Translate

2008/11/27

Delincuentes ricos afectan a todos

Los delincuentes ricos que existen en el mundo incluyendo a la República Dominicana son quienes mas daños hacen a la humanidad.
-
Defiendo a las personas pobres, quienes en su mayoría son honestas, trabajadoras y con principios cívicos y morales.
-
Es falso eso que dicen algunos que la miseria es la principal causa de la delincuencia.
-
Los delincuentes que son pobres los hacen motivados por las impunidades con que la justicia de los hombres trata a los delincuentes ricos. -
Cuando un pobre roba afecta a una o dos víctimas, pero los delincuentes ricos a esos que llaman de cuellos blancos que administran los grandes bancos, los dueños y administradores de las empresas que explotan a sus empleados humillándolos y pagándoles salarios de miseria afectan a muchas personas, a los pueblos y al mundo en todo su conjunto. -
Un ejemplo, es que la quiebra de los bancos en la República Dominicana en el 2002 afectó a la economía de toda la nación.
-
No menciono las causas de la crisis financiera en los Estados Unidos porqué ese es el problema de esa nación, que a mi no me interesa. -
Otro ejemplo, es que los pobres que delinquen son víctimas porqué trabajan para los delincuentes ricos, esos que tienen dinero suficientes para comprar aviones, armas de todo los calibres, abogados, jueces, diputados y senadores. - Un ejemplo, de un delincuente rico es el narcotraficante dominicano, que le dicen Quirino que está preso en los Estados Unidos. -
Hasta que la sociedad no castigue de manera ejemplar a los delincuentes ricos no se podrás controlar la delincuencia. -
Exhortó a los pobres en especial a los niños, adolescentes y jóvenes que estudien lo que puedan y trabajen para progresen con dignidad. - Si a usted que lee esto alguien le propone que cometan un acto delincuencial mándelo al Diablo y apártelo de su camino.
-
Recuerde el proverbio bíblico que dice “Del que está a tu lado cuídate”.

2008/11/21

Osiris Torres se perfila como nuevo presidente de ASODEMU

Foto de archivo: Ángel Osiris Torres ofrece decalaraciones a la prensa durante un piquete a la Rectoria de la UASD, en reclamo de que el consejo Universitario aprobará la creación de la ARS-UASD, durante gestión del ex rector Roberto Reyna. Se destaca el expresidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD, economista Héctor Sánchez.
-
Ángel Osiris Torres se perfila como el nuevo presidente de la Asociación de Empleados Universitarios ( ASODEMU ), organización que realizará sus elecciones el 26 de este mes, en la sede y los centros Universitarios Regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

-
Varias panchas de de lque participan en las elecciones se unieron está mañana en la alianza denomina “ La Unidad por el Cambio”, para apoyar a Torres, que va como candidato a la presidencia de ASODEMU en la plancha número diez, la cual representa al Moviendo Independiente por el Rescate de ASODEMU (MIRA), que también postula a la licenciada Percia Cuevas a la secretaria general de ese gremio.
- La alianza la Unidad por el Cambio la integran además de la plancha el MIRA, las de los: Frente de Trabajadores Universitarios (FTU), UTUDE, el Frente de Trabajadores Narciso Gonzáles, la Juventud Universitaria, Freddy Valdez y la del Frente Juan Pablo Duarte. -
El encuentro fue realizado en el Paraninfo de la Facultad de Humanidades, donde asistieron los integrantes de los comités ejecutivos de las movimientos sindicales.
-
En discurso de gracias por el respaldo dado, Torres llamó a los empleados universitarios para que voten por las planchas que integran la Unidad por el Cambio, porqué es una necesidad para que su sindicato no pierda su carácter.
-
Denunció varios casos con los que las autoridades universitarias han violado el Reglamento de Carrera Administrativa, en perjuicio de los empleados de la academia.
-
Dijo que a pesar de que la UASD descuenta cada mes 6.3 millones de pesos a los profesores y empleados por concepto de la Seguridad Social, el rector se niega a pagar el dinero que adeuda a la Administradora de Riesgos de Salud (ARS-UASD).

2008/11/18

Observe para que identifique a su agresor

Cuando usted esté en riesgos de convertirse en victima de un delincuente no se asuste, respire profundo y observe muy bien a su agresor para que sea capaz de identificarlo cuando lo encuentre en otro lugar.
Le cuento, que el año pasado me monté en carro de color azul claro, supuestamente del transporte público, frente a la tienda la Gran Vía que está ubicada en la avenida Luperón del Distrito Nacional, cuando llegamos a la avenida 27 de Febrero, pedí parada al conductor, pero no se paró, por lo contrario aceleró el vehículo, seguí insistiendo en que me dejará hasta que se paró en la Junta Central Electoral, cuando me iba a desmontar un señor que tenías dos muletas y compartió conmigo el asiento delantero me haló la funda donde estaban los artículos que compre en la referida tienda y mi cartera, pero no logró quitármela.
El caso, es que el pasado martes me monte en el asiento trasero de un carro negro identificado como del transporte público en el cruce de la Isabel Aguiar con la avenida las Palmas, sector de Herrera. El conductor tenía una toalla blanca en la cabeza y a su lado iba un señor con dos muletas el cual identifique, porque era el mismo que intento quitarme la funda el año pasado.
De inmediato pedí parada y me desmonte de ese carro. Pero, me llamó mucho la atención que el conductor duró varios minutos parado observándome, hasta que se montaron varios pasajeros y se marchó.
No dije nada de mi caso a esos pasajeros por temor a que me agredieran ese conductor y el hombre de las muletas.
Usted que lee esto y usa los carros del transporte público en la provincia de Santo Domingo tome precaución cuando se monte en un carro de concho donde esté sentado un señor grande, con sobre peso, jabao y con dos muletas. También le recomiendo que cuando ande en la calle no lleve todo su dinero en un solo lugar, guarde una parte en la cartera, los bolsillos y hasta en los zapatos para que si los delincuentes le quitan la cartera, le dejen los que porta en otros lugares.