Translate

2015/04/29

Ejecutivo designa directores y subdirectores en diferentes instituciones Miércoles,

VIDEO: Ejecutivo designa directores y subdirectores en diferentes instituciones 

Miércoles, 29 de abril de 2015

Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente Danilo Medina nombró hoy a Ruddy Díaz como viceministro de Agricultura en sustitución de Luis Gutiérrez, mediante decreto 119-15 dado esta noche.

Con la misma pieza, el Gobernante designa a Farid Khoury titular de la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (DIGECAC).

En otro decreto, el 118-15 también emitido esta noche, el Presidente nombró a Saida Tejada Acosta como subdirectora de Migración y a Margarita Boitel en la misma posición, en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Asimismo, el Ejecutivo designó como subdirectores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y de la Autoridad Portuaria Dominicana a los señores Andrés Concepción y Guadalupe Jáquez, respectivamente.

Con la misma disposición, el Jefe de Estado nombró a Nelson María Mateo Álvarez y a Lorenzo Mateo Cabral en funciones de subdirectores del Departamento Aeroportuario Dominicano, al igual que a Rafael González González en la subdirección del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

El presidente Danilo Medina, además, derogó los artículos 2 y 3 del decreto 836-09, del 14 de noviembre de 2009, que designa sendos subdirectores del Departamento Aeroportuario.

Si quieres conocer más:
Decreto 118-15: designa subdirectores
 
Decreto 119-15 designa director (DIGECAC) y viceministro de Agricultura
 
Decreto 120-15: deroga artículos decreto 836-09

VIDEO: Rueda de prensa

2015/04/28

Dos escuelas y un Centro de Atención Primaria en beneficio de Monte Plata

Dos escuelas y un Centro de Atención Primaria en beneficio de Monte Plata

Martes, 28 de abril de 2015

Fotos | Video | Audio | Documentos

BAYAGUANA.-Tres comunidades de Monte Plata tendrán a partir de este martes un mejor acceso a salud y educación, pues estrenan un liceo, una escuela y un Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria.

El presidente Danilo Medina se trasladó a esta provincia donde entregó al municipio de Bayaguana el Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria, un liceo a la comunidad El Dean y una escuela en La Guazuma, Peralvillo.

Centro beneficiará 33,122 personas
El centro asistencial inaugurado por el jefe de Estado beneficiará directamente a una población de 33,122 habitantes de los diferentes municipios de la provincia Monte plata, especialmente de los barrios Las Flores, San Cristo de Bayaguana, La Tormenta y Pilanconcito.

La inversión de la obra fue de 73 millones 549 mil pesos y la misma posee camillas,  desfibriladores, set de diagnóstico, área de vacunación, y de imágenes, rayos equis digitales, sonógrafos, rayos equis odontológicos, así como central de impresión y almacenamiento de imágenes digitales.

No cobrarán por los servicios
La ministra de Salud Púbica, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que como médico nunca se imaginó que esta provincia iba a tener un servicio de salud público tan digno y humano, como el que ofrecen.

Recordó que por instrucciones del presidente Danilo Medina no se les debe cobrar un solo centavo a los usuarios de los distintos hospitales públicos de esta provincia, ni de los demás centros sanitarios del país.

Mientras, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh aseguró que los Centros Clínicos de Diagnóstico y Atención Primaria forman parte de los proyectos del gobierno de Danilo Medina, “porque representan la respuesta que necesita la gente”.

Al ofrecer las palabras de agradecimiento en nombre de su comunidad, Yojani Santana, definió la obra como inmensa e importante, ya que los  habitantes del lugar no tendrán que trasladarse a la capital a realizarse estudios médicos.

Entrega 23 nuevas aulas, impactarán 630 estudiantes
Los dos centros educativos inaugurados simultáneamente por el presidente Danilo Medina desde la comunidad El Dean, son el liceo El Dean, de 13 aulas  y la escuela Martín Ferrer, de 10.

Los planteles escolares  acogerán una matrícula de 630 estudiantes de estas dos poblaciones de la provincia Monte Plata, y fueron construidos con una inversión de 73 millones 411 mil 243 pesos.

En ese acto la estudiante Adalisis Henríquez, de tercer grado de media, refirió en sus palabras de agradecimiento, que recibe la majestuosa obra con cariño, ya que tienen las herramientas necesarias para tener una educación de calidad e integral, por lo que no tendrán nada que envidiar a los alumnos de colegios privados.

Los planteles educativos poseen laboratorios de ciencias, computadoras, bibliotecas, salón multiuso, comedores, cocina y canchas, entre otras facilidades.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado, en ambos actos, por el ministro de  Educación, Carlos Amarante Baret y de sus asistentes especiales Carlos Pared Pérez y  Robert de la Cruz.

De igual modo, asistieron Félix Hernández, director Regional de Salud; Ramón Alvarado, coordinador de la Red de Hospitales Públicos; Andrés Concepción, gobernador de Monte Plata; Charlie Mariotti, senador provincial y Amarilis Sosa, Alcaldesa de Bayaguana, así como los diputados Altagracia Arias, Juan Sosa y Ricardo Contreras.

Si quieres conocer más:
Dos escuelas  y un Centro de Atención Primaria en beneficio de Monte Plata. Fotos

2015/04/26

Candidatas de movimiento periodistico Convergencia son recibidas con agrado en todos los lugares que visitan

Las candidatas del movimiento periodístico Convergencia a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista, licenciada Percia Cuevas, a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas, Rosa Mateo, y a la secretaria general del CDP, Iris Neida Cuevas fueron recibidas con mucho agrado departe de sus colegas profesionales, durante la fiesta del CDP, donde distribuyeron el Boletín
Convergencia con informaciones de como han sido recibidas en cada una de las filiales, que agrupan a los comunicadores sociales.
 — con Rosa Mateo




¿Qué nos dice el color de la orina sobre nuestra salud?

Noticias SIN - Servicios Informativos Nacionales

Link to Noticias SIN

Posted: 26 Apr 2015 03:26 PM PDT
color-orinaESTADOS UNIDOS.- El color de orina no es un tema sobre el que se hable frecuentemente, pero es importante saber lo que quiere decir ya que puede tener implicaciones sobre la salud.
Aunque su color original es amarillo, la orina también puede ser roja, verde e incluso morada.
BBC Mundo habló con Jorge Rioja, especialista del servicio de urología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, sobre que lo que nos dice cada color.
Amarilla: “Lo que nos muestra el color amarilla es el diferente grado de hidratación del cuerpo. Cuanto más claro, mejor hidratados estamos”, explicó Rioja.
“A los pacientes con piedras en los riñones les recomendamos que beban mucha agua para que la orina sea más trasparente y limpia y no se formen tantas piedras”, agregó.
Pero el hecho de que sea demasiado transparente puede indicar que la persona sufre de diabetes insípida (vinculada con la hormona antidiurética, que controla la concentración de orina).
Cuando esta es de color amarillo oscuro o naranja sugiere que el cuerpo está deshidratado.
Marrón: Este color puede ser consecuencia de los efectos de la senna (planta que actúa como un limpiador del colon) que se utiliza en la mayoría de los laxantes.
Pero, “cuando la orina tiene un tono marrón con restos fecales eso denota que hay una comunicación entre el intestino y la vejiga.
Rojo: Aquí es donde nos deberíamos preocupar, señaló el urólogo. ”Cuando vemos la orina teñida de rojo significa presencia de sangre lo que indicaría un tumor de vejiga o un problema en la próstata o en los riñones”.
Frutas y verduras como la remolacha, el ruibarbo y los arándanos también pueden ser causantes del tono rojizo o rosáceo de la orina.
Morado: Es extremadamente raro que la orina adquiera un tono morado pero, según el urólogo español, lo puede hacer cuando la persona sufre una enfermedad genética llamada porfiria.
La porfiria es un grupo de trastornos genéticos causados por un exceso en la producción de una sustancia llamada hemo, que tiene una pigmentación morada, y que ayuda al transporte de oxígeno en el cuerpo.
Azul-verde: Algunos medicamentos pueden hacer que la orina se vea azulada o verdosa.
“Si la roina está más concentrada saldrá más verde, en cambio, si está más diluida saldrá más azul”, explico.
Blanca o turbia: Si la orina es turbia o presenta partículas blanquecinas eso significa la presencia de una infección bacteriana.
La orina del hombre también puede tener un color blanquecino tras el sexo, sobre todo los hombres mayores.
Posted: 26 Apr 2015 03:05 PM PDT
imagesPARÍS, Francia.- El consorcio espacial europeo Arianespace lanzó este domingo al espacio un cohete Ariane-5 para la puesta en órbita de un satélite militar franco-italiano y otro noruego de teledifusión.
Su salida se produjo desde la base espacial de Kurú, en la Guayana francesa, a las 17.00 hora local (22.00 GMT), indicó la compañía en un comunicado.
El lanzamiento había sido retrasado en dos ocasiones, el 16 de abril y el pasado día 24, debido a que el operador había detectado diversas “anomalías” que condicionaban su salida.
El cohete debe colocar en el espacio el Sicral 2, un satélite militar franco-italiano, y el Thor 7, del operador privado noruego Telenor.
El Sicral 2, fabricado por Thales Alenia Space, tiene una masa de unos 4.400 kilogramos, está equipado con repetidores en banda UHF y SHF y ha sido concebido para cubrir misiones estratégicas y tácticas durante una quincena de años para las Fuerzas Armadas francesas e italianas.
El Thor 7, construido por Space Systems/Loral, pesa al despegue 4.600 kilogramos y lleva 21 repetidores activos en banda Ku y 25 en banda Ka.
Desde su posición, en una órbita geoestacionaria a 0,8 grados de latitud oeste, ofrecerá servicios de teledifusión a Europa central y del este.
Durante los quince años de vida útil estimada, ofrecerá comunicaciones en bandas largas a usuarios del sector marítimo.
Posted: 26 Apr 2015 03:01 PM PDT
Chaleco DNCD 26-04-15LA ROMANA, República Dominicana.- Una unidad de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  fue agredida por una persona que estaba siendo perseguida y quien disparó cuatro veces contra un agente de la institución, logrando impactarlo dos veces, salvando la vida gracias a que llevaba puesto su chaleco anti balas
El hecho ocurrió momentos en que agentes de la institución se disponía a realizar un operativo en el sector Villa Verde de La Romana.
El agente presenta traumas contusos en el abdomen superior, mientras que el agresor, Willy Alexander de Aza Villegas, de 22 años, resultó con heridas de balas, por lo que fue conducido a un centro asistencial, pero falleció posteriormente en el hospital doctor Francisco Gonzalvo de La Romana.
La DNCD informó que tras una labor de inteligencia, luego de recibir informes sobre la venta y distribución de drogas, una unidad se presentó al lugar, pero al presenciar su llegada, los desaprensivos allí presentes emprendieron la huida, pero De Aza Villegas se atrincheró en un callejón disparando el revólver que portaba contra los agentes, logrando impactar dos veces en el abdomen a uno de ellos, quien no resultó muerto porque tenía puesto su chaleco anti balas.
El occiso portaba el revólver marca Colt, calibre  38, serie P47647, sin documentos. Además llevaba consigo un bulto de tela, color rojo conteniendo en su interior la cantidad de 58 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, 86 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack y una porción grande de un vegetal presumiblemente marihuana, así como 150 porciones más pequeñas del mismo vegetal y la suma de $4,900 pesos en efectivo.
La DNCD informó además inició una investigación, para determinar a fondo el violento incidente así como para dar con los responsables de la operación de redes que distribuyen estupefacientes en esa zona del Este del país.
Posted: 26 Apr 2015 03:00 PM PDT
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron sepultados este domingo los restos del sacerdote José Antonio Esquivel quien por varios años llevó una lucha contra un cáncer. Feligreses explican que es una gran pérdida no solo para la Iglesia sino para el país
Dos misas de cuerpo presente fueron oficiadas este domingo en la iglesia que durante varios años tuvo a su cargo el sacerdote jesuita. Estas eucaristías estuvieron encabezadas de forma independiente por el Cardenal López Rodríguez y el monseñor Amancio Escapa.
Ambos religiosos de la iglesia católica destacaron las virtudes del sacerdote oriundo de Cuba.
Pasadas las cuatro de la tarde los restos de José Antonio Esquivel fueron despedidos con aplausos de la Parroquia, que sobre pasó la capacidad de los visitantes, para luego ser llevados al cementerio Manresa Loyola, donde el nuncio Judas Tadeus Okolo encabezó las honras fúnebres.
El sacerdote, quien llevaba unas tres décadas trabajando en la República Dominicana, falleció este sábado tras llevar una batalla contra un cáncer.
A partir de este lunes inicia el novenario del sacerdote en la Iglesia Santísima Trinidad.
IMG_20150426_165835IMG_20150426_165938IMG_20150426_160641
Posted: 26 Apr 2015 02:39 PM PDT
Foto de archivoFoto de archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su indignación al mismo tiempo que condenó “formalmente la actuación de las fuerzas de seguridad españolas y el uso indebido,  desproporcionado e innecesario de la violencia en contra de un ciudadano dominicano en estado de detención”.
La queja fue emitida por medio de una misiva dirigida al Embajador de España en la República Dominicana, Jaime Lacadena Higuera, depositada en la delegación diplomática el pasado 21 de abril.
Representantes de la CNDH pidieron  a las autoridades españolas realizar una investigación exhaustiva y seria de lo acontecido.
Carta
Posted: 26 Apr 2015 02:19 PM PDT
El guardabosques venezolano Avisail GarcíaEl guardabosques venezolano Avisail García
HOUSTON.- El guardabosques venezolano Avisail García pegó sencillo remolcador y dio a los Medias Blancas de Chicago un triunfo por 3-2 sobre los Reales de Kansas City, en la continuación del juego suspendido el viernes.
García conectó imparable remolcador de la carrera de la victoria en la parte baja del noveno episodio y definió la pizarra para los Medias Blancas.
El partido, del que se jugó sólo la novena entrada para completar el suspendido el viernes por lluvia, tuvo como ganador al cerrador David Robertson (2-0).
Robertson lanzó un episodio y ponchó a tres para acreditarse la victoria.
La derrota la cargó el cerrador dominicano Kelvin Herrera (0-1), en dos tercios de episodio, aceptó un imparable y una carrera.
Posted: 26 Apr 2015 02:12 PM PDT
SAN JOSÉ DE OCOA, República Dominicana.- En Ocoa, se produjo una trifulca en uno de los centros de votación ubicado en el liceo José Núñez de Cáceres, donde una joven simpatizante de Luis Abinader fue golpeada por un seguidor de Hipólito Mejía.
Según Winston Ortíz, la joven agredida fue identificada como María Rodríguez, mientras que el agresor es Luis Enrique Arias, quien fue apresado por la Policía.
Posted: 26 Apr 2015 01:37 PM PDT
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención del PRM, Milagros Ortiz Bosh aseguró este domingo que “por ahí anda un amigo político muy travieso, que le gusta jugar con los partidos políticos para acotejarse él su futuro”, al ser cuestionada sobre de quién se trata esta rehusó revelar la identidad.
Por otro lado, Ortiz Bosh aseguró que es normal que en las votaciones se produzcan inconvenientes, y señaló que solo se ha reportado un solo incidente en Villa Tapia de los 2,700 puestos de votación a nivel nacional.

Señaló que desde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) siempre habían votado con padrones abiertos y semi-abiertos, pero que por primera vez fue realizado un padrón cerrado, ya que había personas que tenían el hábito de votar como si fueran militantes del partido y luego de esta decisión no han podido sufragar.
Posted: 26 Apr 2015 12:22 PM PDT
Milagros Ortiz Bosch.Milagros Ortiz Bosch.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milagros Ortiz Bosch, anunció la extensión en el horario de votación para los centros donde por razones de logística no se pudieron iniciar a tiempo las votaciones.
La ex vicepresidenta de la República atribuyó a la alta participación de votantes, el retraso en la llegada del padrón electivo, entre otros materiales a los colegios.
Según dijo, el proceso se había concebido para recibir un millón 900 mil votantes, pero que el padrón aumentó a dos millones 271 mil  personas, por lo que se tuvo que habilitar una mayor cantidad de centros de votación.
Indicó que los materiales estaban siendo enviados a los centros  para que inicien las votaciones a las 2 o 3 de la tarde y extenderán la hora hasta que voten todos los que tengan que votar.
La dirigente aseguró que los inconvenientes que se han producido no retrasarán la hora del primer boletín, pautado para las 6:00 de la tarde de este domingo.
Fuente: acento.com.do
Posted: 26 Apr 2015 11:50 AM PDT
SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina visitó este domingo, los municipios del Cercado y San Juan de la Maguana.
En la última comunidad el mandatario se reunión con parceleros de la reforma agraria, a quienes les ofreció apoyo para poner a funcionar una factoría de estos. Medina  ofrecerá el respaldo para la instalación de un molino a la factoría las damas y recursos para que los parceleros, pongan a producir dicha empresa.
Para los fines se otorgara un financiamiento a través del banco agrícola. El mandatario se negó a ofrecer declaraciones a la prensa.
Posted: 26 Apr 2015 11:46 AM PDT
Fuente externaFuente externa
KATMANDÚ.- El terremoto de 7,8 grados en la escala de Richnter que este sábado devastó una amplia zona de Nepal ha causado 2.357 muertos y más de 6 mil heridos, según las últimas cifras oficiales, mientras un nuevo temblor de 6,7 grados aterrorizó hoy a los nepalíes y dificultó las labores de rescate.
Una fuente del Centro Nacional de Operación de Emergencia indicó a Efe que la cifra de heridos es de 6.237, según el último recuento disponible.
El seísmo devastó gran parte del valle central de Nepal dejando viviendas destruidas, carreteras destrozadas y las telecomunicaciones y conexiones eléctricas muy dañadas en esa zona, donde se encuentra Katmandú.
Solo en la capital nepalí hay más de un millar de muertos, según fuentes oficiales.
El devastador seísmo afectó además a los países cercanos y causó la muerte de 62 personas en el norte de la India, 18 en China y una en Bangladesh.
Tras una noche en la que buena parte de los ciudadanos de la capital nepalí durmieron en la calle ante el temor a nuevos temblores, el país se volcó en los trabajos de desescombro para tratar de rescatar a posibles supervivientes.
Las imágenes de televisiones locales mostraron a personas cavando con sus propias manos entre la destrucción en Katmandú y piras funerarias masivas para despedir a los muertos.
A media mañana un nuevo seísmo de 6,7 grados en la escala de Richter aterrorizaba a los habitantes de Katmandú, donde se produjeron escenas de pánico con gente corriendo hacia el centro de las calles para protegerse de posibles derrumbes de edificios, según los medios locales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó hoy de que la réplica tuvo su epicentro a 81 kilómetros al este de la capital nepalí.
El nuevo movimiento telúrico, que hizo temblar el norte de la India y Bangladesh, provocó el cierre del aeropuerto de Katmandú y paralizó por unas horas las labores de rescate.
A última hora del día, la aparición de lluvias causó un nuevo cierre del aeropuerto y dificultó los trabajos de desescombro.
Miembros del Ejército indio se encuentran hoy en las calles de la capital nepalí ayudando en las tareas de rescate y media docena de helicópteros de este país sobrevuelan la zona, según pudo constatar Efe.
Precisamente esos helicópteros están colaborando en el rescate de los montañeros atrapados en el Everest como consecuencia de los aludes que siguieron al seísmo del sábado y que dejan un balance de 22 muertos y 217 desaparecidos, de acuerdo con medios locales.
El secretario adjunto de Turismo, Suresh Acharya, indicó que 32 personas han sido rescatadas en esa región y 29 están siendo tratados en el hospital en la localidad de Lukla, cercana al Everest.
Según la información oficial la avalancha arrasó el campamento base de montañeros y guías a los pies del Everest.
El Ministerio de Turismo indicó ayer que al menos una decena de los montañeros fallecidos son extranjeros aunque hasta el momento no ha facilitado detalles.
El primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, logró regresar hoy a su país desde Yakarta, donde estaba de viaje oficial, y pidió a sus compatriotas unidad ante el “gran desastre” que ha sufrido su nación.
“Este es un gran desastre, estemos unidos para responder”, manifestó Koirala en unas declaraciones a la prensa tras llegar al país proveniente de Indonesia, donde asistió a la conmemoración del 60 aniversario de la Conferencia de Bandung.
El primer ministro agradeció el respaldo de la comunidad internacional y la ayuda ofrecida por Estados Unidos, China, la Unión Europea, Rusia, Pakistán y la India, entre otros países.
La India, vecina de Nepal, ha enviado a siete equipos de expertos en rescate, 31 sanitarios y varias toneladas de medicinas, comida, y agua, de acuerdo con el Gobierno del gigante asiático.
Este es el terremoto de mayor intensidad en casi 80 años en el país del Himalaya y el peor que ha vivido la región en una década, desde que en 2005 un movimiento telúrico causara una tragedia de grandes proporciones en Cachemira, con un balance de más de 84.000 muertos.
Posted: 26 Apr 2015 11:39 AM PDT
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúan tras las pistas de Ambiorix Nepomuceno acusado de ser el autor intelectual de la muerte de la abogada Paola Languasco, quien fue encontrada en estado de descomposición en una alcantarilla en Santiago, luego de estar desaparecida durante 18 días.
Ambiorix Nepomuceno habría salido del país el pasado 13 de este mes por el Aeropuerto Internacional de Las Américas con destino a España.

Por este hecho se encuentran detenidos Lariel Pichardo Marte alias Colita, Luciano Antonio Suriel Mármol mejor conocido como Gilberto y Cristino Antonio Mármol Núñez, este último habría declarado a la Policía que junto al prófugo Ambiórix Nepomuceno llevaron el cadáver al lugar donde fue hallado en Santiago.
El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, dijo que los investigadores le informaron que Nepomuceno y Languasco se conocían desde hace mucho tiempo, pero no dijeron el tipo de relación que había entre ambos.
El cuerpo de la abogada fue encontrado, envuelto en fundas negra, en una alcantarilla cercana al residencial Jardines del Norte en Santiago.
Posted: 26 Apr 2015 11:28 AM PDT
SANTIAGO, República Dominicana.- En Santiago continúan las quejas con el padrón del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde gran parte de las quejas provienen de seguidores del pre candidato presidencial Luis Abinader.
Estos simpatizantes denunciaron que en el padrón electoral aparecen personas con cinco y 10 años de fallecidas.

Posted: 26 Apr 2015 10:40 AM PDT
Por: Miguel Montilla
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las votaciones del Partido Revolucionario Moderno en esta ciudad, se retrasaron porque los materiales aún no habían llegado, según informaron dirigentes de la organización.
A pesar de que la Comisión Organizadora de la convención del (PRM), en San Francisco de Macorís informó que todo estaba listo para la celebración de ese proceso este domingo 26 de abril, donde se elegirá el candidato presidencial de esta organización, no fue hasta pasado el mediodía que se recibieron los materiales electorales, sin que hasta el momento el proceso de sufragio se realice.

“Los materiales llegaron tarde, simple y llanamente, seguimos con el mismo interés y animo de echar a delante, pero estamos aquí”, dijo el dirigente Armando Cruz García.
Por ejemplo en el recinto de votación ubicado en la escuela Padre Brea, están inscritos mil 157,  en 11 colegios electorales, donde pasado el mediodía se instalaban las urnas y abrían las valijas que contenía las boletas, pero el proceso no se había iniciado.
Mientras que la participación de los miembros y simpatizantes de esa organización política es tímida en los centros que aguardan iniciar el proceso.
En esta ciudad los integrantes de la comisión son Siquio NG de la Rosa, presidente, Jorge Peña, Félix Antonio (El Gallego) y Santiago Alí Chanchi, miembros.
Informaron que en el municipio de San Francisco de Macorís y los distritos municipales de La Peña, Cenoví, Jaya y Antonio Guzmán Fernández funcionarán 47 centros de votaciones, entre ellos escuelas, iglesias, centros comunales, entre otros.
Posted: 26 Apr 2015 10:10 AM PDT
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La pre candidata a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Geanilda Vásquez dijo que los retrocesos en la distribución en normal en los procesos electorales.
“Siempre hay dificultades, esas dificultades hay que manejarlas como dificultades y no como mala fe” subrayó Geanilda.
Pasadas las 12 del mediodía Vásquez acudió al instituto Peña Gómez para ejercer el derecho al sufragio.
Posted: 26 Apr 2015 10:07 AM PDT
Sin títuloVALVERDE.- La convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se desarrolla con normalidad y en un ambiente de calma en el municipio de Mao, donde la única queja presentada es que no llegaron los materiales de 4 centros de votaciones y la mayoría de los nuevos inscriptos no aparecen en el padrón. 
Julio César Estévez, presidente local de la comisión Organizadora, dijo que el proceso se lleva a cabo de manera normal, y que el único problema presentado es que el 80 por ciento de los nuevos inscriptos no aparecen en el padrón; lo que afecta a todos los precandidatos y no a uno en particular.
Explicó que en este municipio se habilitaron 26 centros de votaciones, 17 en Esperanza y 8 en Laguna Salada, y que de esos, cuatro no recibieron los materiales en Mao.
De su lado, el diputado José Francisco López Chávez, de la corriente de Abinader, dijo que aunque las votaciones internas se desarrollan con normalidad, la queja es que un 70 u 80 por ciento de los nuevos inscriptos no aparecen en el padrón.
De igual manera se refirió el ex alcalde de Mao, Antonio Disla, de la facción de Hipólito Mejía, quien afirmó además que los inconvenientes presentados se deben a la premura con que fue montado el proceso interno.
Por: José Luis Fernández
Posted: 26 Apr 2015 09:27 AM PDT
SANTIAGO, República Dominicana.- Con dos horas de retraso iniciaron las votaciones en la mayoría de los centros de Santiago.
Organizadores aseguraron que los materiales llegaron con tardanza.
En un recorrido realizado por Noticias SIN se ha visto que el flujo de personas ha sido mínimo.
Posted: 26 Apr 2015 09:17 AM PDT
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El proceso de votación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) comenzó de manera puntual en diferentes centros de votaciones en San Juan de la Maguana.


Posted: 26 Apr 2015 08:58 AM PDT
Andres Bautista 2SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista informó este domingo que el proceso de votación fue suspendido en Puerto Rico, en algunos estados de Estados Unidos, tales como New Jersey y Massachusetts, así también como en Europa específicamente en España.
Según Bautista esto se debió a problemas técnicos y a que las valijas no llegaron a tiempo.
Asimismo informó que las elecciones internas se llevan a cabo con total normalidad en Miami y New York.
Andrés Bautista ofreció estas declaraciones en el Instituto José Francisco Peña Gómez, donde ya votó Amaury Justo Duarte y donde también sufragará a las 12:00 del mediodía Geanilda Vásquez , ambos precandidatos presidenciales.
Posted: 26 Apr 2015 08:40 AM PDT
Prisión preventiva.Prisión preventiva.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unidad de Atención permanente de la Fiscalía de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra una mujer acusada de explotar sexualmente a sus hijas menores de edad e intentar chantajear a un hombre a cambio de dinero en el sector Sabana Perdida.
La mujer, cuyo nombre omitimos para preservar la dignidad de las menores, utilizaba sus hijas de 6 y 14 años de edad en actos sexuales a cambio de dinero, por lo que el ministerio público le asignó la calificación jurídica provisional de violación a artículos 396 Literal A y b, 397, 400, 409, 410 de la ley 136-03 del sistema para la protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y el articulo 400 del Código Penal en perjuicio del señor Manuel Jesús Paniagua.
El MP inició la investigación del caso tras una denuncia de Manuel Jesús Paniagua, quien acudió a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar donde informó que la madre de las niñas lo intentaba extorsionar pidiéndolo dinero bajo la amenaza de que lo denunciaría ante la fiscalía por abuso sexual contra su hija de 6 años, acción que era falsa.
Tras evaluaciones psicológicas, trabajo social e investigaciones, el MP determinó que la madre obligó a sus hijas a mentir para pedirle dinero al señor Paniagua, además utilizaba a su hija de 14 años para  sostener relaciones sexuales a cambio de dinero, fruto de estas relaciones la menor está embarazada.
El MP envió a la menor de 6 años a la Dirección Nacional de atención a Víctimas para que reciba ayuda Psicológica, mientras la señora cumplirá la media en la cárcel de Najayo mujeres.