Translate

2009/01/29

Piratean Cristiano de la Secreta.

La película Cristiano de la Secreta ya la piratearon, ayer a las tres de la tarde un hombre la estaba vendiendo en la puerta de entrada Este de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
.
A las personas interesadas en comprar esa película el vendedor les pedía de entrada RD$100 pesos, pero me la dejaba en RD$50.00 pesos.
.
Notiper alerta a los productores de Cristiano de la Secreta, para que se auxilien de las autoridades competentes para que apresen a los piratas, que están engañando al público vendiéndole una copia de muy mala calidad visual.
.
Cristiano de la Secreta es una película dominicana, de Archie López, creada por José García, sus actores principales son Nashla Bogaert, Raymond Pozo y Luis José Germán.

2009/01/28

Quiero ver películas y telenovelas bonitas.

Pregunto ¿Es que los escritores de películas y novelas son personas con las mentes enfermas?. Resulta que la mayoría sólo se preocupan por escribir guiones con contenidos negativos.
.
Quienes quieren tener sus mentes limpias en la República Dominicana no deben ver las películas ni telenovelas extranjeras que transmiten los canales locales.
.
Las únicas imagenes feas que debería transmitir la televisión deben ser las de las noticias.
.
Yo quiero ver películas y telenovelas que sean bonitas, para relajar la mente cuando estoy cansada.
.
Ojala, una parte de los guionistas dejen de lado los argumentos feos y escriban películas y novelas que no incentiven la violencia, el robo, la infidelidad, la avaricia y otros tipos de acciones que lo que hacen es dañar las mentes de niños, niñas y adolescentes. Ttambién, reproducir depresiones en las mentes de los jovenes, adultos y ancianos.
.
El mundo es hermoso sólo hay que empezar ha producir guiones con temas positivos para alejar la maldad y la depresión de las mentes de las personas.

2009/01/22

Vamos para la Cumbre de las Fuerzas Vivas de la Nación

¡Que bueno¡ .:Que diferentes sectores de la República Dominicana se reunirán para discutir los problemas de la nación.
. Por un lado, el poder Ejecutivo convocó a la denominada “Cumbre con las Fuerzas Vivas de la Nación”, para el día 28 de este mes.
. Mientras, que ese mismo día el Foro Social Alternativo (FSA) convocó a las 254 organizaciones que lo conforman a una cumbre paralela a la pautada por el Presidente d la República doctor, doctor Leonel Fernández Reyna.
. En este caso, lo importante es que Fernández Reyna ha logrado su objetivo que es despertar a los distintos sectores de la sociedad dominicana para que expresen sus opiniones, para buscar alternativas que permitirán solucionar los problemas que aquejan a la nación.
. Yo que participe en el Primer Dialogo Nacional, por eso puedo afirmar que varios asuntos que se han hecho en la última década en el país fueron propuestas que se presentaron en ese evento.
. Quienes no acudan a la Cumbre de la Fuerzas Vivas de la Nación es porque están moribundos, debido a que no tienen suficientes energías para levantarse.
. Resultado del primer Dialogo Nacional son las secretarias de estados de: La Mujer, de Cultura, Medio Ambiente y Juventud.
. Todos los dominicanos tenemos los mismos derechos y obligaciones, por tanto todos tenemos que hablar para solucionar los problemas.
. Quienes no son capaces de conversar con los demás para que las decisiones se tomen por consenso, tampoco pueden tener capacidad para dirigir un país democrático.

2009/01/20

El mundo está feliz. Obama es presidente.

Hoy juramentaron en los Estados Unidos de Norteamerica al primer presidente afroamericano,(El primer presidente negro), Barack Obama, eso me hizo pensar que está llegando el fin de los prejuicios raciales en el Continente Americano.
.
Todos los seres humanos somos iguales ante los estados, tenemos los mismos derechos y deberes. Por lo que debemos tratarnos de la misma manera, con cortesía sin importar el color de la piel.
.
Los americanos y todos los terrestres en sentido general lo que tenemos que hacer es reconocer las acciones positivas de Obama y condenar las malas.
.
El mundo está feliz. Obama es presidente.
Recuerden que "Para saber como es un hombre hay que darle poder y dinero".

2009/01/19

Corte Interaamericana de Derechos Humanos sesionará en la República Dominicana, firmará acuerdos con la UASD

.
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, recibió en su despacho la visita de una delegación de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, con el propósito de que las dos instituciones firmen un protocolo de acuerdo de intercambios, en el mes de marzo.
.
García Fermín calificó la visita como un hecho trascendente para la academia. Dijo que ese pacto permitirá que los profesores y estudiantes de las carreras de Derechos y afines asistan ha actividades que las dos instituciones desarrollarán de manera conjunta.
.
La delegación del organismo internacional la integraron: el secretario Ejecutivo Pablo Sabedra, la jueza Rady Abreu de Polanco y el director Administrativo de Finanzas, Arturo Herrera.
.
De su lado, Sabedra anunció que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, desarrollará un periodo extraordinario de sesiones en Santo Domingo, del 30 de marzo al 3 de abril, por una invitación que le hizo el presidente del República doctor Leonel Fernández Reyna.
.
Expresó que esa corte internacional durante su estadía en Santo Domingo conocerá en juicios públicos, dos casos contenciosos en la fase oral de procedimiento, que todavía están pendientes en la fase definición, donde estarán presentes los estados con sus agentes, los representantes de las victimas, comisión de interamericana, más testigos y peritos.
.
Manifestó que el evento acercará al sistema interamericano de derechos Humanos, a la ciudadanía dominicana, a las instituciones estatales, a la sociedad civil, y en especial a las universidades, con actividades de difusión en las que se entregarán certificados de participación a los asistentes.
.
Informó que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos desde el 2004 ha celebrado diez sesiones en países del continente, que son Paraguay, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Méjico, Honduras, Guatemala y El Salvador .
.

2009/01/13

Unión contra delincuentes

En la lucha contra la delincuencia que se libra en la República Dominicana, tienen que unirse todos los organismos de seguridad del Estado y todos los ciudadanos que les duele el país. Esa es la única manera como serán vencidos los ladrones, atracadores y los narcotraficantes.
.
Es necesario que todos los sectores progresistas de la nación se unan en una cruzada para erradicar de nuestra nación a los narcotraficantes.
.
Los agentes de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas, los padres, madres y tutores están en el deber de cuidar a sus hijos menores de edad para que no caigan en el consumo drogas.
.
A los narcotraficantes les interesan los niños y menores de edad para seducirlos con el fin de convertirlos en adictos y como vendedores de sus drogas, por tal razón es responsabilidad de deber de cada padre y madre cuidar su prole, para que no la pierda.

2009/01/12

Un voto de reconocimiento para la Policia Nacional y DNCD

Hoy emito un voto de reconocimiento a la Policía Nacional de la República Dominicana, por el gran esfuerzo que ejecuta esa institución para mantener la paz en el país.
.
Quien desempeña la función de policía debe ser reconocido y valorado en su justa dimensión, porqué es alguien que tiene una gran vocación para ayudar y defender a los demás.
. Quien nunca ha tenido la necesidad de llamar de emergencia a la Policía Nacional, es alguien que quizás no puede darse cuenta de lo necesario que es poder llamar a alguien para que lo defienda y así evitar convertirse en víctima de los delincuentes que no respetan ninguna regla de convivencia humana.
. Le cuento que en una madrugada ladrones estaban tratando de penetrar a mi casa, y como me di cuenta llame a la Policía Nacional, pero los rateros se fueron antes de que los representantes de la institución del orden llegarán.
. En otra ocasión, a mi casa llegaron dos hombres extranjeros que querían que yo le abriera la puerta de mi casa dique para mostrarme una publicidad, a los que les dije que la mostraran sin que entrarán a mi casa, pero continuaron insistiendo en que lo dejara entrar para sentarse en la sala.
. A esos tipos lo amenace con llamar a la Policía y de inmediato se fueron corriendo.
. El asunto es que si no existiera la Policía Nacional en este país sólo vivieran los delincuentes.
. También doy un voto de reconocimiento a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que combatiendo a los narcotraficantes ha impedido que esos delincuentes se adueñen del país.
. Los dominicanos buenos debemos apoyar a la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas, porque si no fuera por esas instituciones aquí no fuera posible vivir.
.

2009/01/05

Asuntos que no se pueden delegar

En la vida hay asuntos que no se pueden delegar para evitar lamentaciones: -
Ejemplos, no delegue a otras personas por todo el tiempo el cuidado de sus hijos, porque al final de la jornada usted no vas aprenderá ha convivir con sus descendientes. Nadie en nunca podrás cuidar a sus hijos como usted.
-
Administre usted sus dinero, recuerde que el dinero no tiene amigos.
-
Si usted es hombre nunca mande a su mujer ha pasear con sus hermanos y amigos.
-
Usted es mujer cuide a su marido, no lo deje sólo con otra mujer, para que no lo pierdas. Recuerde que la carne es débil.
-
Si tiene gente viviendo en su casa haga un inventario de todo lo que tiene para que se de cuenta ha tiempo de lo que les roben.
-
Recuerde que lo suyo es suyo y por tanto es su deber cuidarlo para que no lo pierdas.

Este año será bueno

Este año será bueno para las personas que son buenas, esas que en cada instante actúan de manera honrada, que administran sus vidas de manera procurando hacer el bien a quienes están a su alrededor.
-
Lo primero que usted debería hacer para que pase muy bien este año es empezar a cuidar sus cuerpo, que el templo del su espíritu. No ingiera ninguna sustancia que le haga daño a su cuerpo.
-
Analise sus finanzas y piense que puedes hacer para aumentar de manera honesta sus ingresos. Preocupese por aprender otras disciplinas.
-
No se detenga, sea optimista. Tenga una actitud positiva ante cada episodio que le presenta la vida. -
Si de manera humilde usted se aleja de las malas compañias, usted veras que el 31 de diciembre podrás expresar "El año fue bueno para mi".