Translate

2010/09/21

ASODEMU no está registrada en la Secretaria de Estado de Trabajo


La Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) no está registrada como una organización sindical en la Secretaria de Estado de Trabajo de la República Dominicana, confirmaron varias fuentes a Higuera.
-
Se desconocen las causas por la que ASODEMU no ha formalizado su inscripción en esa cartera estatal, ha pesar de que su estatuto dice en en articulo 1, que fue fundada el día 14 de diciembre del 19961.
-
EL funcionamiento de ASODEMU en la Universidad Autónoma de Santo Domingo está amparado en la Resolución Número 76-192 del 21 de julio del año mil novecientos setenta y seis (1976), del Consejo Universitario, la cual está firmada por el exrector de la UASD, doctor Guarocuya Batista del Villar y el ex -secretario general de esa academia, doctor Antonio Lockward Artiles.

Esa misma resolución prohíve que los supervisores ocupen puestos de dirección en el sindicato.
-
Recientemente el Pleno de Dirigente de ASODEMU, aprobó realizar las elecciones para cambiar a los miembros de su directiva el 11 de octubre de este año, cumpliendo con el artículo 20 de su reglamento electoral.
-
En ese aspecto, el organismo de ASODEMU, designo una comisión electoral para que organice el evento, de la que presidente el reconocido profesor y dirigente de FAPROUASD, Héctor Sánchez.

Comentario: Es una burla a los servidores universitario que varias planchas inscritas para competir en el certamen hay reconocidos supervisores inscritos. Entre los que cito al actual presidente de ASODEMU, señor Reynaldo  Aybar.

No más violaciones a las normativas universitarias

No hay comentarios: