Translate

2009/08/27

Cuentas claras para que el dinero se vea

Los altos ejecutivos de las instituciones públicas y privadas que descuentan el Impuesto Sobre la Renta a los salarios de sus empleados y no lo envían el dinero a las Arcas del Estado Dominicano, no tienen moral para exigir combate a la corrupción, porque son capaces de quedarse con el dinero ajeno, que previamente no fue presupuestado para incluirlo en el presupuesto general de la entidad.
-
Luego de la denuncia que hicieron la Cámara de Cuentas y la Dirección General de Impuestos Internos de que diversas auditorias arrojaron diferencias de impuestos retenidos y no entregados por los responsables de instituciones públicas.
-
El Estado Dominicano está en el deber de corregir esa anomalía, porque es una burla a los trabajadores cuando les descuentan los impuestos y otros hacen con el dinero lo que le da voluntad.
-
Así como instituciones públicas como agentes de retensión se quedan con el dinero de los empleados, muchos comercios de manera fraudulentas se quedan con el dineros que pagan los consumidores de bienes y servicios.
-
Como a las Arcas del Estado no llega la cantidad de dinero que aportamos los contribuyentes, por eso es que los servicios públicos son tan deficientes.
-
Una parte de la cantidad del dinero que impuestos pagamos los trabajadores y consumidores en sentido general se va para un barril sin fondos.
-
Por eso ante de que los dominicanos aceptemos el incrementos de los impuestos debemos exigir cuentas limpias ha quienes dirigen el Estado, sin importar el color del partido político.
-
Aunque el pueblo dominicano ya sabe distinguir con cual de los partidos políticos mayoritarios se ve más el dinero cuando Gobierna.

Libóu Balanútsa explica contenido de su nuevo mural.

Líubóu Balanutsa de Javier junto al rector de la UASD, Franklin García Fermín y la decana de la Facultad de Artes, Maria del Pilar.
-
La artista plástica Liubóu Balanútsa de Javier explicó el contenido de su nuevo mural titulado “Maternidad”, ubicado en la oficina del laboratorio Clínico Universitario, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.
-
Balanútsa dijo que el tema central del mural es la Maternidad, como expresión palpable de la vida misma, que utiliza como medio el nacimiento perpetuo de las especie humana, siendo este uno de los mas significativos en la vida de una madre.
-
“En el centro del mural podemos ver un niño recién nacido (simboliza la flor de la vida), a la izquierda una joven embarazada sentada en sus piernas, sembrando semillas de futuros frutos como un elemento paralelo a su embarazo, mientras que de manera contrastante podemos observar el frente de esta ya una madre alimentando felizmente con la leche materna a su bebe, que es el símbolo de la semilla de su vientre, la cual a su vez es el fruto presente y futuro”, expresó.
-
Manifestó que en la parte izquierda del mural, se ven las etapas del desarrollo humano, como es la niñez, adolescencia y juventud, con sus respectivas ocupaciones propia de cada edad, en donde los juegos, la creatividad y los sueños futuros, son los elementos empoderados del sentir de cada una de las etapas y épocas de la vida.
-
“En la parte derecha del mural, podemos visualizar la continuidad de expresiones del diario vivir entre las tres vidas expuestas, donde el flautista se comporta como símbolo de optimismo, la violinista como expresión de la ternura y la belleza de esta edad y el niño de la chichigua con la Bandera Dominicana, que es la expresión de la dominicanida, por medio del juego infantil en el contexto de la naturaleza nacional. Todos los personajes posan encima de la grama, como símbolo de la vida”, dijo la pintora.
-
Destacó que en el espacio del tiempo, se nota que todo el fondo del mural es de color crema-rosado que significa dulzura y ternura del amor de madre que perdura a través de toda nuestra vida, y la forma ovalada representa al planeta tierra.

2009/08/20

Una manera de hacer saltar de su puesto a un funcionario público

Cuando alguien quiere hacer saltar de su puesto a un funcionario público en la República Dominicana sólo debes auxiliarse de un equipo de periodistas para que desarrolle una campaña de descréditos en contra de X ministro.
-
Lo triste del caso, es que los llamados lideres de opiniones (entre ellos políticos, religiosos, profesionales, sindicalistas y otros) al ser cuestionadas por esos periodistas emiten declaraciones de manera improvisadas sobre temas los cuales no conocen ha profundidad.
-
Es digno de penas el funcionario público en contra de quien se desarrolle una campaña de descritos, sobre actos reales o inventados.
-
Lo malo es que una gran parte de los ciudadanos se dejan utilizar y repiten en coro las acusaciones de las que son victimas esos funcionarios públicos.
-
En este artículo no tengo que citar ejemplos de casos, porqué a su pensamiento de se seguro que les llegará uno. -
Cuando los funcionarios públicos dominicanos aprendan ha defender ante los tribunales de las falsas acusaciones, los abogados tendrán mucho trabajo y por supuestos se aclararán las acusaciones de corrupción en el Estado.
-
La verdad es que para una persona aceptar un puesto de funcionario público debería ser alguien que tenga la sangre fría (o como dicen en el campo sangre de macos), para que puedas soportar todas las criticas en su contra que emiten los ciudadanos.
-
Para que una institución marche bien y cumpla con su objetivo para el cual existe necesita que cada uno de sus integrantes desempeñe sus funciones, las cuales para su cumplimiento dependen de varios factores, entre ellos el dinero de que dispone la entidad para ofrecer su servicio.
-

2009/08/11

Confirman quemaron la torre de la UASD.

El departamento técnico del Cuerpo de Bomberos de la República Dominicna concluyó de manera definitiva que el fuego que oscurrió el pasado viernes en la torre administrativa de la UASD fue provocado por varias personas, porque una sola habría puesto su vida en "alto riesgo".
-
El coronel Rafael Rosario, director de la unidad investigativa, informó que luego de que analizaron todas las evidencias recoletadas en la edificación se determinó que el fuego inició en los pisos uno, tres y cinco, donde de manera intencional derramaron un agente acelerante" que despues que fue incendiado, provocó que las llamas se extendieran a toda la obra en cuestión de 15 minutos.
-
Expresó los daños no fueron mayores debido a la resistencia del acero y a la rápida interevención de los bomberos.
-
Una comisión mixta del departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos, la Policia Cientifica y la Seguridad de la UASD, estuvo al frente de la investigación.
-
Del caso están pendiente.
Identificar a los autores del fuego, para someterlos a la justicia, y contabilizar la perdida económicas.

2009/08/10

Gobierno Dominicano debe reforzar seguridad en obras

El fuego ocurrido el pasado viernes en la torre Administrativa que construye el Estado Dominicano en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, es una alerta para que el Gobierno que dirige el doctor Leonel Fernández Reyna refuerce la seguridad en todas las obras que ejecuta en todo el país.
-
Es muy posible que sectores opositores al Gobierno, que no se conforman con las denuncias de corrupción de las que no pueden presentar pruebas, ahora también quieran destruir todo lo que hace el gobierno, porque de esa manera lograran quitarle popularidad.
-
Las personas que vimos el desarrollo del fuego en la torre universitaria nos quedamos sorprendidas al ver las llamas en los seis niveles al mismo tiempo, asuntos que resulta sospechosos de que pudieron actuar manos criminales.
-
Gracias, a las nueve brigadas del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, dirigida por el general, José Guillermo García, que apagaron este siniestro, que afecto más la parte norte de la edificación.
-
García explicó que el gran problema del incendio es que se originó en varios puntos.
-
Agregó que unidades de investigaciones científicas, del Cuerpo de Bomberos y la Policía investigan las causas reales que produjeron el incendio.
-
Notiper entrevistó a un obrero, quién informó que vio las llamaradas desde que iniciaron en el primer piso, y de inmediato ya estaban en el sexto piso. Afirmó que no vio a ninguna persona saliendo del edificio.
-
Dijo que el estaba pegando losas en el cuarto piso, diez minutos ante de que el fuego empezará y había electricistas colocando tubos.
-
La Oficina Supervisora de Obras del Estado, que dirige el ingeniero Félix Bautista está encargada de construir la torre que será de trece.
-
El lugar del siniestro además de las 9 unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos, habían miembros de la Policía Nacional, ambulancias de la Cruz Roja y la Defensa Civil.
-
Autoridades, profesores y empleados de la UASD y otros curiosos presenciaron el fuego y escucharon detonaciones.

2009/08/04

Viviendas pegadas rebotan durante sismos

Las edificaciones que están pegadas unas de otras son las que más corren el riesgo de destruirse cuando ocurre un temblor de tierra a de alta escala.
-
El director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Eugenio Polanco explicó que el gran riesgo ha que están expuestas las edificaciones pegadas unas de otras es que cuando ocurre un sismo de alta magnitud rebotan unas con otras y se rompen.
-
Caso de República Dominicana.
-
Cuando ocurra un sismo de alta Escala en la Provincia de Santo Domingo las más afectadas serán las personas que residen en los barrios pobres (marginados), porque sus viviendas estén construidas pegadas unas de otras, por la falta de conciencia.
-
Los organismos estatales responsables de velar por el cumplimiento de las leyes de construcción en la práctica casi no hacen nada, lo que perjudica al Estado y a los ciudadanos que de manera inconscientes invierten su dinero en edificaciones que no tienen garantías de que podrían sobrevivir ha un temblor de tierra de gran magnitud, que puede ocurrir en cualquier momento en el país.
-
¿Qué hacer?
-
Es necesario que el Estado Dominicano o una institución privada se encarguen de diseñar una campaña para crear conciencia entre los ciudadanos para que respeten las normativas cuando construyen las edificaciones, porqué de esa manera contribuirán ha salvar vidas.
-
Esa campaña es muy importante para que se ponga en ejecución porque adquirientes de viviendas en urbanizaciones que fueron construidas respetando las leyes las remodelan violando los linderos y construyendo segundo y tercer piso en terrenos por donde pasaban cañadas que fueron rellenadas.
-
Vendrán lamentaciones
-
Serán muchos los propietarios de casas que se lamentarán porque por la falta conciencia ellos mismos remodelaron sus viviendas de las que verán los escombros tirados en el suelo.