Translate

2011/05/31

Horizonte académico llama asistir acto de juramentación directiva de FAPROUASD

El Movimiento  Horizonte Académico que dirige el académico doctor Iván
Grullón Fernández, a lo  interno en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), llama a profesores y profesoras  miembros y impatizantes para que asistan al acto de toma de posesión del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd).

 
El acto se efectuará este miércoles primero de junio, en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, a partir de las 5 de la tarde.

 
El nuevo Comité Ejecutivo de Faprouasd lo encabeza Ismael Peralta,   profesor de la Escuela de Idiomas de la Facultada de Humanidades, electo para el período 2011-2013, el cual resultó ganador con el voto mayoritario de académicas y académicos en el pásado proceso electoral que se efectuó el 18 de mayo.
 
 
Horizonte Académico espera que las diferentes asociaciones de académicos que funcionan en las facultades de la UASD, den su respaldo al nuevo Comité Ejecutivo de Faprouasd asistiendo masivamente al acto de juramentación del miércoles próximo, para fortalecer las acciones en beneficio de las maestras y maestros que integran este instrumento de lucha profesoral.

2011/05/30

·         Quien responde 6
si las esposas se comportaran como las amantes, los maridos no buscarían alguien más

si las amantes se comportaran como esposas, los maridos jamás se buscarían una

si entienden el mensaje ????

unos cuantos ejemplos:

esposa: ya vete
amante: ven

esposa: eres un inútil
amante: eres el mejor

esposa: no tengo nada que ponerme
amante: estoy desnuda

esposa: ¡¡¡ no empieces !!!
amante: ¡¡¡¡ no pares !!!!

esposa: mi madre se viene con nosotros
amante: estoy sola

esposa: dame dinero
amante: ¿cuanto necesitas?

esposa: ¡¡¡¡ muérete !!!
amante: ¡¡¡ eres mi vida !!!

esposa: lava la ropa
amante: quita la ropa

esposa: ¡¡¡ lárgateee !!!
amante: ¡¡¡ quédate !!!

esposa (al teléfono) ¡¡¡ ¿con quién estás? !!!
amante (al teléfono) quiero estar contigo

alguna duda ???

más que amar, es mejor preguntar ¿qué actitud prefiere el hombre?
bre?

2011/05/20

La Escuela Latinoamericana de Medicina formalizó intercambio académico con la UASD


República Dominicana. El rector de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), ubicada en Cuba, doctor Juan Carrizo Estévez y el rector de la Univerisdad Autónoma de Santo Domingo, UASD, firmaron una carta de intención con la cual  formalizaron  el intercambio académico entre ambas instituciones, incluyendo dar seguimiento al proceso de homologación de los títulos de la carrera de Medicina.

El acto de firma del citado pacto se realizo en el despacho de Aquino Febrillet, donde asistió el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, doctor Mauro Canario y el profesor de la ELAM,  doctor Luis Augusto Céspedes Lantigua.

De su lado, Carrizo manifestó que el convenio será muy provechoso para  los  dos países y   ambas universidades.  


La  UASD y la ELAM acordaron desarrollar proyectos conjuntos de investigación; propiciar cursos, diplomados, maestrías y especialidades para egresados y profesores del  área de la Salud. También brindar asesoramiento especializado para el desarrollo de la docencia y la investigación de pre- postgrado,   intercambio de revistas científicas y  a la edición  de materiales docentes y de cultura general.

Durante su intervención Aquino Febrillet expresó que trabajarán  en la formación y el desarrollo del Medico Familiar para fortalecer el sistema de salud en el país, establecido en la Seguridad Social. mediante la Ley 87-01.

2011/05/16

Director del FMI prepara defensa por acusación tratar violar empleada

NUEVA YORK.   AFP. El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, comparece este lunes ante un juez neoyorkino con la intención de defenderse "vigorosamente" contra las acusaciones de intento de violación presentadas por una empleada de un hotel. 
 El director general del FMI abandonó esposado la comisaría del barrio neoyorquino de Harlem hacia las 23H00 del domingo por la noche (03H00 GMT del lunes) y custodiado por varios policías, en medio de una nube de fotógrafos y cámaras de televisión que no cesaron de disparar sus aparatos.   Strauss-Kahn, vestido con un abrigo oscuro, subió a la parte trasera de un vehículo policial camuflado hacia un destino desconocido. 
 La imagen de este socialista francés de 62 años escoltado por dos policías, con las manos esposadas a la espalda, visiblemente cansado y con el rostro crispado, ilustran la grave situación en la que se ha visto sumido el patrón del FMI después de que fuera detenido el sábado por la tarde en Nueva York a bordo de un avión de Air France.   La canciller alemana, Angela Merkel, reclamó este lunes que se respete la presunción de inocencia de Strauss-Kahn.
 "Es importante presentar las acusaciones. El proceso está en curso. (...) esperemos a que concluya la investigación", declaró Merkel. 
 El asunto ha conmocionado a la clase política francesa a un año de las presidenciales, en las que DSK (tal como Strauss-Kahn es conocido en su país) se presentaba como uno de los favoritos.  
También ha sumido en la incertidumbre a la institución que dirige, en un momento en el que el FMI debe liderar la respuesta a la crisis de la deuda de varios países europeos.   Strauss-Kahn "fue inculpado de agresión sexual, retención ilegal e intento de violación" tras las acusaciones vertidas contra él por parte de una empleada de la limpieza del hotel Sofitel de Nueva York, según la policía.
  Strauss-Kahn "tiene intención de defenderse vigorosamente de estos cargos y rechaza haber actuado mal", declaró el abogado Benjamin Brafman ante los periodistas en el tribunal sur de Manhattan, donde el acusado será presentado este lunes ante un juez.

  Corresponderá a este juez decidir si libera bajo fianza a DSK y en qué condiciones, explicó el portavoz de la policía neoyorkina, John Grimpel, que precisó que Strauss-Kahn no goza de inmunidad diplomática en este asunto.  
Esta comparecencia, prevista para el domingo, fue aplazada al lunes para permitir a los investigadores recabar nuevas pruebas, informó otro de los abogados del acusado, William Taylor.  

El letrado precisó que su cliente "ha aceptado, de buen grado, un examen científico y forense" y aseguró que DSK "está cansado, pero va bien".   La policía neoyorkina obtuvo una nueva orden judicial para poder examinar la ropa del patrón del FMI y hallar restos de ADN, como cabellos o esperma, y comprobar si Strauss-Kahn tiene arañazos en el cuerpo producidos por la víctima, tal como especuló la prensa estadounidense.   Los hechos de los que se acusa a DSK ocurrieron el sábado en el hotel Sofitel, cerca de Times Square.

 La detención de Strauss-Kahn tuvo sus primeras consecuencias económicas este lunes: el euro cayó de madrugada en los mercados asiáticos, ante el temor de los inversores a que este escándalo complique los esfuerzos por solucionar la crisis de la deuda en la zona euro, aunque lograba recuperarse a media jornada en los mercados europeos.   La Bolsa de Tokio cerró la sesión del lunes con una caída del 0,94% y las principales plazas europeas abrieron a la baja.  

El jefe del FMI no participará este lunes en Bruselas a una importante reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro sobre la situación en Grecia. Le sustituirá la directora general adjunta encargada de Europa, Nemat Shafik, según anunció la institución con sede en Washington.   "Durante al menos unos días, los mercados van a temer una parálisis de la dirección del FMI", declaró el analista de divisas en UBS, Garth Berry, a Dow Jones Newswires.  

Sin embargo, este escándalo "no debería tener ningún impacto en los programas de ayuda para Grecia, Irlanda y Portugal", aseguró un portavoz de la Comisión Europea, quien agregó que el ejecutivo comunitario tiene "plena confianza en que habrá una continuidad en las operaciones y la toma de decisiones en el FMI".

  En Francia, el escándalo de Strauss-Kahn copó las portadas de la prensa y ha supuesto un duro golpe para la izquierda, que llamó a respetar la presunción de inocencia del acusado, algo que también hizo el gobierno de derechas.   Strauss-Kahn era uno de los principales candidatos que barajaba el partido socialista para concurrir a las presidenciales que se celebrarán el próximo año.

UN APUNTE
Peligro de fuga
 Los fiscales tienden a argumentar que existe peligro de fuga, dado que fue detenido luego de que se apresuró a partir al aeropuerto JFK y estuvo apenas a unos minutos de abordar un vuelo a Francia.

2011/05/13

Estoy acostumbrada hablar en el Aire

Para las personas que  están espeiando todo lo que hablo o escribo le informó que desde el 1991 me acostumbre hablar en el aíre, soy una profesional de la comunicación social, tengo el don de tener la voz soprano, que es la voz más alta en un coro.

Ustedes pueden intersetar todos los canales que uso para comunicarme y no lograrán que deje de hablar todo lo que quiero decir en el lugar que sea y a la persona que sea.

Cuidense ustedes que tratan de espeiar porque no quieren que nadie diga nada sobre sus negocios sucios, pero que todos el mundo lo sabe.

En la República Dominicana nadie tiene secretos, las autoriddades competentes  esperan encontrar  a los delincuentes con las pruebas en las manos, para someterlos a la justicia.

Tal como ocurre en los barrios que  los residentes conocen a las mujeres infieles a sus esposos.  Tambien  conocen a los narcotraficantes y  a  todos los corruptos.

La libertad de expresión es un derecho universal de todos los hombres y las  mujeres.

Las malas  noticias corren solas por debajo, ante de que  salgan al aire.

No cambiare mis correos electrónicos ni mis números. Okey.

Estudiantes debaten ha favor y en contra del Programa Solidadridad.

República Dominicana. Estudiantes de la  Universidad Autónoma de Domingo y otras instituciones de educación superior debaten sobre el Programa de Solidaridad y la pobreza en la República Dominicana, en la segunda versión del Torneo José Luis Alemán, evento organizado por el Centro de estudios Sociales Padre Juan Montalvo.

El acto inaugurar del  evento que se inició ayer y se extenderá hasta este viernes, lo encabezaron el director del citado centro, David Figueroa y el Director de la Escuela d economía de la UASD, Lucas Vincens, quienes expresaron  que el objetivo que persiguen los organizadores de la actividad es fomentar el debate riguroso y fortalecer la democracia en la sociedad dominicana.

Al debate  le dieron apertura los equipos  número, con la posición en contra   representado por  los estudiantes de la Escuela de Economía de la UASD,   Ferliza Báez, Hamilton Taveras y José Javier Tavarez y el equipo dos ha favor integrado por los alumnos de la Universidad APEC, Angela Castillo Almonte, Júnior Santana, Enmanuel Martínez y Johansy Ruiz, en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

En este torneo competirán siete equipos representado además por  las universidades Católica de Santo Domingo (UCSD) el instituto  Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

El jurado esta integrado por representantes del Banco Mundial, el Centro Montalvo y el Gabinete de coordinación de Políticas Sociales de la República Dominicana, quines presentarán , en un panel, sus principales líneas de reflexión sobre el programa Solidaridad.

  

2011/05/12

Testigo desliga a Agosto de crimen

12 Mayo 2011, 11:50 AM
Testigo desliga a  Agosto de crimen
El también narcotraficante José Ruiz Cáceres dijo ante Corte que acusado es inocente
Escrito por: Luis Dalmau D.
SAN JUAN,  Puerto Rico.   El narcotraficante  puertorriqueño José Figueroa  Agosto no es  el asesino  del tambien boricua Arnaldo Martinez alias  Nandy El Gruero , por cuyo crimen   fue  condenado a   209 años  de prision, de la  cual escapó  hacia la Republica  Dominicana  donde se  establecio  por cerca de 10  años.
 Así  lo  juró  ayer  ante  un  tribunal el convicto  narcotraficante Jose  Ruiz  Cáceres alias " El Viejo ", ex  jefe  de  Junior Capsula  en el negocio de drogas  en la isla .

Ruiz  Cáceres  habla  de  esa manera en una vista  de  peticion para  un nuevo  juicio   a  favor  de  Junior  Cápsula, quien  en reiteradas ocasiones ha  dicho que  es inocente  y que  injustamente  fue sentenciado  a cadena perpetua.

EL Viejo dijo que  el ex  policia Carlos  Rios  alias  Charlie, y no Figueroa Agosto, fue  quien mató a  Nandy  el Gruero en el piso de  su auto  el    16 de marzo de  1993 debajo de un puente  en el  pueblo de  Carolina. En el crimen también participó el policia  Carlos Suarez , quien alegadamente  se  opuso a  que mataran a     Martinez    Nandy.

El Gruero fue  secuestrado  por  Rios  y Suárez  por una  deuda  millonaria  de  drogas  con Ruiz  Caáceres.  Sin embargo,  Ruiz    sostuvo  que  el ex policia     Ríos  mató    a Martinez  porque  temía que    lo delatara  ante  sus  superiores  por  sus  negocios  en el bajo mundo  junto a  otros  agentes. 

Ante  el tribunal Ruiz    declaró que  testificaba   porque  no es  justo que  un     inocente  pague     un crimen que  no cometió.
Compartir:

Estudiantes debaten ha favor y en contra del Programa Solidaridad.

República Dominicana. Estudiantes de la  Universidad Autónoma de Domingo y otras instituciones de educación superior debaten sobre el Programa de Solidaridad y la pobreza en la República Dominicana, en la segunda versión del Torneo José Luis Alemán, evento organizado por el Centro de estudios Sociales Padre Juan Montalvo.

El acto inaugurar del  evento que se inició ayer y se extenderá hasta este viernes, lo encabezaron el director del citado centro, David Figueroa y el Director de la Escuela d economía de la UASD, Lucas Vincens, quienes expresaron  que el objetivo que persiguen los organizadores de la actividad es fomentar el debate riguroso y fortalecer la democracia en la sociedad dominicana.

Al debate  le dieron apertura los equipos  número, con la posición en contra   representado por  los estudiantes de la Escuela de Economía de la UASD,   Ferliza Báez, Hamilton Taveras y José Javier Tavarez y el equipo dos ha favor integrado por los alumnos de la Universidad APEC, Angela Castillo Almonte, Júnior Santana, Enmanuel Martínez y Johansy Ruiz, en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

En este torneo competirán siete equipos representado además por  las universidades Católica de Santo Domingo (UCSD) el instituto  Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

El jurado está integrado por representantes del Banco Mundial, el Centro Montalvo y el Gabinete de coordinación de Políticas Sociales de la República Dominicana, quienes presentarán en un panel, sus principales líneas de reflexión sobre el programa Solidaridad.

  

Estudiantes debaten ha favor y entra del Programa Solidadridad.

República Dominicana. Estudiantes de la  Universidad Autónoma de Domingo y otras instituciones de educación superior debaten sobre el Programa de Solidaridad y la pobreza en la República Dominicana, en la segunda versión del Torneo José Luis Alemán, evento organizado por el Centro de estudios Sociales Padre Juan Montalvo.

El acto inaugurar del  evento que se inició ayer y se extenderá hasta este viernes, lo encabezaron el director del citado centro, David Figueroa y el Director de la Escuela d economía de la UASD, Lucas Vincens, quienes expresaron  que el objetivo que persiguen los organizadores de la actividad es fomentar el debate riguroso y fortalecer la democracia en la sociedad dominicana.

Al debate  le dieron apertura los equipos  número, con la posición en contra   representado por  los estudiantes de la Escuela de Economía de la UASD,   Ferliza Báez, Hamilton Taveras y José Javier Tavarez y el equipo dos ha favor integrado por los alumnos de la Universidad APEC, Angela Castillo Almonte, Júnior Santana, Enmanuel Martínez y Johansy Ruiz, en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

En este torneo competirán siete equipos representado además por  las universidades Católica de Santo Domingo (UCSD) el instituto  Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

El jurado esta integrado por representantes del Banco Mundial, el Centro Montalvo y el Gabinete de coordinación de Políticas Sociales de la República Dominicana, quienes presentarán , en un panel, sus principales líneas de reflexión sobre el programa Solidaridad.

  

Seminario "Era de Trujillo 50 años después"

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, realizará el seminario “Era de Trujillo: 50 años después. Un Balance de la transición Democrática en la Sociedad Dominicana”, cuyo acto inaugurar  lo efectuarán el día 18 de  mayo, en el paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

El evento que continuará al otro día  19  con pañeles y debates, es coordinado por la Escuela de Sociología,  tiene como  objetivo principal producir una discusión retrospectiva de los  últimos 50 años de la historia contemporánea, destacando los avances, retos y desafíos en los ámbitos social, económico, político y cultural de la República  Dominicana.

El  decano de la citada Facultad, licenciado Juan Antonio Cerda Luna  informó que la conferencia principal se titula “Balance de la Democracia Dominicana desde la Dictadura de Trujillo hasta la Actualidad”, a cargo del doctor Wilfredo Lozano, sociólogo, investigador.

Cerda Luna manifestó que especialistas analizarán las características de la transición democrática en el país, focalizando aspectos económicos como la evolución de la pobreza, la desigualdad social; componentes políticos como el desarrollo de la institucionalidad, el nuevo rol del estado, los partidos políticos, el papel de la sociedad civil, en los movimientos sociales .

Los disertantes en el seminario son  historiadores, economistas y  sociólogos,  entre lo que se destacan Roberto Cassá, Miguel Ceara Hatton, Wilson Castillo, Leopoldo Artiles, Lucas Vicens, Luis Gómez, Franklín Franco, Jenny Torres y Pedro Luis Castellanos.

También Frank Báez, Cesar Cuello, josefina Arvelo, Milka Cuello, Julián Valdésy la licenciada Milqueya  Mateo.

La UASD tiene sus publicistas

Por ser interesante publicamos esto que escribió


MAYOBANEX MUESES

Me enseñaron a vivir para escribir, no a escribir para vivir, por lo tanto, y sobretodo, defiendo lo plasmado con la vida. En muchas ocasiones la pequeña burguesía trepadora rumia sus penas y las pocas alegrías con maledicencias cuando no está de acuerdo con algunas opiniones.

La sociedad capitalista, tiene sus publicistas y la UASD también, se ocultan como el avestruz para dejar pasar sus culpas y proclaman que es mejor ignorar las ideas contrapuestas porque se olvidan.

La Universidad divulga que camina hacia la modernización,resistiéndose al cambio del método de enseñanza. Si saber es recordar a tiempo, es lo inverso al pensamiento crítico y al razonamiento lógico en la Casa de la Cultura Nacional y Científica.

El debate de las ideas es lo correcto en la universidad. Es indudable que la obligación a comprar folletos

cuyo valor oscila entre ochenta y cien pesos semanales es un medio de enriquecimiento ilícito en perjuicio de los estudiantes.

Un profesor para devengar un sueldo entre sesenta u ochenta mil pesos, tiene que trabajar en tres tandas, mientras algunos empleados solo lo realizan en una sola tanda, y algunos casos pasan de cien mil pesos con incentivos que los académicos nunca han logrado con la excepciones de los directores de escuelas, decanos, vicedecanos, vicerrectores y naturalmente el rector, quienes sobrepasan los cien mil pesos.

En todas las universidades del mundo, un empleado para trabajar en una academia tiene que ser altamente calificado y su población es menos de la tercera parte de la matrícula de los profesores. En la UASD, ocurre todo lo contrario, porque las cosas están patas arriba.

El rector Mateo Aquino F. y el Consejo Universitario tienen miedo pánico de exigirle el cumplimiento de la Ley 5778, que otorga no menos del 5% del Presupuesto Nacional a la UASD, al autócrata Leonel Fernández.

Se comenta que las condiciones de una visita al Presidente de la Republica y colega uasdiano es no irritarlo con solicitudes necias sobre el acatamiento presupuestario.

La colega uasdiana Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior y quien tiene a cargo el monitoreo para que los planes de estudios no se salgan de las coordenadas neoliberales, ha dicho en varias oportunidades que no está de acuerdo con el cumplimiento de la Ley 5778 que otorga la Autonomía y el
Fuero universitario y por ende el progreso de nuestra Alma Mater.

La Republica Dominicana tiene 5, 400 locales escolares, aunque la mayoría no clasifican como planteles públicos para la enseñanza. Carecemos de más de cincuenta mil profesores capacitados para llenar el proyecto de una sola tanda. 

Faltan más de veinte mil educadores físicos. Tenemos miles de alumnos sin escuelas, miles de profesores graduados sin escuelas y miles de escuelas sin profesores.

En ninguna parte del mundo un profesor de educación física trabaja con mil alumnos en dos tandas.

La colega uasdiana Josefina Pimentel, llego al Ministerio de Educación después que el anterior ministro gastase más de 24 millones en un ascensor personal, doce millones en la remodelación de su despacho y casi doscientos millones en los textos integrados, sin licitación y por cierto, sus actuaciones están amparada en la impunidad.

Hay que resaltar que los maestros laboran con una población estudiantil fuera de lo normal.

Mientras tanto, la decana Evarista Matías, decana de la FCE, demuestra estar en campaña electoral y no entiende que la modificación de los programas y planes de estudios, junto a la transformación del método de enseñanza es lo que enfrentara a los educadores y egresados con el mundo real. Un fracaso de Evarista, arrastrara la actual gestión rectoral y por ende del país.


El gobierno cumplirá su duodécimo aniversario el año que viene y está en su peor momento, la petición de no menos del 4% del producto interno bruto, para el sistema educativo nacional, ha calado en toda la población y los políticos del sistema tienen que hacer mención en su discurso.

La UASD debe romper con la tradición del conservadurismo y hacer que los candidatos y precandidatos hagan mención del cumplimiento de la Ley 5778. No hay Autonomía de palabra, tiene que estar plasmada
en el recibimiento de no menos del 5% presupuesto nacional. Esto se logra en las aulas universitarias, en las calles y campos del país.

Una Universidad que se rinde al poder por temor a la justa lucha tiende a desaparecer. Desde los finales de los ochenta del Siglo XX la UASD, se acomodó a los gobiernos autocráticos porque es más fácil conciliar que combatir.

La izquierda prefirió practicar la burocracia y abandonó los grupos estudiantiles que permitió a sus dirigentes ingresar a la nómina universitaria

2011/05/10

Osiris Torres denuncia intolerancia del Rector de la UASD


Estoy indignado y decepcionado por la actitud de irrespeto e intolerancia asumida por el Rector
Mateo Aquino Febrillet, quien irritado ordenó a un  seguridad que me sacara del Consejo Universitario.

El empleado de seguridad,cumpliendo orden me agarró por la espalda para sacarme a la fuerza,pero no
pudo porque me resistí.

Todos los miembros del honorable  que estaban hoy presente en el Consejo Universitario saben que en mi intervención no hubo irrespeto.Tampoco puse en peligro la integridad física de nadie.

Lo que pasó fue que el rector molesto por mi intervención,despues de cuestionar mi posición, me ordenó que me callara y me sentara. No obedecí;   y  le respondí  con respeto y firmeza, lo que provocó  la reacción tipica de los gobernantes que, como cual dictador actúan combatiendo las ideas con acciones represivas, las cuales reflejan el TRUJILLO arrogante e intolerante que llevan adentro y manifiestan, porque se creen dioses, por las alabanzas y pleitesía que reciben de alabarderos e incondicionales que le rodean durante treinta y seis meses.

Esas actitudes debemos enfrentarlas porque se contraponen a la filosofia y principios que fundamentan la convivencia demócratica de la UASD.

Cuando actuamos con resentimientos por sucesos que ocurren en los contextos electorales,no actuamos con el sentido crítico que nos hace nobles y científico.

Los universitarios y extrauniversitarios que me conocen, saben muy bien que no apoyo a elincuentes, tampoco las protestas violentas  que  atentan contra la vida y la propiedad privada. Saben que defiendo el derecho sagrado de defenderse que tienen las personas que se les imputan hechos o acciones.

EL RANGO DA AUTORIDAD PERO NO DA LA RAZON.

Angel Osiris Torres,
Secretario General de ASODEMU.                                                                                                       09 de Mayo 2011.

Denuncian iniquidades laborales en la UASD

PARA AVANZAR*
*Félix Sención Bonilla*
* *
09 de mayo 2011
*La UASD entre las instituciones de mayor grado de inequidad laboral*
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se ha convertido en la
entidad donde se produce la mayor inequidad y los mayores y continuos
asaltos financieros.


1º  Los profesores con más de 25 años de docencia andan gestionando,
buscando un empleo en la UASD de forma que le permita elevar sus niveles de
ingresos por dos o tres años, culminada dicha gestión procura una pensión
con todos los cuartos que realmente no se han ganado.      Por eso y otras
cosas está quebrado el Fondo de Pensiones.


2º  En la UASD existen profesores que cobran por varios programas, siendo
típico encontrar la condición de profesor pensionado, profesor contratado,
funcionario, otros.


3º  Empleado que en su horario utilizan la chicana para procurar el pago de
 compensaciones.


4º  Personas que son funcionarios en la UASD y en el sector público en igual
horario. Parece que es con la anuencia de las autoridades y a los menos
protegidos le hacen un horario improductivo de 2 horas.


5º  Funcionario de la UASD que en su horario docente coinciden con el
horario de trabajo.
*¡Porque me duele!*
Félix Sención Bonilla
*
Félix Sención Bonilla***
*Cel.: 809-841-3677*
*Tel.: 809-971-3677***
*Dirección: Salvador Cucurrullo #148*
*esq. Colón, Santiago de los Caballeros, Rep. Dom.*

2011/05/04

La relación de los Bin Laden con Estados Unidos ha sido mayor de lo que se supone

Por su  importancia publicamos este escrito tal como nos llegó. No tiene modificación en su contenido. No necesariamente estamos a favor o encontra de este documento. Simplemente estamos apoyando la Libertad de Prensa.


Mayobanex Mueses Ver perfil

Más opciones 3 mayo, 08:33



De: Mayobanex Mueses

Fecha: Tue, 3 May 2011 13:33:15 +0000

Local: Mart 3 mayo 2011 08:33

Asunto: La relación de los Bin Laden con Estados Unidos ha sido mayor de lo que se supone


LÁZARO BARREDO MEDINA



Granma.co.cu



El apellido Bin Laden ha sido demonizado, fue hasta ahora el "coco" del siglo XXI. Su sola mención causó pavor en la sociedad norteamericana, se usó para fomentar el "síndrome del miedo" y justificar las más retrógradas y antidemocráticas acciones en Estados Unidos.

Pero la familia Bin Laden tuvo y tiene muchos más vínculos con Estados Unidos de los que se supone.

Entre 1981 y 1988, por lo menos 15 individuos de distintas nacionalidades, entre ellos el propio director de la CIA, William Casey, murieron en circunstancias poco usuales: accidentes aéreos, explosiones, extraños virus que derivaron en cáncer fulminante; infartos repentinos o simplemente asesinados. Ocho más sufrieron atentados y uno, el exconsejero de Seguridad Nacional Robert McFarlane, intentó suicidarse.

Todos tenían en común el haber estado estrechamente vinculados al Iran-Contra que comprometía a la administración de Ronald Reagan y a su entonces vicepresidente, George Bush padre, en un gran escándalo político, pues actuaron con absoluta violación de la ley que impedía la asistencia financiera a la "contra" nicaragüense y, especialmente, la venta de armas a Irán, enemigo declarado de los Estados Unidos.

Para Washington, los contra nicaragüenses, como después los mujaidines de Afganistán, eran "combatientes de la libertad".

Uno de esos personajes que murió de manera extraña vinculado a esos sucesos fue el jeque Salem bin Laden, al estrellarse su avión en Texas en 1988, se dice que poco después de cerrar unos negocios petroleros en los que tenía intereses la familia Bush.

Varias publicaciones de hace veinte años y otras después señalaban que de acuerdo con el piloto estadounidense del avión, el jeque Salem había participado en octubre de 1980 en una reunión secreta entre agentes de la CIA y emisarios iraníes en París. Allí se habría acordado la liberación de los rehenes de la embajada estadounidense en Teherán para después de la asunción de Ronald Reagan, una jugada que influyó en la pérdida de la reelección de James Carter.

Nada de todo esto fue probado, pero el fiscal del caso especuló con la posibilidad de que Salem haya sido eliminado por ser "un testigo embarazoso", mientras que algunos analistas aseguraron a finales de 1990 que los planes de vuelo del avión fueron durante mucho tiempo el centro de un gran número de investigaciones, cuyas conclusiones nunca fueron divulgadas.

NEGOCIOS FAMILIA BUSH- FAMILIA BIN LADEN

El periodista norteamericano Jerry Urban, del Houston Chronicle, escribió en la edición del 4 de junio de 1992 un artículo bajo el título "Todo queda en familia".

De acuerdo con las investigaciones de Urban, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y una entidad gubernamental dedicada al control de crímenes financieros, estuvieron por aquel tiempo revisando acusaciones de que el empresario James R. Bath trasladó hacia Houston ciertas cantidades de dinero de inversionistas sauditas que querían influir sobre la política de los Estados Unidos bajo las administraciones de Ronald Reagan y George Bush padre.

"En declaraciones juradas, Bath dijo que él representó a cuatro prominentes sauditas como consignatario y que él usaría su nombre en las inversiones. En pago, Bath declaró que recibiría un interés en los negocios", decía el comentarista.

El Houston Chronicle aseguró en aquel artículo que "los documentos fiscales y los récords financieros personales mostraban que el empresario Bath personalmente tenía intereses en Arbusto'79 Ltd, y Arbusto'80 Ltd, sociedades limitadas controladas por George W. Bush, el hijo mayor del entonces presidente Bush".

"Arbusto —subrayó el material periodístico—, significa ‘Bush’ en español".

El articulista Jerry Urban también destacó que "según un convenio de fideicomiso de 1976, preparado poco después de que Bush padre fuera designado director de la Agencia Central de Inteligencia, el jeque saudita Salem bin Laden designó a Bath como su representante de negocios en Houston y hay pruebas de que el empresario recibió una fuerte comisión de las compañías que eran dueñas y operaban el aeropuerto Golfo de Houston (Houston Gulf Airport) tras las negociaciones de venta a la familia Bin Laden en 1977".

OTROS NEGOCIOS Y VíNCULOS CONSPIRADORES

El jeque Salem bin Laden era, como hermano mayor, el jefe de familia, constituida por una numerosa prole (unos dicen que eran 54 y otros que 57 los hijos que tuvo el jeque Mohammed bin Laden con 30 esposas de diversas nacionalidades árabes) y que heredaron la Bin Laden Construction Group, una corporación que él creó en los años cincuenta en Yeddah, a orillas del Mar Rojo.

Cuando el jeque Salem bin Laden tomó el control de los negocios, no solamente consolidó las empresas de construcción, sino también hizo inversiones en la fabricación y la distribución de armamentos y en bancos con sedes en Suiza y ramificaciones en todo Oriente Medio. Tenía el apoyo total del entonces rey Abdul Aziz y su familia.

Varias publicaciones comentaron por aquellos días sobre los negocios de los Bin Laden y destacaron que la compañía de ellos era una de las más importantes del reino saudita con haberes estimados en más de 5 000 millones de dólares, y que el jeque Mohammed se enriqueció merced a importantes proyectos de ampliación de los lugares santos del Islam, La Meca y Medina (oeste), que le fueron confiados por el palacio real saudita.

En esos momentos, trece de sus hijos ocupaban un lugar en el consejo de administración del grupo, entre los cuales los más conocidos eran Bakr, Hassan, Yeslam y Yehia. Se asegura que Osama sería el único hijo de madre saudita.

A la muerte de Salem, Bakr lo sucedió al frente del grupo y logró que las actividades superaran las fronteras de Arabia Saudita, cubriendo varios países árabes y empleando a decenas de miles de personas.

Varios medios de prensa señalaron que para ese entonces el conglomerado era tan grande que decidieron dividirlo en "el grupo sirio", el "grupo libanés", el "grupo jordano" y el "grupo egipcio".

Este último era el más desarrollado con 40 000 empleados, aunque varios de los Bin Laden controlaban los negocios globales desde Europa liderados por Yeslam, con oficinas en Ginebra y París.

Los analistas coincidían en señalar antes del 11 de septiembre del 2001 que la "oveja negra" de la familia, bautizado como Osama ben Muhammad ben Awad bin Laden, se preparó también para los negocios estudiando ingeniería en la Universidad del Rey Abdul Aziz en Yeddah.

Pero cuando se graduó en 1979, rechazó el control de una constructora local y se fue a luchar con los mujaidines de Afganistán que resistían a la invasión soviética y en esa misión se estrecharon los vínculos entre los Bin Laden y la Agencia Central de Inteligencia.

Estados Unidos había dado apoyo en material bélico de alta tecnología e instrucción militar a la guerrilla afgana y a los combatientes islámicos procedentes de Oriente Medio y el norte de África que se enfrentaban a los soviéticos, pero ambos grupos no eran capaces de coordinar sus acciones por diferencias ideológicas y viejas pugnas tribales.

Un consultor de las Naciones Unidas por aquella época, Mac Liman, destacó que ese fue el aporte de Osama bin Laden como intermediario de la CIA, quien logró aglutinarlos y acelerar la creación de un frente común, a la vez que se convirtió, con el apoyo de la CIA y los servicios secretos de Arabia Saudita, en el tesorero del operativo "Afganistán".

En 1988, forma lo que se conoce como la red terrorista "Al Qaeda". Después de la guerra contra los rusos, regresó a Arabia Saudita y descubrió que era una celebridad. El Gobierno de Riad empezó a aislarle y su estrella comenzó a apagarse lentamente. Pero todo cambió con la guerra del Golfo Pérsico y tuvo que abandonar toda conexión con sus hermanos tras ser expulsado de Arabia Saudita por apoyar a disidentes al rey Fahd.

Sin embargo, después de unos meses de zozobra, el Bin Laden Group recompuso su relación con la realeza saudita y obtuvo contratos multimillonarios.

El Bin Laden Group tenía empresas madres que aparecían en todos los contratos bajo nombres tales como Ditco, Saud ben Birdgis, Al Mouraiban o Kara y oficinas en todas las capitales de Oriente Medio, desde Dubai hasta Amman, y un centro operacional en Ginebra con ramificaciones en París y Madrid.

Analistas internacionales subrayaron que a Bin Laden le cambió la guerra del Golfo Pérsico y la implicación de su país. Despojado de su nacionalidad saudita, acusado de ser el financista del terrorismo islámico, Osama bin Laden apareció con una ruptura en sus estrechos vínculos con la CIA y declaró su guerra santa (Jihad) contra Estados Unidos. Su nombre resurgió misteriosamente en los últimos años cada vez que se tensionó a la sociedad estadounidense, resultando un hecho conveniente para la clase política.

Pero los negocios son negocios. Ni aun las actividades de Osama afectaron en nada las relaciones de los Bin Laden y la superpotencia, mediante diversas conexiones de grupos internacionales vinculados al capital financiero.

Terrorismo, negocios, conspiración, todo está entremezclado en la historia de esta familia y las autoridades norteamericanas. ¿Se sabrá algún día la verdad absuluta, incluyendo lo que realmente pasó el 11 de septiembre?

Por lo pronto, no hay que romperse mucho la cabeza. Como me respondió con filosofía popular un vecino cuando le expliqué todos estos lazos familiares: ...la realidad supera a la imaginación más fecunda y ahora, que se dice está muerto, más todavía.

Una cosa sí está clara una vez más, y es el doble rasero. Promesas, ingentes esfuerzos hasta matar al terrorista de Al Qaeda y mientras tanto en los propios Estados Unidos, en Miami, fue sepultado con toda pompa otro terrorista a quien la justicia norteamericana proclamó como el enemigo público No.1: Orlando Bosch, y otro tan tenebroso como el saudita, goza de impunidad: Luis Posada Carriles.

2011/05/03

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=288925

Casa Blanca Estudis si publcia fotos de Binladen

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=288925

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=288932

Logros de Leonel para retener poder.

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=288932

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=288921

Esta historia tiene caracteriística de cuento y decena de preguntas que no tienen respuestas.

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=288934

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=288934

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=288942

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=288942

Denuncian resolución del Consejo Universitario, UASD atenta contra calidad de la enseñanza.

Por interesante públicamos tal como nos llegó el llamado a la reflexión al Rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, que realizo el rpofesor Ismael Peralta, a través del grupo de Éulogó, que se ha convertido en el medio de comunicación alternativa de los profesores de la universidad estatal.


SEÑOR RECTOR** **¡REFLEXIONE!** * *La Resolución del Honorable Consejo Universitario que limita la asignación
de quince créditos (15) a nueve (9), en los cursos de verano, atenta contra
la estabilidad económica del profesorado y la calidad de la enseñanza en el
estudiantado uasdiano. *
* *
*A pesar de que los profesores están jorobados por el peso de la carga
académica de cuarenta (40) créditos, cursos superpoblados y el escaso
rendimiento de los chelitos que reciben a cambio, se ven compelidos a
impartir cursos de verano para resolver gastos extras, como la compra de
libros para sus hijos, el pago de inscripción en el colegio, compra de
uniformes y si queda algo de dinero, una ropita para dar clases en el
próximo semestre.*
* *
*Reducirles la carga académica sorpresivamente, faltando apenas días para el
inicio del curso de verano, cuando ya el profesor o profesora ha hecho
planes y presupuesto con ese dinerito, es atentar contra su vida y la de su
familia. *
* *
*Además, la reducción de secciones incrementaría la masificación
estudiantil, dificultando un aprendizaje de calidad.*
* *
*Todavía hay tiempo Señor Rector, reflexione. Es urgente revisar la referida
Resolución. *
* *
* *
* *
*Profesor Ismael Peralta *