Translate

2010/11/17

Harán Festival Internacional de la Mujer 2010

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo, los ministerios de la Mujer y del Cultura, la agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y la Fundación de Mujeres de Costa Rica y varias embajadas celebrarán, el Festival Internacional de la Mujer 2010, del 24 al 26 de noviembre, el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
-
Las embajadas que participan en ele vento son las de las Republicas de Corea, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, y Panamá
-
En el evento serán proyectarán películas y documentales que tratan sobre las mujeres; será desarrollado un bloque de conferencias de género, cine forums, paneles y exposiciones.
-
Entres las películas y documentales que serán proyectados se encuentran “Como son hombres los comprenderán”, “Génesis de una familia”, “Estrellas de la líneas”, “Dejo el gato en tus manos”, “Mujeres Cruzando Fronteras”, “Triste Borracha”, “Enamorados de la Vida”, “Mirando al cielo” y “tú debes comprenderla”.
-
Estrellas de la Línea trata sobre un lugar llamado La Línea en Guatemala, unas prostitutas forman un equipo de fútbol con el fin de llamar la atención y reclamar sus derechos ante la sociedad.
-
Génesis de una familia introduce un nuevo concepto de la familia que nace de las relaciones establecidas en la vida, contrastando la familia tradicional que se compone por el vínculo sanguíneo.
-
En Como son hombres, lo comprenderán, este cortometraje trata de la discriminación que se demuestra por medio de la narración de un borracho con la percepción sobre el rol del género masculino.

2010/11/15

Creo en la historia que he vivido en la RD

En la única historia que creo de la República Dominicana es en la que he vivido después que tengo capacidad de discernimiento. Lamentablemente, en este país hay que ver para creer, debido a que hay manipulación de los hechos históricos, siempre para favorecer intereses individuales.
-
De la época de Trujillo sólo creo en lo que me contó mi abuela, quien me dijo que en ese periodo histórico a los padres que no mandaban a sus hijos a las escuelas los apresaban. También me informó que las personas podían andar por las calles y campos a cualquier hora del día y la noche y no le pasaba nada.
-
Mi madre me contó que cuando era niña viajaba con mi abuela en caballos desde la provincia de San Juan a la de Barahona.
-
Escribo esto porque 50 años después del asesinato del dictador y ex -presidente de la República Dominicana, Rafael Leonidas Trujillo, todavía hay dominicanos que guardan rencor sobre los asuntos negativos que sucedieron en esa época. Quienes se mantienen recordando lo malo del pasado, caen en la depresión y lamentablemente no pueden ser felices en el presente.
-
Creo en la democracia, por eso considero que impedir que en este país se construya un museo sobre la época de Trujillo es un atentado en contra de la libertad de expresión.
-
Lo triste del caso es que entre las personas que se oponen a la construcción de ese museo, hay individuos que defienden la dictadura de los Castro en la vecina Isla de Cuba.
-
A mi me gustaría ir a un lugar a ver objetos, y fotos de lo bueno y lo malo de la dictadura de Trujillo.
-
Solo el hecho de querer callar una opinión impide a la rasa humana la oportunidad de cambiar el error por la verdad.

2010/11/12

Cualidades del hombre malo

Quienes les quitan la vida a otras personas, por asuntos como son los celos, robos, atracos y sicariatos, son individuos eliminadores de vidas, que no merecen que ninguna mujer lo quiera.
-
El que nació malo, no se arregla, ni que lo debaraten de nuevo, pique su materia prima es mala.
-
Las mujeres buenas deben ser orientadas para que no acepten como novios y luego como esposos a los hombres malos, porque que así evitarán convertirse en victimas.
-
Hay muchas maneras de cómo una mujer puede darse cuenta de que el hombre que la enamora es malo. Entre la que se destacan las siguientes:
-
1. Un hombre celoso es un hombre malo, del que la mujer debes alejarse al instante de que se da cuenta de que es celoso, el hombre celoso sospecha hasta de las sombras.
-
2. Un hombre que produce dinero y no es capaz de agradar a su enamorada ni con una flor es un hombre malo.
- 3. Un hombre que trata de una manera descortés a su madre, hermanas, niños, ancianos y a sus compañeros de trabajo es un hombre malo.
- 4. Un hombres es malo cuando teniendo una novia enamora todas las mujeres con las que tiene contacto. Ese es un hombre que no respeta ni a su propia madre.
- 5. Un hombre es malo cuando desde niño nunca se ha preocupa por superarse, aprendiendo una labor para trabajar y producir dinero para mantenerce de manera honrada. Con un hombre así no se tiene esperanza de bienestar.
- 6. Un hombre es malo cuando usa su dinero para consumir sustancias que no les hacen bien al cuerpo, ni alma.
- 7. Un hombre es malo cuando gasta su dinero en juegos de azar, y luego quiero que su compañera, su novia o esposa le de dinero del que ella gana trabajando.
- 8. Un hombres es malo cuando no cree en Dios, es ladrón, narcotraficante, mentiroso, sicario, adicto a las drogas, falsificador y práctica otros delitos.
- Agregue usted más cualidades del hombre malo.
- Así que usted mujer, observe al hombre que la quiere conquistar muy bien antes de aceptarlo como novio o esposo.
- Cuando un hombre la enamoré investigue todos lo que haces y así evitará convertirsé en una víctima, perdiendo hasta la vida.