Translate

2012/05/28

Ni una sola impunación elecciones 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, destacó como un hecho histórico el que por primera vez no se haya producido una sola impugnación en ningún colegio electoral en unas Elecciones Generales en nuestro país.
Al presidir una audiencia pública ante delegados de los partidos políticos para presentar la relación general definitiva del cómputo electoral de las pasadas elecciones, Rosario Márquez dijo que este es el mejor reflejo de la buena administración y gerencia que tuvo el proceso electoral, y lo propio se verificó en relación a la transmisión del cómputo electoral en el que no se presentó ninguna evidencia ni denuncia de alteración o modificación que haya sufrido algunas de las actas.
“En el proceso comicial pautado para el 20 de mayo pasado como ya dijimos resta convocar el acto formal de entrega de certificado, sólo quiero acotar que al momento de dar lectura a esta resolución el proceso electoral no conoció ningún proceso de impugnación hasta donde sabemos de ninguno de los 14 mil 470 colegios electorales.”
“De igual manera quiero decir también que ninguna de las 155 juntas electorales ni las 18 oficinas coordinadora de la logística en el exterior tampoco se produjo ningún tipo de impugnación, desde el punto de vista nuestro ese sólo hecho histórico por demás, única vez que se ha producido en nuestra historia es el mejor reflejo de la buena administración y gerencia que tuvo el proceso electoral”, precisó el magistrado.
El secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, leyó la resolución final del cómputo electoral emita por el pleno de la JCE en la que se declaró oficialmente a Danilo Medina Sánchez y Margarita María Cedeño de Fernández, como presidente y vicepresidente de la República, electos en los pasados comicios donde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados obtuvo 2 millones 323 mil 463 votos igual a un 51.21%, contra 2 millones 130 mil 189 votos equivalente al 46.95% del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados, ganadores los primeros al lograr más del 50% de los votos válidos como establece la ley electoral 275-97.
Se ordena al Congreso Nacional
Aunque no se especificó la fecha en que se llevará a cabo la audiencia pública para la entrega de certificados a los candidatos electos tanto en el nivel presidencial como de diputados de ultramar, el pleno emitió la resolución en la que solicita al Congreso Nacional proceder a la proclamación de los ganadores.
El boletín final número 11 que emitió la JCE registra que el Partido Alianza País (ALPAIS) obtuvo 62 mil 296 votos para un 1.37%; el Partido Dominicano por el Cambio (DXC) 9 mil 343 votos para un 0.21%; Frente Amplio (FA) 6 mil 553 votos para un 0.14% y Alianza por la Democracia (APD) obtuvo 5 mil 66 votos para un 0.11%, con un total de 14 mil 470 colegios computados, de un total de ciudadanos inscritos igual a 6 millones 502, para un total de votos válidos de 4 millones 536 mil 910 para un 99.34%; con 29 mil 928 votos nulos equivalentes a un 0.66%; con 0 votos observados y un total de votos emitidos de cuatro millones 566 mil 838, equivalentes a 70.23%.

2012/05/20

El PLD y aliados arriba en el tercer boletin de la JCE

El Partido de la Liberación Dominicana y aliados tienen mas de  mil votos, para un porcentaje de 51.40 por ciento en el   tercer boletin de la Junta Central Electoral, de la República Dominicana, por lo que en las proximas horas el licenciado Danilo Medina Sánchez será proclamado como el nuevo presidente del país.


Mientras que el Partido Revolucionario Dominicano y aliados tienen en el citado boletin   46.68 por ciento de los votos computados, por lo que Hipolito Mejia pierde en segunda ocasión la presidencia de la nación caribeña.


Los dominicanos de manera civilizada emitieron sus votos a las urnas de los  colegios electorales, ubicados en todo el territorio nacional.


A Danilo Medina lo acompaña en la boleta la esposa del presidente dominicano, doctor Leonel Fernández Reyna, la doctora Margarita Cedeño, y a Hipolito Mejia, el licenciado Luis Abinader.


El conteo de los votos está siendo transmitido en una cadena de canales de televisión y emisosas de radios, denominada la Voz Junta Central Electoral.

2012/05/16

PRD en gobierno es igual a la desvaluación del Peso dominicano.

Cada vez que el PRD ha dirigido el país el poder adquisitivo del peso dominicano ha sido reducido en más de un trescientos por ciento. De esa afirmación somo testigos todos los que hemos vividos los tres últimos Gobiernos dirigidos por el PRD.

El Comentarista de televisión, doctor Julio Hazzin ha repetido en varias ocasiones que Hipolito Mejia y su equipo económico  tienen el compromiso de llevar la prima del dólar al 80-90 x 1.

Eso significa que si Hipolito llega al Gobierno los dominicanos veremos reducido nuestro poder adquisitivo en más de un cien por ciento.

A los sectores económicos que les conviene la desvaluación del pesos dominicano es a los que su costo de producción es en pesos y venden sus productos en dólares. Ejemplo, los propietarios de empresas turísticas, las zonas francas y otras.

En este caso mi sugerencias es que votén por Danilo Medina para que sea el presidente de todos los dominicanos a partir del 20 de mayo.

Si no quieren votar por Danilo voten por Eduardo Estrella, Guillermo Moreno o  Julian Serrulle.