Translate

2013/02/22

FAPROUASD denuncia autoridades UASD rechazaron todas las propuestas de solución a la crisis universitaria

Publicado tal como nos llegó

   21 de Febrero 2013

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y AL PAÌS 

OTRA BURLA DE LAS AUTORIDADES AL PROFESORADO:
NO HAY ACUERDOS CON EL RECTOR


En la sesión del Consejo Universitario del 22/02/13, el Señor Rector y las demás autoridades, rechazaron todas las propuestas de solución a la crisis universitaria, presentadas por FAPROUASD.

Este gremio, en aras de que la UASD vuelva a la normalidad, decidió bajar primero de un 45%,  a un  20%,  y luego, a un 15% de aumento salarial, para ser presentado al Comité Ejecutivo y al profesorado, lo cual también fue rechazado.

El Consejo Universitario propuso una Comisión  Evaluadora, integrada por el Rector, quien la dirigirá;  el Secretario General, Dr. Inocencio Mercedes; los ex-rectores Porfirio García Fernández  y Julio Ravelo Astacio. Además, dicha comisión está formada por el profesor  Ramón  Valerio;  por Mary Plasencia, dirigente de ASODEMU;  el Br. Luis Báez; el profesor  Héctor Sánchez   y dos delegados de FAPROUASD, quienes, a más tardar el 15 de marzo, rendirán su primer informe, sobre la seguridad social y el pliego reivindicativo de FAPROUASD  y de ASODEMU.

Queda evidenciado que el señor Rector y el Consejo Universitario, no quieren buscar una salida viable al conflicto que hoy afecta a nuestra academia. FAPROUASD sigue abierta al diálogo sincero y franco. 

Por el Comité Ejecutivo,

Prof. Ismael Peralta
Presidente

Attachments (1)

2013/02/21

Los bienes y recursos de la República jamás serán explotados ni negociados.


Tal como lo ha dicho y reiterado el presidente Danilo Medina en diversas ocasiones, la transparencia en las transacciones del Estado y el respeto a la Constitución han de primar en cada decisión ejecutada por el Gobierno. Los bienes y recursos de la República jamás serán explotados ni negociados.
 
En tal sentido, en el caso de la litis territorial sobre Pedernales, ejerciendo la labor democrática de escuchar todas las partes, el presidente Medina concertó reuniones con diferentes actores de la opinión pública quienes mostraron, con argumentos, su posición respecto a la litis judicial que está siendo llevada en los tribunales. Dando como resultado la desestimación del acuerdo, el cual aún no había sido formalizado.
 
Reiteramos que el acuerdo planteado era una solución rápida e institucional para solucionar lo que podría tardar un tiempo preciado en resolverse, por lo cual el Presidente ha hecho un llamado al Procurador General de la República y a la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional para que asuman la responsabilidad de defender el interés del Estado en este caso, y a los organismos correspondientes para que realicen los esfuerzos necesarios para la agilización y terminación de los procesos.
 
Continuaremos trabajando por el desarrollo del Suroeste, por cambiar las condiciones de vida de sus habitantes con el uso adecuado de sus recursos naturales en el ámbito turístico. Pedernales posee recursos que lo hacen un Polo Turístico de magníficas potencialidades y esa es una condición que el Sur debe aprovechar.
 

 
 
Dirección General de Comunicación
Twitter: @PresidenciaRD
Presidencia de la República Dominicana
Avenida México Esq. Doctor Delgado, Gazcue.
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: 809-695-8000
 

2013/02/18

Consejo Universitario incrementa salarios en 10 %, FAPROUASD estudía propuesta.

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, aprobó un incremento salarial de diez por cientos para todos los servidores universitarios activos, jubilados y pensionados, en su sesión de hoy, para que no continuén los paros de labores de parte de     la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD, FAPROUASD.

De su lado, el Comité Ejecutivo de FAPROUASD, estudiará la propuesta del organismo universitario, el cual también aprobó un incremento de los viáticos en un 25 por cientos.

FAPROUASD demanda un incrmento de salarios en un 45% y en los viáticos en un 60 por ciento.




2013/02/15

Se cumple 100 por ciento segundo día de huelga en la UASD

Se cumple en un cien por ciento el segundo día de huelga convocada por la Federación de Asociaciones de los profesores de la FAPROUASD, en  la Unversidad Autónoma de Santo Domingo, por demanda del incremento de los salarios.

El paró será levantado mañana sábado a las 7:00 a.m., cuando los profesores y estudiantes retornen a las aula, para continuar con el proseceso de enseñanza aprendizaje.

Se espera que los proximos días la lucha se radicalice en  los proximos días, hasta obligar a las autoridades de la UASD y al Gobierno a buscar una salidad negociada al conflicto.