Translate

2007/06/27

Llego la hora del cambio
-
Cada día es diferente, trae algo nuevo.
- Las personas debemos debemos revisarnos y cambiar asuntos que no nos permiten ser felices. Y
-
Es es necesario probar con asuntos positvos en busca de experiencias que traigan la felicidad, acciones que no hagan ver diferentes hacia nosotros mismos y hacia los demas.
- Ya es tiempo para que usted vaya al peluquero y cambie su corte de pelo y de el color. Es tiempo para que usted le cambie la sabana a su cama, el color de la pintura a su casa. Las flores al florero.
- Ya es tiempo para que usted no continue siendo amigo o amiga de esa persona, que solo se acerca a usted en busca de ventajas económicas.
-
Es tiempo para que usted no siga siendo el safacón de esa personas que vive una vida desordenada y que en sus despresiones la utiliza a usted como paño para secarse las lagrimas.
-
Ya es tiempo para que usted deje de estar cargando con los problemas de otras personas. Digale a los que les agobian que sean responsables de sus propios actos porque usted ya está cansado.
-
Deje de estar sembrando en terreno que no es productivo para la semilla. -
Decidase a cambiar y veras que usted se va a sentir mejor.

2007/06/21

SISALRIL autoriza registro comercial de la ARS-UASD - Repúblia Dominicana.-
La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, SISALRIL, notificó, el lunes 19 de junio, a la Comisión designada para la formación de la ARS-UASD, para que proceda al registro comercial del nombre ARS-UASD, a fin de proseguir con los trámites para la acreditación de la misma.
-
La información publicó la Tribuna Universitaria de Formación y Organización, TRIUNFO, que apoya al candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, maestro Ediltrudis Beltrán, actual vicerrector Administrativo de esta academia.
-
En el mismo documento, TRIUNFO reclama la restitución del doctor Juan Fernando Álvarez Morel, quien fue destituido recientemente como director del SEME-UASD, mediante la comunicación de la Rectoría, número 1764 de fecha 19 de junio 2007, el puesto está vacante.
-
Según TRIUNFO, Álvarez Morel ha jugado un papel protagónico en la comisión formada por el Consejo Universitario para la acreditación de la ARS-UASD
-
TRIUNFO destacó que Álvarez Morel es la persona adecuada para la incorporación de la ARS-UASD y para su implementación, por su experiencia en la formación de entidades de este tipo, por su carácter humanitario con los uasdianos y por la defensa al derecho a la salud de la comunidad universitaria.
- El documento está firmado por la Comisión Ejecutiva de TRIUNFO.

2007/06/20

Todos apoyar la compra de los aviones -
Dan penas, los que se oponen a que el presidente de la República, doctor Leonel Fernández compre los aviones para combatir el narcotráfico.
-
Hay que investigar las reales causas por lo que dirigentes políticos que incluso hasta aspiran a ser presidentes del país se oponen a la compra de los aviones.
-
A quien se tapa los ojos para no ver los daños que ocasiona el narcotráfico en el país no se le puede dar poder para que dirija nada.
-
Sólo hay que ir a preguntarle a una madre que después de luchar para criar a su hijo y los narcotraficantes le ofrecieron drogas la primera vez para convertirlo en adicto, si ella no está de acuerdo con que Leonel compre aviones para combatir el narcotráfico.
-
Todos a prestar mucha atención a los que no quieren que el país combata a los narcotraficantes.
-
Si se combate el narcotráfico se combate la delincuencia y se devuelve la paz al país.
-
Si se combate la delincuencia los dominicanos podemos salir a trabajar tranquilos a cualquier hora del día y la noche.
-
Si se combate el narcotráfico pueden estudiar en paz los niños, los jóvenes, los adultos y los ancianos pueden estar tranquilos en sus casas.
-
La raíz de todos los males en el mundo es el narcotráfico.
UASD está cambiando estructura de investigación

La Universidad Autónoma de Santo Domingo está trabajando en el diseño de una nueva estructura de investigación distinta la que existe en la actualidad.

La información la dio a conocer la vicerrectora de Investigación y Postgrado, maestra Clara Benedicto, en una entrevista en su despacho, donde informó que la UASD desarrollará centros de investigaciones, para ofrecer servicios al empresariado y apoyar a la comunidad con los hallazgos de las investigaciones.
La funcionaria puso como ejemplo que la UASD debe tener un centro de Investigación Agropecuaria, donde podría estar trabajando en lo que sería la tecnología de los embases para almacenar alimentos.
Fortaleza de la UASD
Destacó que la UASD es fuerte en investigaciones en el campo de las ciencias y la agropecuaria.
Dijo que a través de las investigaciones que realizo la UASD fue que se contribuyó a la erradicación de la mosquita blanca, que es una plaga que ataca a los cultivos de ciclos menores.
Manifestó que otros resultados de las investigaciones realizada por la UASD fue la producción de variedades de semillas de cacao, auyama y lechosa.
¿Qué haces la UASD con el resultado de las investigaciones?
Expresó que hasta ahora el resultado de las investigaciones que realizaba la UASD lo donaba al Estado Dominicano y a los empresarios, pero ya la se estableció el registro de patente para registrar los descubrimientos de la institución.
Sobre qué investiga la UASD
Informó que en la actualidad la UASD lleva a cabo investigaciones sobre el impacto que tienen las actividades económicas, las tortugas en el Parque Nacional Jaragua, sobre la presencia de manatíes en Etero Hondo y otros temas.

2007/06/19

Fotos de la delegación de académicos y administradores de los community colleges de los Estados Unidos en la ÚASD, República Dominicana.
Fueron recibidos por el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, licenciado Roberto Reyna y la vicerrectora de Investigación y Postgrado, maestra Clara Benedicto, en el salón del Consjo Universitario, el 15 de junio 2007. Ver nota de prensa del 18-6-2007
Desfalco en el CURO-UASD
San Juan de la Maguana.-

En el Centro Regional Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, detectaron un desfalco de 901 un mil pesos, caso que se lo atribuyen al mensajero de esa dependencia José Manuel Suero- cañita-.
-
Según la directora del CURO, licenciada Alfonsina de la Rosa Vidal, ese mensajero era que depositaba en el banco los fondos que se recaudan por concepto de inscripción de estudiantes y otras actividades de la Universidad.
-
El último informe se lo envié mediante oficio al rector magnífico de la UASD, licenciado Roberto Reyna, para que sean ellos que decidan qué hacer en este caso, pero todavía no han procedido contra el responsable del desfalco a los fondos del CUROUASD”, expresó Alfonsina de la Rosa Vidal. Leer más

2007/06/18

Delegados de los Community College visitaron la UASD, fueron recibidos por el rector Roberto Reyna y la vicerrectora de Investigación y Postgrado, maestra Clara Benedicto.
Delegación de Estados Unidos visita la UASD

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recibió la visita de una delegación de académicos y administradores de colegio comunitarios de los Estados Unidos de Norteamérica, quienes se encuentran en el país asesorando al Gobierno Dominicano, para instalar un centro comunitario en la Comunidad de San Luis.
-
Durante el encuentro, llevado a cabo en el Salón del Consejo Universitario, el licenciado Roberto Reyna estuvo acompañado por la vicerrectora de Investigación y Postgrado, maestra clara Benedicto, ambos explicaron como funciona la UASD a los delegados de los centros comunitarios norteamericanos.
-
Roberto Reyna dio la bienvenida a los delegados internacionales y le habló sobre la necesidad que tiene la UASD de desarrollar carreras que correspondan a la realidad y a las necesidades de las provincias
-
Los extranjeros fueron presentados a los universitarios por la coordinadora de la delegación Ana Green, que es también enlace entre la Universidad Daytona y el Gobierno Dominicano.
-
Ana Green explicó que esta la segunda ocasión en que la delegación visita el país, con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos arribados entre el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna y los colegios comunitarios de los Estados Unidos. -
La instructora de Fresno City Collage, Cluaida Habib desempeño la función de traductora durante el encuentro. -
Integraron la delegación
-
La delegación norteamericana la integraron: Robin Bauer, Howard Community Collage, Columbia, Meryland, ; Iva Dahl, Bahamas Technical Vocacional Institute, Nassau Bahamas; Dan Drischel, Highlan Community Collage, Des Moines, Washington; Michael Vitale, Hill Embach, Susan Jonson y Stanley Sidor de Daytona Beach Community Collegue, Daytona Beach, Florida.
-
También por Robert Frye y Jakie Greenlace de Guilford Technical College, Greensboro North Carolina; Claudia Habib, de Fresno City College, Fresno, California y Jon Wie, Kirkwood Community College, Iowa City, Iowa.
-
Además por Doug Klepper, Santa Fe Community College, Gainesville Florida; Deb Mignin y Mindy Manahan, Northwest State Community College, Archbold, Ohio; Kenneth P. McEwan and Mira Mcewan, Tompkins Cortland Community College, Dryden, New York y Jon Weih, kirwood Community College, Iowa City, Iowa, USA.
-
Cada delegado recibió un ejemplar del cuento “Las Mariposas” de la autora Rosa Francia Esquea y el video “Viaje al Centro de la Historia”, que contiene varios documentales dirigidos por Yimi Sierra.

2007/06/14

Tierra tembló hoy en República Dominicana

El Instituto Sismológico Universitario reportó que hoy a las 09:36:43 (Hora Internacional GMT), 5:36 a.m. (Hora Local) ocurrió un sismo, de magnitud 4.0 en la escala de Richter, con una profundidad de 24 kilómetros, tuvo su epicentro localizado en la latitud 20.8968 Norte, Longitud 70.8968 W, al noroeste de Luperon, Puerto Plata. -

La información la dio a conocer el director del Instituto Sismológico Universitario, licenciado Juan Payero. -
El sismo lo sintieron los habitantes de Punta Villa Isabela (Puerto Plata), de Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, otras comunidades
- No se reportaron daños materiales ni victimas.
- Los datos sobre este sismo están en la dirección electrónica http:// 196.3.77.194 o llamar a los teléfonos 809-533-5900 y 809-532-1023. -
El Instituto Sismológico Universitario es el organismo autorizado a suministrar informaciones sobre los sismos registrados en el país, y su estación sismológica esta conectada a una red de 18 estaciones ubicadas en varios puntos del país y otras naciones. -

2007/06/13

Denuncias de fraudes en elecciones están llegando al colmo -
Los tres partidos políticos que tienen mas miembros en la República Dominicana si no quieren continuar perdiendo aceptación en la población, para que luego en el país no aparezca un candidato emergente que conquiste los votos de la mayoría de los dominicanos, necesitan cortar de raíz a los que echan lodo a los procesos eleccionarios internos.
-
Ya la copa de las denuncias de fraudes en las elecciones internas de los partidos está llegando al colmo, y sino paran de golpe los fraudes la sangre puede correr.
-
Si se quiere fortalecer la democracia en el país hay dejar que los votantes se expresen libremente y no alterar los resultados para favorecer a determinado candidato en perjuicio del real ganador.
-
Ningún candidato que tenga moral que en mala lid le computaron menos votos de los que realmente saco puedes unirse al que obtuvo más votos de manera fraudulenta.
-
El primer principio de un político tiene que respetarse a si mismo para poder respetar a los demás.
-
Es muy difícil que una organización pueda sobre vivir donde sus miembros actúan en base a las malas prácticas, a las trampas y a la corrupción no importa de que tipo sea.
-
En las convenciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Reformista Social Cristiano, salieron a flote denuncias de fraude, y el uso de dinero para que el resultado final de las votaciones favoreciera a tal candidato.
-
Esos procesos no han fortalecido a ninguno de los tres partidos, por lo contrario lo que han servido a sido para quitarle el velo a los que se pintan como santos, pero que en el fondo pertenecen al reino de la tiniebla.
-
La mayoría de los dominicanos demandamos transparencia en las acciones de cada uno de losque aspiran a dirigir los poderes del Estado Dominicano.
-
El mejor aporte que cualquier persona puede hacer al país es sacar los paños sucios de los candidatos a la presidencia de la República Dominicana.

2007/06/11

Al Anticristo no le valió el dinero en la República Dominicana.
-
Al puertorriqueño, Jesús Miranda, quien se autodenomina “El Anticristo”, no le valió el dinero en la República Dominicana, donde iba a dictar una conferencia sobre las enseñanzas de su secta “Creciendo en Gracia”, el pasado fin de semana.
-
Pues, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego de que se enteró de quien es Jesús Miranda, canceló el contrato del Aula Magna, que previó había alquilado a los seguidores del Anticristo en el país, bajo el argumento de que la institución no puede permitir en su seno actividades que generen conflictos y que vayan en contra de su imagen.
-
Los organizadores de la conferencia de Miranda se dirigieron a varias empresas que alquilan locales para eventos masivos, pero se los negaron.
-
Desde el Cardenal de Jesús López Rodríguez, líder de la Iglesia Católica, dirigentes y miembros las iglesias evangélicas, dirigentes de los partidos políticos y ciudadanos comunes se expresaron en contra de Jesús Miranda.
-
Los dominicanos rechazaron a Miranda desde que piso el Aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco, donde fue esperado por religiosos que con pancartas se expresaron en contra de su presencia en el país.
-
Una vez más se demostró que el dinero no vale cuando quien lo posee no está adornado de palabras y acciones positivas que fortalezcan el buen vivir.

2007/06/08

Tierra tembló hoy en República Dominicana

El Instituto Sismológico Universitario reportó que hoy a las 13:30 (Hora Internacional GMT), 9:30 a.m. (Hora Local) ocurrió un sismo, de magnitud 4.9 en la escala de Richter, con una profundidad de 60 kilómetros, tuvo su epicentro localizado en la latitud 19:00N, Longitud 70.23 W.

La información la dio a conocer el director del Instituto Sismológico Universitario, licenciado Juan Payero, quien informó que este sismo está asociado a la falla de Hatillo, en la región norte de la República Dominicana.
El sismo no ocasionó daños materiales y lo sintieron los habitantes de las provincias, de Santiago, La Vega, Moca, Cotui, San Francisco de Macorís, Monte Cristi y Santo Domingo.
Los datos sobre este sismo están en la dirección electrónica http.// 196.3.77.194
El Instituto Sismológico Universitario es el organismo autorizado a suministrar informaciones sobre los sismos registrados en el país, y su estación sismológica está conectada a una red de 18 estaciones ubicadas en varios puntos del país y otras naciones.
Primaria del PRSC será una encuesta para saber si tiene la posibilidad de ganar en el 2008.
El domingo será la primaria del Partido Reformista Social Cristiano, para escoger el candidato a la presidencia de la República Dominicana, para la elecciones que se llevarán a cabo el 16 de mayo del 2008.
Los precandidatos que participarán en la contienda son Eduardo Estrella, Luis Toral y Amable Aristi Castro.
La contienda contará con un padrón de 4 millones 142 mil dominicanos que podrán ejercer el sufragio en 2,050 centros de votaciones en toda la geografía nacional.
Se trata de una primaria abierta donde podrán votar todas la personas que no están en los padrones del Partido Revolucionario Dominicano PRD) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Aunque el uso de la primaria abierta tiene sus riesgos porque será difícil determinal quienes votaron porque son miembros del PRSC y quienes no votaron sin ser reformistas.
A caso no será una perdida de tiempo ponerse a verificar si una persona que vaya a votar en la primaria del PRSC, en el momento de la votación si está en los padrones del PRD o del PLD.
Además, la gente se cambia de un partido a otro sin presentar renuncia por escrito de otro, es decir que hay una gran cantidad de individuos que están registrados como miembros de los tres partidos, sobre todos los que viven de la política.
Esperamos, que la primaria del PRSC sirva para saber si el partido fundado por Joaquín Balaguer, tiene posibilidades para retornar a dirigir el país.

2007/06/06

Desnutrición en RD aumentará, trabajadores con sueldos no pueden comer
El oficial Nacional a cargo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Pavel Isa Contreras, informó que las cifras indican que la desnutrición infantil crónica se incremento en el país entre los años 2000 y 2006 de un 6 a un 7.2 por ciento.
-
Según Pavel Isa Contreras, la desnutrición infantil crónica incluye la población entre 0 y 5 años de edad con un retardo irreversible en su desarrollo físico y mental, como resultado de una inadecuada ingesta de los micronutrientes que proveen los vegetales, las frutas y la leche materna y otros alimentos básicos. -
Los datos sobre la desnutrición infantil, reflejan la crisis económica en la que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sumergió a los más pobres del país. Situación que a pesar del esfuerzo que ha realizado el presidente de la República, Leonel Fernández Reyna y los que componen el gabinete del Gobierno, todavía no han podido erradicar. -
La leche que es el principal alimento para los niños de 0 a 5 años, llegó y todavía está a precio inalcanzable para las clases pobre y media. -
En el país comer carnes es un lujo que sólo se lo pueden dar los ricos y los funcionarios de las instituciones públicas y privadas. -
Un ejemplo, es que mientras el Comité Nacional de Salarios, para el obrero agrícola aprobó un salario por un día de trabajo en RD$ 155, 00 pesos, una libra de carne de res en los puestos de vendedores en los barrios cuesta 60 pesos, y si la carne es de masa vale 70 pesos. -
El pasado Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana favoreció más a los pobres que el de ahora, porque colocó puntos de ventas de alimentos a precio bajos en los barrios pobres. -
Sin embargo, en esta gestión del PLD, los pobres no encuentran a donde ir a comprar alimentos baratos. -

Pues, los trabajadores dominicanos no pueden comer ellos ni mucho menos alimentar a sus niños de 0-5 años, con los sueldos que ganan, por lo que la desnutrición seguirá en aumento. -

El menú tradicional de los dominicanos que es arroz, carnes y habichuelas, uno de los más nutritivos, se está dejando atrás, porque los tres ingredientes tienen precios que no están al alcance de los pobres.

2007/06/05

Clara propone cambios administrativos en la UASD.
La vicerrectora de Investigación y Postgrado, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y candidata a la Rectoría 2008-2011, propone la reformulación de un nuevo sistema administrativo que permita la eficientización de los servicios y que el recurso humano se sienta revalorizado.
Clara Benedicto dijo que en la UASD hay una falsa estabilidad administrativa, porque ultimante no se está respetando el escalafón , debido a que se ha sustituido lo que es organizacional por el amiguismo y la politiquería, asunto que está afectando el buen funcionamiento de la universidad.
Afirmó que en la UASD no se premia el sistema de evaluación del personal administrativo.
Clara Benedicto expresó que cuando sea rectora harás cambios administrativos, respectando las reglamentaciones existentes en la academia.
La funcionara reconoció la capacidad profesional que tienen los empleados de carrera administrativa en la Dirección de Relaciones Públicas de la UASD, oficina que será reestructurada con cambios positivos.
Clara Benedicto afirmó que en su gestión primero serán tomados en cuenta los empleados de adentro y luego los de fuera, quienes si quieren ser servidores universitarios tendrán que participar en concursos externos, respectando la normativa universitaria.
La maestra fue entrevistada en su despacho por la licenciada Percia Cuevas

2007/06/01

Denuncian plan desestabilizar finanzas UASD -

República Dominicana.

El movimiento Universitario por el Desarrollo Institucional, MUDI, denunció que desde la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, se está orquestando un plan para desestabilizar las finanzas de la academia.

-Mediante un documento publico el MUDI explicó que el plan consiste en transferir los incentivos, compensaciones y pagos de horas extras a los sueldos nominales, con el fin de obtener una jubilación privilegiada y no cotizada, que beneficiaria a un selecto grupo de funcionarios que pretenden jubilarse al término de su gestión, que concluye el 28 de febrero del 2008.
-
El MUDI hizo un llamado a los miembros del Consejo Universitario y en especial, al rector de la UASD, licenciado Roberto Reyna, para que desistan de esa propuesta que descapitalizará aún más el Plan de Retiro de la universidad estatal, ocasionaría varios problemas a las próximas autoridades universitarias e incluso afectaría la seguridad de los pagos regulares de la institución.-
El documento lo firma el comité ejecutivo del MUDI y tiene fecha del 29 de mayo.