Translate

2014/07/30

Mao y Montecristi también se benefician de tanda extendida con 149 nuevas aulas


Mao y Montecristi también se benefician de tanda extendida con 149 nuevas aulas

Martes, 29 de julio de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente Danilo Medina entregó en las provincias Montecristi y Valverde, 149 nuevas aulas, distribuidas en diez escuelas, que serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida y beneficiarán a 5,215 estudiantes.

El Gobernante se trasladó a dichas provincias para inaugurar los planteles educativos. El primer acto se efectuó en la Escuela Básica Profesora Altagracia Cabreja, en Montecristi, para dirigirse luego a la Escuela María Auxiliadora, en Mao, y dejar en servicio el conjunto de centros educativos.

Entre las escuelas inauguradas están, además de la citada, el Politécnico Montecristi, y los planteles de nivel básico Carlos Navarro, Jobo Corcobado, El Papayo y Nueva Judea.

Mientras que en Mao, provincia Valverde, también fueron entregadas a la comunidad educativa, las escuelas Hermanas Mirabal, Guatapanal y Francisco del Rosario Sánchez.

Todos los centros están dotados de aulas para nivel inicial, laboratorios de informática y ciencias, rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos, salones de orientación, plazas cívicas,  baños y rampas de acceso para discapacitados,  así como canchas deportivas, que favorecerán el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La inversión total de los diez planteles inaugurados fue de 338 millones 337 mil pesos y con estos suman 326 los nuevos centros educativos que han  integrado 4,491 aulas al nuevo modelo educativo que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

Júbilo en Montecristi
Los estudiantes y maestros de la provincia Montecristi desbordaron en júbilo y entusiasmo, con los nuevos planteles educativos que contribuirán a  elevar la calidad educativa de los jóvenes de esta demarcación, según lo expresado la niña Raysa Sánchez Ramírez, quien en nombre de sus compañeros dio las gracias por las obras.

Para la directora de la Escuela Profesora Altagracia Cabreja, Nancy Rafaela Sánchez, este martes se escribió una página de gloria en la historia de la educación de Montecristi, ya que los niños y jóvenes tendrán una educación digna y de calidad, por lo que podrán alcanzar una mejor competitividad a nivel nacional e internacional.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que en la provincia, el Gobierno construye otros 27 centros educativos y una estancia infantil, con una inversión de 693 millones 559 mil pesos, lo que contribuirá a transformar el viejo modelo educativo.

Acto en Mao
Durante la inauguración de la Escuela Básica María Auxiliadora, ubicada en el municipio cabecera de la provincia Valverde, la estudiante Warlenys Almonte Sosa, agradeció al presidente Danilo Medina, por la construcción de la importante obra educativa.

Dijo que pasaron dieciocho años recibiendo docencia en condiciones inadecuadas, y que hoy tienen una escuela con características muy diferentes.

En el transcurso del acto, el arquitecto Víctor Bax Lugo, en representación de la filial del CODIA en la provincia Valverde, entregó un reconocimiento al presidente Medina, en señal de gratitud, por la adjudicación de las obras escolares a profesionales maeños.

Si quieres conocer más:
Mao y Montecristi también se benefician de tanda extendida con 149 nuevas aulas. Fotos

2014/07/29

Luces del Futuro. No vamos a caber aquí

¿No puedes visualizar este mensaje? Ver en navegador.

VIDEO: Luces del Futuro. No vamos a caber aquí

Sábado, 26 de julio de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

Luces del Futuro es un club en Sabana Palenque, San Cristóbal, integrado por amas de casa (así pelao). Eran…, porque luego de la visita sorpresa de Danilo Medina cosen, hacen pan y bizcochos. Y el club, convertido en empresa, como quien dice.

De tener nada más que un trabajo no remunerado haciendo oficios en la casa, estas mujeres han pasado a tener una “mini empresa” e ingresos.

El cambio en sus vidas se inicia, como ya dijimos, cuando Danilo Medina visita San Cristóbal, conoce del empuje de estas mujeres, analiza la factibilidad de la transformación del club en empresa y autoriza que se les otorgue un préstamo por 1.9 millones de pesos.

Sesenta mujeres de Luces del Futuro se dividieron, en partes iguales, treinta mujeres optaron por el taller de costura con 15 máquinas de coser, y otras treinta mujeres prefirieron la cocina industrial en la que hacen bizcochos y pan.

El INFOTEP (Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional), otra institución del gobierno, les impartió un curso de formación en corte y costura de 275 horas. Una maestra se trasladó allí para impartirlo. Sin costo alguno para ellas.

La historia de estas mujeres vale contarla, porque como ellas hay decenas miles más organizadas de clubes de amas de casa en nuestro país que pudieran aprender de su iniciativa, de su empuje y, ahora, de su experiencia.

Y por supuesto, para hacerles saber que pueden contar con la ayuda solidaria del gobierno de Danilo Medina para cambiar sus vidas como está ocurriendo con agricultores, empresarios agrícolas, niños, niñas, adolescentes, padres y madres en la Tanda Extendida, con pequeños y medianos proveedores del Estado que ahora tienen oportunidad de ver crecer sus negocios, con microempresarias beneficiadas con los préstamos de Banca Solidaria y Fundación Reservas del País, con profesionales de la arquitectura y de la ingeniería que han ganado obras en sorteos para construir escuelas, estancias infantiles, centros de salud.

La historia de Luces del Futuro te la entregamos en dos capítulos. Hoy, el capítulo de aquellas mujeres dedicadas a la costura, titulado No van a caber aquí. El lunes traeremos el capítulo dedicado a las mujeres que hacen pan y bizcochos, que llevará por título Hicimos maravillas.

Si quieres conocer más:
Luces del Futuro. No vamos a caber aquí. Video / Fotos

Presidente Danilo Medina: "Tenemos que transformar el país". Video

2014/07/04

Mientras más de aire se llena un globo más rápido se explota

"Mientras más de aire se llena un globo más rápido se explota". Dedicado a las personas que tienen  los sumos en la cabeza por los puestos que ocupan y los utilizan para humillar a sus compañeros de trabajo.

Señores, cuando a una persona la asignan en un  puesto de dirección es para que dirija a todos los empleados bajo su dirección con amor, respeto, cordura, profesionalidad y motivación, para que cada miembro del equipo puedas dar lo mejor de sí en la realización del trabajo.

Ejemplo, las personas que en sus lugares de trabajo  no  reciben  motivación realizan el trabajo por obligación,

Cuando se realiza un trabajo con amor se nota en la calidad de los productos y en los  servicios que venden  las empresas y las instituciones.

Las empresas  más competivas en el mercado son las que tienen a los gerentes que mejor tratan a los empleados.  

Un gerente que maltrata a un empleado lo que hace es que lo convierte en su enemigo personal, quien por la ira reprimida se convierte en un enemigo  interno de la empresa, en la que permanece  por el salario que le pagan,  esperando la mejor oportunidad que se le presente para presentar su renuncia.

Una institución  donde existen buenas relaciones laborales  con cada uno de los empleados se dice que es un buen lugar para trabajar.

2014/07/03

Gobierno y PNUD firman acuerdo para evaluar impacto de las visitas sorpresa


VIDEO: Gobierno y PNUD firman acuerdo para evaluar impacto de las visitas sorpresa

Jueves, 03 de julio de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

El Gobierno dominicano y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), firmaron hoy un acuerdo para medir el impacto que tienen en la población las visitas sorpresa que realiza todos los domingos el presidente Danilo Medina.

El acto de firma del “Acuerdo de evaluación de impacto de las iniciativas presidenciales orientadas a mejorar la calidad de vida de la población”, tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional.

El acuerdo fue firmado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el representante del Programa de las Naciones Unidas en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, en una ceremonia que contó con la participación del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

La evaluación de las visitas sorpresa y otras iniciativas del actual Gobierno se hará en un lapso de 60 días.

El hecho fue calificado por el representante del PNUD en el país, como un acto de valentía política y de transparencia de parte de un Presidente que está interesado en medir el impacto de sus iniciativas a las comunidades.

“El mismo Presidente de la República está interesado en saber si sus visitas sorpresa han llegado a la población, si han calado en beneficio de las comunidades, lo que hace de esta iniciativa un hecho muy importante”, indicó Jiménez de Luis.

Dijo que se trata de un proyecto sin precedentes, que involucrará no solo a las Naciones Unidas, sino a la FAO, y otros organismos regionales.

Prioridad para el Gobierno
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo afirmó que las visitas sorpresa son parte del esquema de prioridades del Jefe de Estado.

“Porque desde el comienzo de esta gestión hemos hecho un especial énfasis en el cumplimiento del Programa de Gobierno, en la eficiencia de la gestión, en la orientación a resultados y en la transparencia”, subrayó el funcionario.

Montalvo resaltó que en la gestión actual se trabaja con seriedad y con la intención de cumplir siempre con la palabra empeñada, como lo demuestran la construcción de escuelas en todo el país; la reciente entrega del nuevo Boca de Cachón, o la puesta en marcha del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, entre otras ejecutorias realizadas en tiempo récord.

En ese orden, y por instrucciones del presidente Danilo Medina, el ministro de la Presidencia anunció que en el contexto de la celebración del segundo año de período presidencial, habrá reuniones con todas las instituciones, a fin de establecer en qué medida han avanzado en cada una de sus metas.

Balance de las visitas sorpresa
Mientras, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que desde que inició la administración del presidente Danilo Medina se han realizado 70 visitas y recorrido todas las provincias del país.

“Hasta el momento, fruto de esas visitas el Presidente ha asumido 451 compromisos, que se concretan en 251 proyectos productivos y 200 proyectos comunitarios”, dijo.

 Reveló que en esta labor se han invertido 11 mil millones de pesos.

“Quiero reiterar que las visitas sorpresa tienen como objetivo principal impulsar los proyectos productivos en las comunidades y esto es, en sí, un gran cambio en la forma de hacer las cosas”, añadió.

Manifestó que el Gobierno ofrece una mano amiga en la puesta en marcha de proyectos como la Factoría de Arroz de la Federación Agraria Limón del Yuna, que reinició operaciones tras seis años cerrada; la modernización de la producción del casabe en Monción o el impulso a las exportaciones como el apoyo a los productores de piña, jengibre, banano, cacao, tayota, entre otros rubros.

Explicó que las visitas son sorpresa para quienes las reciben, pero no son actividades improvisadas, sino que obedecen a un orden de coordinación previa y posterior, en las que interactúan 27 instituciones.

En el acto participaron también, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López; el coordinador ejecutivo de los proyectos de la Presidencia, Justo Guzmán; así como miembros de asociaciones y cooperativas beneficiados con financiamientos en las visitas sorpresa.

Si quieres conocer más:
VIDEO y FOTOS: Gobierno y PNUD firman acuerdo para evaluar impacto de las visitas sorpresa

Discurso del Ministro Gustavo Montalvo en Acto con el PNUD
 

Discurso del Ministro José Ramón Peralta en Acto con el PNUD