardo lechero es una excelente fuente del compuesto antioxidante silimarina, que puede ayudar a prevenir el agotamiento del glutatión en el hígado. El glutatión es crucial en el hígado para la desintoxicación y podría agotarse debido al acetaminofeno (Tylenol), consumo de alcohol, y la sobrecarga tóxica general.
  • La curcumina también puede ser útil para aumentar los niveles de glutatión.
Mantener estables los niveles de glutatión es una cuestión de aumentar los factores que aumentan su glutatión y disminuyen los factores que lo disminuyen. Las cosas que agotan rápidamente el glutatión son las sustancias químicas, toxinas y el azúcar.

El Lacto Suero Indicado

Si desea complementar su alimentación con productos de proteína de lacto suero, tiene que ser cuidadoso porque no todos los productos de proteína de lacto suero son iguales. Los supermercados y tiendas de nutrición están llenos de opciones de proteína en polvo, 99 por ciento de ellos están cargados de azúcar y productos químicos que apoyan sus objetivos de salud.
Si está dispuesto a tomar un suplemento, sólo debería utilizar una proteína de lacto suero de alta calidad que proporcione todos los elementos nutricionales necesarios para impulsar NATURALMENTE los niveles de glutatión y también que no los disminuya.
Asegúrese de que su suplemento de proteína de lacto suero cuente con las siguientes características:
  1. Provenga de vacas alimentadas con pastura que no hayan sido tratadas con pesticidas ni hormonas
  2. Procesado en frío, ya que el calor destruye la frágil estructura molecular del lacto suero
  3. Concentrado de proteína de lacto suero y no aislado de proteína
  4. Endulzada naturalmente, no artificialmente y baja en carbohidratos
  5. Altamente digestible—busque que diga "ácidos grasos de cadena media” (MCT), NO ácidos grasos de cadena larga.pp

OTTT culmina con éxito segundo día jornada de fumigación contra el dengue


OTTT culmina con éxito segundo día jornada de fumigación contra el dengue

Santo Domingo. La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), concluyó este sábado la distribución de unos 10 mil volantes educativos y fundas para empacar basura, durante el segundo día de la jornada de fumigación y prevención contra el dengue.

Así lo informó el director de la OTTT licenciado Héctor Mojica, quien dijo que la institución que dirige siempre está  en la mejor disposición de ayudar a causas como la lucha contra el dengue.

Mojica informó además que en lo adelante organizará operativos periódicos para prevenir el dengue, utilizando personal voluntario y articulándose con las iglesias, juntas de vecinos, clubes deportivos y demás organizaciones de la sociedad.

“Como país hay que actuar con mayor nivel de conciencia, pues al recorrer personalmente las comunidades, vemos que son demasiados los focos de contaminación que los ciudadanos podemos evitar”, dijo Mojica.

El funcionario afirmó que  la actividad preventiva de viernes y sábado comenzó ayer desde  las nueve  de la  mañana, con unos 400 empleados de las 31 oficinas de la institución en el país.

La jornada culminó este sábado con brigadas en las distintas provincias y en el caso del Distrito Nacional se concentraron en el Ensanche Fe, La Agustina, parte de Villa Juana, la Javilla y otras localidades de la circunscripción número 2 del Distrito Nacional.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES


-- 
Lic. Melvinson Almánzar
Director de Comunicaciones 
Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT)
Celular 809-708-3313
Twitter: @melvinson
Facebook: melvinson almanzar

Montalvo remite informe mensual del 911 Sábado, 31 de octubre de 2015

Montalvo remite informe mensual del 911

Sábado, 31 de octubre de 2015

Fotos | Video | Audio | Documentos

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, remitió a los medios de comunicación el cuarto informe mensual de casos, estadísticas y actividades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

 “Durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, hemos enviado estos informes diarios, semanales y mensuales, porque entendemos que la ciudadanía es parte del Sistema, y como tal, debe estar enterado de qué realizamos, cómo lo realizamos y finalmente qué cosas debemos mejorar para seguir dando un servicio oportuno y de calidad”, dijo Montalvo.

“Reitero nuestro agradecimiento a los medios de comunicación por el respaldo al Sistema desde su implementación, y muy especialmente, por la divulgación de estos informes que nos han permitido mantener el contacto permanente con la ciudadanía”, expresó.

Novedades

Atención a personas en condición crítica de salud creció este mes

La atención que ofrece el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 a personas en condición crítica de salud se incrementó de un 18 a un 21 por ciento este mes, informó el Ministerio de la Presidencia.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la unidad de Investigación y Estadística del Sistema, en septiembre el 911 atendió 5,097 emergencias con esta condición que fueron reportadas por ciudadanos desde distintos puntos del Gran Santo Domingo.

Mientras que en octubre fueron atendidas 5,292 emergencias de personas que necesitaron la asistencia del sistema.

911 asiste niño de 11 años que se cayó del techo de su casa

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias brindó asistencia a un niño de 11 años de edad que se cayó del techo de su casa, informó el Ministerio de la Presidencia.

Las unidades de salud del Sistema fueron despachadas hasta el sector Buenos Aires de Herrera, en Santo Domingo Oeste, luego de que una persona reportara la emergencia.

Al caer al suelo, el niño se golpeó la frente y se lastimó las piernas. Pero estaba consciente y orientado.

Una vez conociendo la situación, el operador instruyó a la persona que llamó para mantener estable al jovencito, mientras llegaba una ambulancia.

Al llegar, los paramédicos procedieron a evaluarlo y lo trasladaron al Hospital Robert Reíd Cabral, donde fue atendido.
 
*Total de emergencias atendidas en octubre  

En el mes de octubre, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió 24,994emergencias y brindó 54,315asistencias que involucraron la participación de las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

De esas emergencias, la Policía asistió 25,759, cifra que la convierte en la agencia con mayor número de asistencias del Sistema, un 47% en total, seguida por los casos resueltos por unidades de salud que asistieron 19,953 casos, es decir, resolvieron el 37% de las situaciones.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 2,422 casos, para un 4%, mientras que los bomberos prestaron atención a 1,464, lo que equivale al 3% de las asistencias brindadas por el 911.

De su lado, el Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones (MOPC) asistió 2,829 emergencias, cantidad que representa el 5%, mientras que 1,888, equivalentes al 3%  fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una 
emergencia involucrar a más de una agencia”.

***Incidencias

De las 24,994 emergencias atendidas por el Sistema en octubre, 5,292 correspondieron a condición crítica de salud, y 2,500 se referían a accidentes de tránsito.

Además, el Sistema atendió 2,459 por dificultad respiratoria, así como 1,663 casos de violencia doméstica. Por agresión física se brindó asistencia a 1,373 casos.

El 911 también asistió 1,659 casos de personas en estado de inconsciencia, 1,211 personas en peligro y 1,505 emergencias de ginecología y obstetricia. Además de 1,099 personas que sufrieron caídas, durante este mes.

Asimismo, el personal de salud brindó asistencia a 927 casos de personas heridas y a 951 emergencias por dolor de pecho. Los bomberos sofocaron 969 incendios.

***Tipos de incidencia

5,292 correspondieron a condición crítica de salud, para un 21.17%       
2,500 accidentes de tránsito, para un 10%                  
2,459 dificultad respiratoria, para un 9.84%               
1,663 de violencia doméstica, para un 6.65%            
1,373 agresión física, para un 5.49%               
1,659 inconsciente, para un 6.64%                  
1,211 persona en peligro, para un           4.85%                     
1,505 ginecología/obstetricia, para un 6.02%            
1,099 caída, para un 4.40%                   
927 heridos, para un 3.71%                  
969 incendios, para un 3.88%               
951 dolor de pecho, para un 3.80%

***Para fines prácticos se reporta una lista con 12 tipos de incidencias. El registro completo contiene 42 tipos de incidencias.      

 Denuncias por ruido

En este mes fueron atendidas 6,962denuncias por ruido.  Como consecuencia de estas denuncias, la Policía incautó 2,588 equipos de sonido: 1,034 cajones y 1,554 bocinas.  Los decomisos proceden cuando se comprueba que los dueños han violado las normativas ambientales vigentes, entre estas la legislación 64-00 sobre medio ambiente y el artículo 10 de la ley 287-04 sobre ruidos.

De las denuncias por ruido recibidas por el Sistema, el 92% estuvo motivada por la música alta, mientras que el 7% correspondió a ruidos de equipos y organismos.

Solo el 1% de las denuncias fueron realizadas por construcciones fuera del horario establecido por ley.

Sistema de video vigilancia

A través de las cámaras de vídeovigilancia monitoreadas por el 911 en el mes de octubre se observaron 1,091 incidencias, con las que se pudo prevenir la comisión de delitos, identificar sospechosos y resolver puntos críticos para el tráfico vehicular.

El monitoreo de video vigilancia del 911 permitió dar respuesta a 1,091 incidencias que fueron detectadas a través de las 1,325 cámaras con las que cuenta el Sistema.

De esas incidencias, 631 consistían en operativos, mientras que 143 resultaron ser emergencias de salud que fueron atendidas a tiempo.

También fueron detectadas 55 personas y vehículos sospechosos, 15 incendios, así como varias protestas, cortejos fúnebres y desordenes en la vía pública.

¡Ayúdanos a ayudar!

Cada vez que se reporta una emergencia al 911 hay que tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Mantener la calma y atender las indicaciones del operador del 911
 .        Responder a las preguntas que hace el operador de emergencias
 
  • Los datos que proporciona sirven para que el caso sea derivado al personal que corresponda y para que se envíen las unidades que ofrecerán asistencia rápida y oportuna
             Mantenerse lejos de los ruidos que interfieran con la buena                               comunicación
 
  • Mantenerse en línea hasta que el operador del 911  lo indique
 
  • Si la comunicación se corta, el operador vuelve a ponerse en contacto con el ciudadano
 
  • Mantenerse alejado de cualquier situación de peligro mientras llegan las unidades
Si quieres conocer más:
Montalvo remite informe mensual del 911. Fotos
 

EE.UU. liberará a 6.000 presos y entregará 1.700 a autoridades migratorias

Noticias SIN - Servicios Informativos Nacionales

Link to Noticias SIN

Posted: 31 Oct 2015 03:18 PM PDT
BRASILIA .- Un piloto de una escuadrilla de aviones acrobáticos murió este sábado después de que el aparato que dirigía cayó al mar en medio de un espectáculo que se realizaba frente a una playa de la ciudad brasileña de Salvador, informaron fuentes oficiales. El piloto fue identificado como André Textor, miembro de la “Escuadrilla Textor […]
La entrada Muere piloto acrobático brasileño después que su avión cae al mar aparece primero en Noticias SIN.
Posted: 31 Oct 2015 02:55 PM PDT
REDACCION INTERNACIONAL.- Un video publicado recientemente en Facebook en el que un niño aparece disfrazado del ‘rey de la cocaína’ Pablo Escobar ha generado un profundo debate en Facebook al superar los trece millones de reproducciones. Caracterizado como el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, el joven protagonista del video que le mostramos a continuación se ha […]
La entrada Niño disfrazado de Pablo Escobar desata la polémica en redes sociales aparece primero en Noticias SIN.
Posted: 31 Oct 2015 02:08 PM PDT
  SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desalentador es el panorama en la emergencia del Robert Reid Cabral que permanece abarrotada de pacientes con síntomas del dengue. Este sábado se observaban menores en el suelo y madres sentadas en los pasillos con sus hijos en brazos con sueros. La demanda de pacientes era tan grande que de […]
La entrada Niños con síntomas del dengue abarrotan Robert Reid aparece primero en Noticias SIN.
Posted: 31 Oct 2015 01:44 PM PDT
NUEVA YORK, Estados Unidos.– El duelo del “Clásico de Otoño” entre los Mets de Nueva York y los Reales de Kansas City ha entrado en la fase donde no hay ya espacio para las concesiones al rival y eso es lo que sabe muy bien el novato zurdo Steven Matz, que trabajará en el montículo […]
La entrada Matz y los Mets buscarán el empate y Young es el arma secreta de los Reales aparece primero en Noticias SIN.
Posted: 31 Oct 2015 12:36 PM PDT
SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Fue aplazado para el próximo lunes el conocimiento de la medida de coerción en contra del sargento de la Policía, Santiago Taveras, quien está acusado ejecutar a un supuesto delincuente junto a un cabo de esa institución, quien se escapó de la cárcel. La decisión de aplazar la audiencia fue adoptada […]
La entrada Reenvían caso de sargento acusado de ejecutar joven aparece primero en Noticias SIN.
Posted: 31 Oct 2015 12:15 PM PDT
HONDURAS.- El Cuerpo de Bomberos de Honduras confirmó este sábado que una explosión en una cohetería clandestina causó la muerte de tres personas e hirió a 11 en el norte del país, como se sospechaba originalmente. Al menos siete de los lesionados en el sector de Choloma, entre ellos el propietario de la cohetería, José […]
La entrada Explosión en cohetería clandestina causó 3 muertos y 11 heridos en Honduras aparece primero en Noticias SIN.
Posted: 31 Oct 2015 12:08 PM PDT
BERLÍN.- La aerolínea alemana Lufthansa no sobrevolará la península del Sinaí hasta que se aclaren completamente las circunstancias de la catástrofe del avión ruso que este sábado se estrelló en esa región con 224 personas a bordo. Fuentes de la compañía aérea, la primera de Alemania, confirmaron que se evitará por razones de seguridad el […]
La entrada Lufthansa no volará sobre el Sinaí hasta que se aclare tragedia de avión ruso aparece primero en Noticias SIN.
Posted: 31 Oct 2015 11:40 AM PDT
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, encabezó este sábado el segundo día de jornada del equipo de esa corporación que participó en la jornada nacional contra el dengue en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Al despedir a las brigadas […]
La entrada Más de 500 de la CAASD participan en jornada contra el dengue aparece primero en Noticias SIN.
Posted: 31 Oct 2015 11:34 AM PDT
WASHINGTON.- El Departamento de Justicia de EE.UU. tiene previsto liberar durante estos días a 6.000 presos y entregar 1.700 a las autoridades migratorias para que ellas decidan si estos ciudadanos extranjeros que cruzaron ilegalmente la frontera deben de ser deportados o retenidos en centros de detención. Un portavoz del Departamento de Justicia indicó hoy a […]
La entrada EE.UU. liberará a 6.000 presos y entregará 1.700 a autoridades migratorias aparece primero en Noticias SIN.
Posted: 31 Oct 2015 10:41 AM PDT
EL CAIRO.- Los equipos de rescate egipcios han recuperado hasta el momento 129 cuerpos sin vida del lugar donde se estrelló el avión ruso de la compañía MetroJet, en la península del Sinaí, con 224 personas a bordo, informó el primer ministro egipcio, Sherif Ismail. En una rueda de prensa retransmitida por la televisión estatal, […]
La entrada Recuperan 129 cadáveres de las víctimas del incidente de avión ruso en Egipto aparece primero en Noticias SIN.

2015/10/29

CIPESA elegira directiva este sabado


Imágenes integradas 1

Santo Domingo, D.N.
24 octubre, 2015
CONVOCATORIA
Apreciados (as) Compañeros (as)
El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) se aboca a la celebración de su Asamblea Eleccionaria para escoger sus nuevos dirigentes, es la ocasión para reflexionar y pensar en el avance de la institución; ustedes tienen la oportunidad de continuar la proyección de nuestra entidad, manteniendo los principios, siendo cónsonos con la tradición en este tipo de actividad, diferenciándonos de otras entidades, poniendo el interés general por encima del interés particular.
Cipesianos: como siempre debe ser una plancha de consenso, en esta oportunidad encabezada por Emilia Santos a la presidencia, e Yris Cuevas Amador a la secretaría general y un equipo de hombres y mujeres de la vieja y nueva generación que se trazarán la meta de desarrollar el CIPESA.
Este sábado 31 es el momento para trazarnos la meta de fortalecer al CIPESA en  los aspectos orgánicos y proyección nacional e internacional,) impulsar la formación de los y las periodistas que deberán aportar su granito de arena para la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades, la educación e información de la población dominicana sobre los estilos de vida saludables.
Espero que ustedes comprendan el papel que le toca desempeñar en esta oportunidad de preservar esta institución y hacer de ella una entidad de prestigio como hasta ahora lo ha sido, sin que nadie haya podido cuestionar la ejecutoria de quienes han pasado por su dirección, gracia al apego de los principios.
Espero que todos y todas asistan a la asamblea programada para este sábado, a las 9:00 de la mañana, en nuestro local de la Plaza de la Salud, ya que con su asistencia podremos garantizar el mantenimiento del rumbo de nuestra entidad.
El CIPESA es de todos los hombres y mujeres que cubren el área de la salud y que trabajan en instituciones ligadas a este importante sector.
Con sentimientos de alta estima y consideración, queda de usted,
Atentamente

LUIS MORENO CÁRDENAS
Presidente

Presidente del Movimiento Convergencia participará en juramentación Seccional del CDP NY

Presidente del Movimiento Convergencia participará en juramentación Seccional del CDP NY

NEW YORK.- El Presidente del Movimiento Periodístico Convergencia, David Lorenzo viajó a  esta ciudad para participar en la juramentación de la  nueva directiva de la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)  para el periodo 2015-2017.
La juramentación se llevará a cabo en un acto este jueves  29, en la escuela Gregorio Luperón, en el 501 de la calle 165, en el Alto Manhattan.
La actividad está programada para las 6:00 de la tarde con la presencia de dirigentes del CDP, encabezados por su presidente Olivo de León.
David Lorenzo dijo que es necesario seguir apoyando a las seccionales del exterior, porque los periodistas que salen del país buscan abrirse paso en esa urbe, pero deben vencer diversos obstáculos.
“En Convergencia, sin importar los resultados de las elecciones, seguimos trabajando para dar apoyo a nuestros colegas, tenemos la visión de lograr un CDP fortalecido y no desmayaremos en ese objetivo, pero debemos pensar en todas y todos, principalmente en los que están lejos de su tierra y sus familias” destacó Lorenzo.
La nueva directiva, ganada por el Movimiento Convergencia durante el pasado proceso electoral,  está integrada por Julio C. Malone, secretario general; María Sánchez, sub-secretaria;  Domingo F. Chalas, secretario de organización;  Ambiorix Hernández, de finanzas;  Aracelis Calvajal, actas y correspondencias; Arismendy Gonzáles y Ana Payamps, vocales.

2015/10/26

Firman acuerdo para facilitar a dominicanos enviar documentos a través de Inposdom

Noticias SIN - Servicios Informativos Nacionales

Link to Noticias SIN

Posted: 26 Oct 2015 02:49 PM PDT
NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) acordaron la apertura de una ventanilla para facilitarles a los dominicanos enviar documentos consulares a través del correo oficial a su país de origen. El acuerdo firmado por el cónsul general, arquitecto Eduardo Selman y el director del Inposdom, doctor Modesto […]
La entrada Firman acuerdo para facilitar a dominicanos enviar documentos a través de Inposdom aparece primero en Noticias SIN.
Posted: 26 Oct 2015 02:16 PM PDT
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Edesur informó este lunes que el servicio eléctrico en varios sectores de la zona metropolitana del Distrito Nacional será suspendido este martes por tres horas para avanzar en los trabajos de adecuación de las redes de distribución. La interrupción del servicio afectará desde la 1:00 hasta las 4:00 de la tarde […]
La entrada Edesur suspenderá servicio eléctrico por tres horas en algunos sectores del DN aparece primero en Noticias SIN.
Posted: 26 Oct 2015 01:59 PM PDT
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina expresó sus condolencias, en nombre del Gobierno y del suyo propio, a los familiares del joven Jean Luis Reynoso Cruz, quien falleció tras una fuerte lucha contra el dengue. Mediante carta dirigida al padre del adolescente, Luis Reynoso, el presidente de la República también se solidarizó con […]
La entrada Danilo Medina expresa condolencias a familiares de Jean Luis conductor de SIN juvenil aparece primero en Noticias SIN.
Posted: 26 Oct 2015 01:14 PM PDT
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El joven Jean Luís tocó el corazón de quienes le conocimos. Proyectaba liderazgo  pero era, a la vez, sencillo  y discreto.  Para el equipo de SIN era un compañero, un chico joven con proyectos y metas, abierto al aprendizaje, una tierra fértil, una proyección de futuro.  Pero se ha marchado y […]
La entrada VIDEO ÍNTEGRO: ¡Jean Luis siempre estarás en nuestros corazones! aparece primero en Noticias SIN.
Posted: 26 Oct 2015 01:12 PM PDT
PARÍS.- Dos pilotos franceses condenados en República Dominicana a 20 años de cárcel por tráfico de drogas abandonaron el país, del que tenían prohibida la salida, y se encuentran en Francia, informan hoy medios galos. Pascal Jean Fauret y Bruno Odos fueron arrestados junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana en […]
La entrada Huyen de República Dominicana dos pilotos franceses condenados por tráfico de cocaína aparece primero enNoticias SIN.
Posted: 26 Oct 2015 12:45 PM PDT
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, lamentó este lunes profundamente el fallecimiento del Director del Periódico El Nacional, periodista Radhamés Gómez Pepín, a quien definió como un verdadero maestro de generaciones de periodistas dominicanos. “Con el fallecimiento de Gómez Pepín desaparece una de las mejores plumas del Periodismo nacional, pero […]
La entrada Ministro de Educación lamenta deceso periodista Radhamés Gómez Pepín aparece primero en Noticias SIN.
Posted: 26 Oct 2015 11:57 AM PDT
Cuando Radhamés Gómez Pepín se inició como periodista –reportero- yo no había nacido, pero cuando lo hice como periodista, ya con algunos años embadurnando cuartillas en varios medios de comunicación, lo hice a su lado hace más de 30 años cuando llegué al periódico El Nacional, donde era jefe de redacción bajo la dirección de […]
La entrada Radhames Gómez Pepín aparece primero en Noticias SIN.
Posted: 26 Oct 2015 11:31 AM PDT
SANTIAGO, República Dominicana.- Muere una joven de 22 años de dengue en el hospital Cabral y Báez, elevando las cifras oficiales por esta enfermedad en lo que va de año en el país.
La entrada Muere joven de 22 años de dengue en Santiago aparece primero en Noticias SIN.
Posted: 26 Oct 2015 11:26 AM PDT
  HAITÍ.– El Consejo Electoral Provisional de Haití informó que el proceso electoral ha terminado y los resultados oficiales se darán a conocer a inicios de noviembre.
La entrada Haití dará resultados de elecciones a principio de noviembre aparece primero en Noticias SIN.
Posted: 26 Oct 2015 11:10 AM PDT
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de un ambiente de tristeza fueron sepultados este lunes los restos de Jean Luis Reynoso, presentador de Noticias SIN Juvenil quien perdió la batalla contra el dengue el pasado sábado tras dos semanas luchando en un centro de salud.
La entrada Dan último adiós a Jean Luis Reynoso, conductor de SIN Juvenil aparece primero en Noticias SIN.