Translate

2008/06/30

La educación en RD está avanzando. -
Hay personas que expresan que en la República Dominicana no hay avances en la educación. A quienes le respondo que aterricen, que por favor revisen los programas educativos que en cada grado deben enseñar los profesores a los niños en los distintos grados educativos, que se imparten en las escuelas públicas y privadas.
-
Tengo tres niños de 8, 6 y 4 años de edad, los cuales están en el colegio, en los libros de textos veo contenidos que los aprendí en las aulas universitarias y leyendo libros de manera independiente, es decir, no me lo enseñaron ni en la primaria ni en la secundaria, y ya mis hijos los dominan.
-
Lo que si observo es que a los niños en esta época lo están forzando enseñandoles tantos contenidos, que ellos no van ha recordar a medidas que les pasen los años.
-
Mi niño con ocho años de edad paso a quinto grado. La niña de cuatro años paso a Kinder, el que tiene 6 años a segundo grado.
-
Sin embargo, a mi me inscribieron en la escuela cuando cumplí los seis años de edad.
-
Por favor, dejen que los niños aprendan de manera normal no lo presionen tanto con tantas clases.
-
Los niños necesitan más tiempo para jugar con libertad. Necesitan que sus padres dejen de trabajar tanto para que estén con ellos.
-
En estas vacaciones el mejor regalo que pueden hacer los padres a los niños es dedicarle tiempo, jugando y comiendo con ellos.

2008/06/27

Aprenda ha curarse usted mismo.
-
Como en cada diez farmacias, siete venden medicamentos ilegales, según denunció el técnico de inteligencia aduanal de la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana, Claudio Almonte.
-
Ahora, entiendo porque desde hace un tiempo me he dado cuenta que los té y jugos que preparo en la casa son más efectivos para curar las enfermedades, que los medicamentos que me recetan los médicos.
-
Por ejemplo, en una ocasión cuando estaba embarazada me detectaron la presión alta, en 14 grados y me la baje tomando jugos de tallotas.
-
Ahora, se me están rompiendo los vasos capilares, fui donde una hematóloga, quien me indicó una pastilla que se llama Trental, la cual cuesta RD$ 46.00 pesos. Ya deje de tomarla porque con un jugo preparado con piña, pepino, apio, manzana, canela, jengibre y tallota, me siento mejor que tomando esa pastilla.
-
Le cuento que ya no me da gripe, pues me limpie los pulmones y las vías respiratorias tomando jugo de berro sin azúcar.
-
En una ocasión me destetaron toxoplamosis, y me cure con una medicina casera preparada con medio litro de ginebra, cuaba, ajo, jengibre y sal.
-
A mi hijo le cure la amigdalitis con una mezcla de miel de abejas, aceites de coco y bacalao, después que hizo resistencia a la benzetacil y a la amoxicilina, que todos los meses me indicaba el pediatra.
-
Las heridas y las quemaduras me la curo aplicándome en la piel aceites de hígado de bacalao y coco.
-
Si usted quieres recomprobar la efectividad de lo que he escrito aquí haga la prueba.
-
La cura de las enfermedades está en nuestro alrededor, pero no lo sabemos.
-
Yo siempre visito a los médicos para saber lo que tengo y para que me indiquen los análisis, pero pregunto a mis vecinos y a mi madre que cosa es buena para curar tal o cual enfermedad.
-
Para que no me engañen ahora estoy inscrita en un curso “ Técnico en Farmacia”. -
Con todos estos transposos que hay en nuestro alrededor uno tiene que convertirse en todologo, para poder defender su vida y dinero.
-
Ahora, tenemos que ser médicos, abogados, cocineros, contables y otros. Hay que ser todologo para poder sobrevivir.

2008/06/24

NOVA y UASD impartiran doctorado en Educación
Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encabezadas por el rector, doctor Franklin García Fermín, participaron en un encuentro académico con representantes de la Escuela de Educación de Nova Southeastern University (NSU), de los Estados Unidos de Norteamérica, con el propósito de impartir un doctorado en Educación.
-
La delegación de la universidad extranjera la integraron el Administrador de Proyectos, doctor Pedro Hernández, el asistente de proyectos del director para América Latina, Leadership Institute, Armando Rodríguez y el director de programa de NSU en la República Dominicana, doctor Carlos Mayobanex Cabral.
-
La reunión se llevó a cabo en el Salón del Consejo Universitario, de la universidad dominicana, donde los delegados de NSU presentaron a los funcionarios de la UASD un video donde mostraron los edificios administrativos donde funciona NOVA y explicaron como se desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje.
-
La vicerrectora de Investigación y postgrado, doctora Josefina Coplin expresó que la UASD analizará todas las informaciones suministradas por los representantes de NSU, y luego procederá ha seleccionar a los precandidatos que estudiaran el doctorado en Educación.
-
De su lado, Pedro Hernández explicó que el programa del doctorado en Educación, dura 32 meses, tiene 66 créditos, será impartido los sábados y domingos de 8:30 a.m. -4:00 p.m. en la modalidad semi-presencial.
UASD continuara con doctorado en Psicología Educativa
La directora del programa de Doctorado de Psicología Educativa de la Universidad de Valencia España, Consuelo Cerviño, mientra conversaba con el rector de la UASD, Franklin García Fermín y la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Maria Josefina Coplin. En una reunión fue realizada en el despacho del funcionario.
-
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín expresó que la institución está en disposición de continuar con el doctorado en Psicología Educativa, y que se ajustará a los cambios que en materia de Educación Superior se están llevando, Europa.
-
García habló en su despacho en una reunión con a la directora del Programa de Doctorado en Psicología Educativa y Desarrollo Humano de la Universidad de Valencia, España, doctora Consuelo Cerviño.
-
La funcionará de la universidad española informó a Franklin que si la UASD desea continuar con el citado doctorado tendrá que adaptarse a los cambios que en materia de educación superior se está llevando en España y toda Europa.
-
Estuvieron presente la vicerrectora de Investigación y Postgrado, doctora María Josefina Coplin, la asesora en Educación Superior de la Rectoría, doctora Clara Benedicto, el asesor de Investigación doctor Luis Gómez y la directora de Postgrado de la Facultad de Humanidades, maestra Delfina Bravo

2008/06/20

El Gobierno tiene que pagar el transporte a sus empleados. -
El Gobierno Dominicano tiene que vender los combustibles a los dueños de carros y transporte público al precio que tiene que venderlos a todos los consumidores sin que tenga perdidas.
-
Nada de subsidios para los sindicalistas del transporte, porque están explotando dos veces a los ciudadanos.
-
Porqué el dinero que destina el gobierno para subsidiar los combustibles a los choferes sale del dinero de los impuestos que pagamos todos los dominicanos al Estado.
-
El Gobierno lo que tiene que hacer es asignar una partida para los gastos de transporte a todos los empleados públicos y que las empresas privadas paguen los gastos de transporte a sus servidores.
-
A las personas que no tienen empleos lo que hay que hacer es darle una tarjeta de solidaridad, en la que se incluya una partida para los gastos de transporte.
-
A los estudiantes universitarios y de la UASD el gobierno tiene que establecerles rutas de transporte especial que los recojan en la universidades y los lleven directamente a sus barrios.
-
Hoy conversé con un chofer de carro público me informó que diario tiene que pagar al dueño de la ruta de la Tiradentes RD$80:00 pesos para poder trabajar.
-
Los dueños de rutas como Juan Hubieres ( el barbu) y los demás que se creen que son dueños del país, explotan a los choferes y cobradores de carros y guaguas del transporte público, a los pasajeros y al Goobierno Dominicano.
-
El presidente del país, doctor Leonel Fernández Reyna lo que tiene que hacer es darle una autorización a todas las personas que quieren usar sus vehículos y guaguas para el transporte público para que trabajen en la ciudad en las avenidas que ellos quieran, sin que tengan que pagar dinero al barbu y a sus iguales.
-
Todos los dominicanos tenemos el derecho de caminar por todo el territorio nacional sin que nadie nos pongan obstáculos.
-
Hoy tome la decisión de que jamas volveré a usar las guaguas de FENATRANO, porque para trasladarme sólo usaré las guaguas de la OMSA, llegaré al trabajo a la hora que pueda, pero en la OMSA.
-
Tengo 15 años trabajando en la UASD y el salario que me pagan no me alcanza para cubrir los gastos de un carro.
-
Hoy me monte en una guagua de la FENATRANO en el Cruce de Manoguayabo para llegar a la UASD, y los pasajeros fuimos victímas de un abuso, púes cuando llegamos a la Junta Central Electoral el chofer les dijo a todos los pasajeros que se bajen de la guagua, porque hasta aquí llegamos.
-
En ese tramo de la 27 de Febrero entre la Luperón y la Isabel Aguiar están estacionados los carros y guaguas de FENATRANO, dique en una huelga del transporte.

2008/06/16

En RD no todas las leches son buenas -
Todas las marcas de leche que se venden en la República Dominicana deberían ser investigadas para determinar si es verdad que contienen todos los nutrientes y en las cantidades adecuadas, como dicen en las etiquetas.
-
Muchos consumidores saben distinguir entre las marcas de leche buenas y las malas, púes no todas son iguales.
-
En este país hay que indagar sobre la calidad de todas las leches que se venden en los colmados y supermercados, porque de no hacerlos continuaran la desnutrición y otras deficiencias que podrían ocasionar enfermedades futuras en adultos y evejecientes.
-
Hoy se cuestiona la calidad de la leche que se suministra a los niños a través del programa del Desayuno Escolar, lo que debería ser aclarado.
-
Como en está nación existe la cultura del fraude, no sería una sorpresa que se descubra que los consumidores están siendo estafados con la leche.

2008/06/05

Si el metro funciona se ahorra combustibles -
Una manera para que el Estado Dominicano pueda ahorrar combustibles es poniendo al servicio Público el Metro de Santo Domingo, cuya ruta es desde Villa Mella hasta el sector de la Feria.
-
Mientras, más el Estado masifica y hace mas eficiente el transporte más combustibles ahorra y recibirá menos chantajes de los dueños de las guaguas y carros de transporte público, quienes viven amenazando con aumentar el precio de los pasajes a los usuarios.
-
Si se mejora la rapidez del transporte público existirán menos carros subutilizados en las horas picos, lo que descongestionará las calles y avenidas, y por tanto permitirá el ahorro de combustibles.
-
Un carro está siendo subtilizado cuando anda en las calles con menos de cinco personas
-
Si el transporte público es más eficiente menos personas tendrán la necesidad de comprar carros para trasladarse cada día a sus lugares de trabajo, y ese dinero lo podrían invertir en asuntos que dejen más beneficios.
-
Tener un carro es una carga económica para las familias de clase media y pobre.
-
También es necesario que las instituciones y empresas, establezcan varias horas de entradas y salidas a los empleados, ya que eso ayuda ha descongestionar las calles y avenidas y a evitar el stress en las personas, lo que también es una manera para controlar la violencia, dentro y fuera del hogar.
-
En la República Dominicana hay problemas en varias áreas, porque tanto quienes gobiernan y son gobernados son desorganizados.
-
En este país se habla mucho, pero se actúa poco para solucionar los problemas. Tales como el transporte, salud, educación, viviendas, delincuencias y otros.

2008/06/02

Visita al Comedor Económico del Estado Dominicano de Las Caobas
Hoy al medio día caminabas cerca del comedor Económico del Estado Dominicano , ubicado en el sector de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, como tenía hambre, me ocurrió la idea de entrar hacer una investigación de ese establecimiento.
'
En la aceras del referido lugar había una señora vendiendo platos desechables a RD$ 5.00 pesos, compre uno y entre al comedor, había una fila integrada por 35 hombres, con sus tikes de almuerzo que habían comprados a RD$5.00 pesos.
'
Compre mi tike y pase hacer la cliente número 36, un motorista que me conoce me llamó y me dijo no tienes que hacer fila, aquí las mujeres no hacen filas.
'
Luego, pase al buffet me sirvieron un locrio de fideos, habichuelas rojas guisadas y una ensalada de repollo con zanahoria, con mi almuerzo en las manos un joven que estaba sólo en una mesa me llamó para que me sentará en su mesa, lo complaci.
'
A ese joven (en esta historia le llamo X) me le identifique como periodista y le pregunte que si come diario en ese comedor, me contestó que si. Me dijo que el menú es es variado , sirven carnes de res, pollo, cerdo, arroz, habichuelas, ensaladas, guineos maduros y frutas.
'
¨Aquí hay familia que acuden a comer diario, con muy poco dinero¨, expresó el joven X.
'
Pase al despacho de la encargada del comedor Económico de las Caobas, que es la licenciada Lucecita de la Cruz, quien sin saber que hablaba con una periodista me recibió de una manera muy decente.
'
Luego, me identifique como periodista, y procedí ha entrevistar a Cruz, quien me mostró la cocina , los almacenes, la cisterna y el área del personal de la seguridad. También los guantes, los gorros y los bozales que usan las personas que manipulan los alimentos.
'
Cruz me informó que al público que acude diario ha ese comedor le venden un promedio de 800 raciones.
'
Dijo que el comedor suple las comidas a los empleados de la Oficina Metropolitana del transporte Omsa, a la Casa Mi Abuelo y Yo, al Hospital de Emgombe y a otras instituciones de trabajo social.
'
Planta física del Comedor económico de las Caobas
'
La planta física del Comedor de las Caobas está limpia, pintada, tienes tres murales con bodegones (cuadros con alimentos) muy bonitos, abanicos, mesas y sillas plásticas, que están muy limpias. En fin, las personas se alimentan en un lugar agradable.
'
El personal
'
El personal de este comedor no es numeroso, según dijo la encargada Lucecita de la Cruz, destacó que antes de nombrar a las personas como empleadas primero tienen que colaborar para probarlas, si reunen las cualidades para desempeñar el trabajo socia, se procede ha solicitar su nombramiento.
'
La investigación continuará en otras instituciones de servicios públicos.