Translate

2013/03/27

¿Dónde está la higiene de muchos profesionales de la salud que son vistos en las calles usando sus uniformes de trabajo?

¿Dónde está la higiene de muchos profesionales de la salud que son vistos en las calles usando esus uniformes de trabajo?

Creo que es una falta grave a la higiene que profesionales y estudiantes de la salud vestidos con los uniformes que usan en sus lugares de trabajo (clinicas y hospitales públicos) caminen en las calles y avenidas de la provincia Santo Domingo, República Dominicana,  incluso montandose en carros y autobuses del transporte público..

Ayer, mientras me dirigia a la  UASD en un autobus que cubre la ruta - Kilometro 13 de la Autopista Duarte-UASD,  ví que  se montaron dos mujeres (profesionales o estudiantes del área de la salud) con sus uniformes  puestos encima de sus
vestimentas normales.

Considero que el Ministerio de Dalud Pública y las Universidades deben informar a los estudiantes de las escuelas de  salud que sus uniformes deben usarlos en los centros de trabajo, no en lugares públicos, dónde tienen contactos con agentes contaminantes, que pueden transmistir enfermedades a los enfermos que asisten.


2013/03/12

Más participación para los profesionales. El Estado brinda más transparencia y más oportunidades


La población recibe con agrado las iniciativas que el presidente Medina pone en ejecución, y las hace suyas con entusiasmo. Los cambios que la República Dominicana ha empezado a vivir desde el mismo 16 de agosto son palpables, esperanzadores y confirman la coherencia entre los ofrecimientos de campaña del Presidente y sus acciones desde la administración del Estado.

Más participación para los profesionales. El Estado brinda más transparencia y más oportunidades.
Las iniciativas implementadas por el gobierno del presidente Medina, reciben un respaldo sin precedentes. El Registro de Proveedores del Estado recibió en tan solo 6 días, 3,982 nuevos proveedores para los sorteos de construcción de  340 nuevas escuelas, así como la ampliación y rehabilitación de otros 32 planteles
La decisión del presidente Medina de dar participación a profesionales y al comercio local de las comunidades beneficiadas con estas obras, se traducirá en la dinamización de la economía de la región y permitirá que los recursos circulen en todo el país.

Contrataciones Públicas registra a 3 mil 982 proveedores para sorteos construcción de escuelas (http://bit.ly/TuHnlT)

Un discurso esperanzador y lleno de medidas redentoras
La Barquita, así como también muchos sectores económicos y sociales, ha renovado sus esperanzas tras el discurso del presidente Medina. Tras conocer personalmente la situación que viven los residentes de este vulnerable sector, el presidente Danilo Medina ha puesto en marcha un plan de mejoría para sus habitantes, en cumplimiento a su compromiso de dar más y mejor calidad de vida a la población más necesitada.

Este sentir es el que vive la República Dominicana tras recibir las palabras del presidente Medina. Un espíritu de esperanzas renovadas, de reconocimiento de las medidas puestas en marcha por el gobierno, así como también de la frugalidad que desde el Gobierno se implementa, con la aprobación de una gran mayoría.

Discurso del presidente Medina renueva esperanzas en La Barquita (http://bit.ly/QNBxNb)
Mayoría 57% quedó satisfecha con discurso (http://bit.ly/Ss5PTW)
“Danilo en sólo cien días presentó promesas convertidas en hechos” (http://bit.ly/11hYNnl)
Patronos, Onec y Confenagro valoran anuncio sobre economía (http://bit.ly/Tte9mp)

Una nueva Policía Nacional
La reforma policial es un punto clave en la agenda del presidente Medina, para dar cumplimiento a su lucha contra la delincuencia, mejorar la vida de los agentes que pertenecen al cuerpo del orden y mejorar la seguridad ciudadana.

Aunque los trabajos para reformar la Policía Nacional comenzarán en enero, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, reveló que la nueva Policía tendrá una tendencia más a lo comunitario que hacia lo represivo

Esta Reforma Policial dará un salario digno y mejores condiciones de vida para los agentes, equipos especializados, nuevos equipos élites, así como la especialización de los equipos de investigación y mejoría en  las áreas administrativas

Nueva Policía será comunitaria (http://bit.ly/YsHuRA)

Desde el gobierno del presidente Danilo Medina se ponen a disposición las medidas necesarias para que la población reciba, con igualdad y transparencia, los beneficios de estas nuevas políticas publicas. Cada compromiso asumido y cumplido, es un paso de avance en la construcción de una sociedad con mayor igualdad.


Dirección General de Comunicación
Presidencia de la República Dominicana
Avenida México Esq. Doctor Delgado, Gazcue.
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: 
809-695-8000