Translate

2009/11/13

UASD y otras instituciones desarrollan operativo odontológico en la Escuela Fidel Ferrer.

El vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo , licenciado Nino Féliz; el doctor Stanart Hirsch, encargado de programas internacionales de la Universidad de New Cork, junto al presidente la Asociación Odontológica Dominicana, Adolfo Rodríguez; la doctora Jackie Lachapelle, enlace entre la Universidad de Nuez York y la Asociación Odontológica Dominicana, ofrecen declaraciones durante la segunda Jornada Odontológica. Pie de foto 2 Los odontólogos asisten a los niños atendidos en la segunda jornada Odontológica desarrollada por varias instituciones en la Escuela Fidel Ferrer.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, está desarrollando la segunda jornada Odontológica en la Escuela Fidel Ferrer, ubicada en sector de la Ensanches la Fe, del Distrito Nacional. -
El operativo odontológico se inició el martes 10 y termina este sábado al medio día, se ejecuta a través de la vicerrectoría de Extensión de la UASD en una alianza de trabajo conjunto con la Asociación Odontológica Dominicana, la Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, SESPAS, la Universidad de New York, la Secretaria de Estado de Educación, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela Fidel Ferrer.
-
El vicerrector de Extensión de la UASD, licenciado Nino Feliz, agradeció la colaboración que han dado a la universidad todas las instituciones involucradas en el desarrolló de la Jornada Odontológica.
-
De su lado el encargado de programas internacionales de la Universidad de New York, doctor Stnart Hirsch, dijo que para ellos es un placer hacer el trabajo, por lo que les dan un tratamiento sostenible a las personas atendidas, pero para obtener resultados necesitan el apoyo de los socios.
-
Durante la entrevista Hirsch presentó a las odontólogas Amanda Meissner y Rachel Hill, encargadas en los Estados Unidos de gestionar los fondos económicos para cubrir los gastos de los materiales de trabajo para desarrollar la jornada.
-
Mientras que el presidente de la Asociación Odontológica Dominicana, doctor Adolfo Rodríguez dijo que para el desarrollo de la jornada se ha hecho una inversión de 86,000.00 dólares, con el objetivo lograr es la rehabilitación de la salud bucal de los alumnos, padres y miembros de la comunidad, ha quienes en está jornadas le realizaron quince mil procedimientos dentales. -
Por otro lado, la doctora Jackie Lachapelle, enlace entre la Universidad de Nuez York y la Asociación Odontológica Dominicana, informó que la primera jornada la realizaron en el mes de febrero de este año, donde fueron atendido 950 pacientes, a quienes se les está dando seguimiento en este segundo operativo con el objetivo de lograr la rehabilitación bucal y la extracción de caries.
-
En la actividad está trabajando la dominicana, doctora Eugenia Mejia, quien tiene veinticincos años trabajando en la Universidad de NEW York; y es encargada de la misión de estudiantes de postgrado en odontología, quienes atienden a los pacientes en la citada jornada, dirigidos por los odontólogos extranjeros Stuart Hirsch, Roy Sonkin, Zachary Sonkin, Prenard Mickens, Hansel González y Lily Lim.

No hay comentarios: