Translate

2011/07/22

"ENTRE COMILLAS": Muere la periodista Zacarías Duarte Martínez

"ENTRE COMILLAS": Muere la periodista Zacarías Duarte Martínez Notiper expresa sus condolencias a sus familiares.

2011/07/11

La economía está muy bien para unos y muy mal para otros.

La economía está muy bien para unos y muy mal para otros.

La estabilidad del Gobierno se mantiene porque es muy eficiente en la recaudación de los impuestos que paga el pueblo y cuando tiene déficit busca el apoyo del Fondo Monetario Internacional para justificar el aumento de los impuestos.

Lo malo del caso es que el FMI no recomienda que el Gobierno y los empresarios aumenten los sueldos a los trabajadores, quienes la única fuerza que tienen para lograr un aumento de sueldo es parar el trabajo.

Un trabajador que diario tiene que levantarse de su cama a las 5:00 a.m. para llegar al trabajo y le pagan mensual RD$7,000.00 pesos, mientras una lata de leche cuesta RD$800.00 pesos, no tiene estabilidad económica, lo que tiene miseria económica.

Hay trabajadores en este país a los que les niegan hasta el derecho de ser padres, porque con su salarios no pueden comprar la leche para alimentar a sus descendientes.

Reconocemos que el Gobierno recibe muy pocos ingresos para satisfacer las demandas de la población, pero necesita distribuir los ingresos a sus servidores con equidad.

Ejemplo, reduciendo los altos salarios y beneficios extras que reciben los diputados, senadores.

Si el país pertenece a todos la estabilidad económica debe depender de todos.
La miseria económica de la mayoría de los dominicanos es culpa de los tres partidos que han dirigido el país.

Reconozco que el PLD es el partido que mejor ha dirigido el país. Ejemplos, son los programas sociales que desarrolla a favor de los más necesitados.

Pensar en que el PRD, con Hipólito Mejía vuelva ha dirigir el Gobierno sería volver a comprar una piña agria por RD$60.00 pesos, mientras que ahora las piñas la venden en las calles y avenidas de la capital a cinco por cien pesos.

Ahora  estamos comprando los plátanos a cinco, seis y siete pesos en las guaguas, pero cuando Hipólito era presidente un plátano valía hasta 18 pesos.

Los trabajadores son quienes producen los bienes y servicios en la sociedad por tanto merecen mejores salarios.

Ya basta de que a los trabajadores los exploten tanto en los  sectores  público y privado.

Apoyo la huelga siempre y cuando sea pacifica sin desordenes en las vías públicas.