Translate

2010/12/01

Cuide su salud para que no le dé cólera y ahorré dinero

Cada personas está en el deber de cuidar su salud, cuidando su cuerpo, que es el templo del espíritu, aplicando las reglas de higiene, como son lavarse las manos con agua limpia y jabón; no consumir alimentos contaminados, ni cualquier tipo de sustancia dañina a la salud física y mental.
-
Así es como se puede evitar la propagación de la epidemia del Cólera que afecta a la República de Haíti, donde han muertos cientos de personas y han comprobados miles de casos.
-
En la República Dominicana las autoridades de Salud confirmaron 12 casos del Cólera, de los cuales seis afectan a personas residentes el sector el Dísque, ubicado en la orilla del Rio Ozama en la provincia de Santo Domingo.
-
El Dísque se caracteriza por ser un lugar donde las personas viven en un estado de asinamiento y miseria de todo tipo.
-
El Ministerio de Salud Dominicano mantiene una campaña de orientación a la población sobre el cólera, precisamente hoy a las 10:00 de mañana, escuché el mensaje sobre la prevención de esa enfermedad, que es provocada por una bacteria que se aloja en el intestino delgado y ocasiona los síntomas de dolor de estomago, diarrea y vomito.
-
Quienes sientan esos malestares deben dirigirse de inmediato al centro de salud más cercano, para que los médicos los sometan a los análisis clínicos correspondientes, comprubé la enfermedad les apliquen los medicamentos necesarios, y así evitar complicaciones, que hasta provocan la muerte de la persona afectada.
-
Así es cada individuo debes aplicar las reglas de higienes citadas, porqué así es como se evita el cólera y otras enfermedades contagiosas.
-
Quienes cuidan su salud, alargan días a sus vidas y ahorran mucho dinero.
-
Cuidar la salud es uno de los pasos que hay que seguir para ser rico.