Translate

2007/04/25

Historia Dominicana en Lienzos
El presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, doctor Julio César Valentín, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, licenciado Roberto Reyna y el presidente de la Fundación Patría Visual, Sócrates Suazo Ruíz, inaugurarón la exposición Lienzos de la Identidad Dominicana, en la Biblioteca Pedro Mir.
Reyna dijo que Lienzos de la Identidad Dominicana, fueron colocados en el lugar correcto, porque por la Biblioteca Pedro Mir circulan diario un promedio de 15 mil estudiantes.
De su lado, Julio César Valentín manifestó que todos lo que a contribuido para la democracia de la nación ha salido de la UASD.
Anunció que la Cámara de Diputados editará los poemas Hay un País en el Mundo y Amén de Mariposas, de Pedro Mir.
Durante el acto Valentín le colocó a Roberto Reyna el pin de la Cámara de Diputados, como una muestra del respecto que le tiene el hemiciclos a la Universidad.
Afirmó que los lienzos de la identidad dominicana esbozan los colores de la tragedia, son la vida en imagen del pueblo dominicano.
La exposición la integran 24 obras, donde los pintores Julián amado, Ramón Sandoval, Orestes Toribio, Cándido Bidó, Jhonny Jiménez, Alberto Bass, Wirbel Familia, Cuquito Peña, Nidia Serra, Osiris Gómez Pedro Céspedes, Haroldo Priego, César Campillo, Marinéela Jiménez, Carlos Montesino, Ramiro Matos González, Hermanos Osorio, Clinton López Remberto Rondón, Vladimir Velásquez y Marcial Báez, crearon una colección pictórica con las imágenes de la historia patria.
Las pinturas reflejan la sociedad aborigen, las Devastaciones y Poblaciones de Osorio, la Proclamación de la Independencia, La era de Francia en Santo Domingo y otros episodios históricos de la nación.
Descubren planeta habitable
Científicos de la Organización Europea para la investigación Astronómica en el hemisferio Austral (ESO) han descubierto un planeta habitable .
El planeta tiene un radio de acción de 1 a 5 veces la tierra, se encuentra en la constelación de libra y gira en torno a la estrella Gliese 581.
Creemos que la temperatura de esta Super -tierra oscila entre los 0 y los 40 grados, de forma que el agua podría ser líquida", dijo Stéphane Udry, del observatorio de Ginebra a través de un comunicado.
Subsidio de mil pesos para los estudiantes de la UASD
El gobierno debe asignar a los estudiantes pobres de la universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, RD$ 1,000 pesos, mensuales para que paguen los pasajes.
Esa suma debe ser depositada é en el nuevo carné de cada estudiantes de la UASD, el cual funciona también como tarjeta de debito y crédito.
En la asignación de los mil pesos deben ser excluidos los estudiantes de la UASD que tienen carros y yipetas, Pues no todos los que estudian en la Universidad son pobres.
De esa manera el gobierno mantiene a los estudiantes contentos y se quita a los choferes de encima.

2007/04/24

No mas Guerra Hoy se cumplieron 42 años de la invasión del ejercito nortámericano en el 1965, hecho que los dominicanos no queremos que se vuelva a repetir. No queremos más perdida de vida en nuestro país y en ninguna otra parte del planeta, como consecuencia de la guerra. El mundo a avanzado en todos los aspectos, ya es bueno que avancemos para vivir en paz. Los militares constitucionalistas y los civiles que participaron en la lucha en contra del ejercito norteamericano abogaban para que se restablecierá el Gobierno del Profesor Juan Bosch, a quien le dieron un golpe de Estado.

Nadie muere motón

Motón es un dominicanismo que se refiere a un chivo que le cortaron los cuernos.

En esta época es cuando existen más parejas que son fieles, por asunto de salud, porque hay que cuidarse, debido a los estragos que produce el Virus de la inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

En la República Dominicana en las actuales momentos hay más parejas fieles que en otras épocas, por la crisis económicas. Pues, están muy caros los moteles, la cervezas y los picapollos

Los compositores deberían escribir temas que fortalezcan los buenos valores en la sociedad, porque de esa manera contribuirían para que tengamos una sociedad con menos violencia।

La Secretaria de Estado de Cultura debería ocuparse para que los cantantes dejen de estar interpretando temas que producen más daños que bien a la sociedad, que está tan corrompida en todos los aspectos. Como una persona alimenta su mente asimismo actúa.

2007/04/18

Militares constitucionalistas cuentan testimonio
Militares y civiles de la República Dominicana que participaron en la Revolución de abril del 1965, en contra de la intervención del ejercito norteamericano a su pais, epresaron sus testimonios en la gesta, en un seminario que se realizó del 16 al 19 de este mes, en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.
El evento, lo organizaron la Facultad de Humanidades de la UASD y la Fundación de Militares Constitucionales del 24 de abril, donde grabaron videos con los testimonios, con el objetivo de escribir y publicar un libro, lo más objetivo posible, donde quedarán plasmadas las verdades sobre ese acontecimiento histórico.
Expresaron sus testimonios los militares constitucionalistas Silvestre Jiménez Colón, Arismendy Gomera Rosario, José Carmen Paulino Polanco, Ivan Grullón, Boden López, Mauel Ramón García German, Andrés Martínez yel Arquitecto Leopoldo Espaillat Nanita.
También Píndaro Peña, Narciso Isa Conde, Maarinero Almánzar, Cordones Grillasca, José Dolores Guerrero, entre otros.

2007/04/16

Claves para tener éxitos en los negocios La honradez es la mejor política: La integridad y la honradez, junto con todo los valores tradicionales, le sirven de apoyo a un negocio, le dan fuerza. Preocupate por tus empleados, lo que piensan , sus inquiestudes, sus deseos de superación, evalualas, dale la oportunidad de crecer. Recuerdas que tus empleados conforman la espina dorsal de tu empresa. Manten el contacto directo con tus socios y clientes, consultales antes de tomar una decisión, hazle sentir que son importante dentro de tu empresa. Esfuerzate por hacer todo lo posible; cuidate la salud y vistete bien, tu mismo eres siempre parte del servicio o producto que ofrece; sonrie; ayuda a quienes lo necesiten, aprende cuanto puedas... "Todo eso se nota" La experiencia no se improvisa, hace falta de entrada. Tiene que conocer bien el negocio que pongas, en todos los niveles. De lo contrario no sabrás cómo podrás reaccionar entre cada nueva situación, ni siquiera podrás preparar un plan sensato.
Haitiano en contra de Sonia Pierre

El secretario general de la alianza Internacional Recuperación de Haití acusó a Sonia Pierre de promover un enfrentamiento entre las repúblicas Dominicana y Haití.

Jean Bertin manifestó que no sabe como Sonia Pierre puede defender los derechos de los haitianos si ella ni siquiera acepta la nacionalidad haitiana.

El dirigente haitiano llamó a sus compatriotas a que no escuchen , ni sigan los caminos de Sonia Pierre, porque lo que trata de hacer es que los haitianos pierdan las ventajas que la República Dominicana les ofrece a los haitianos, en especial a los obreros.

Jean Berlin expresó que se siente muy mal cada vez que alguna institución internacional utiliza las condiciones precarias de Haití para perjudicar a la República Dominicana.

2007/04/10

El Gobierno Haitiano que cure a sus enfermos.
El secretario de Salud de la República Dominicana, Bautista Rojas Gómez, informó que el año pasado esa cartera invirtió cerca de 500 millones de pesos en atención a pacientes extranjeros, más del 90% de ellos correspondiendo a ciudadanos haitianos.
A esta información los dominicanos que pagamos los impuestos para financiar la salud de nuestros compatriotas más pobres debemos prestarle mucha atención.
Debemos pedir al Gobierno Dominicano que a los extranjeros que vienen al país a solicitar servicio de salud en los hospitales públicos, les cobre una cuota de recuperación adecuada, que sirva para mantener aunque sea la mínima calidad de los servicios que ofrecen los centros asistenciales.
Esa cantidad de dinero que gasta el Estado Dominicano en la Salud de extranjeros, debería servir para mejorar la salud de los dominicanos।
Los gobiernos dominicano y el haitiano deberían llegar a acuerdos para que el gobierno de Haíti financie parte del dinero que gasta el Estado dominicano curando a los haitianos, que llegan a la República Dominicana sólo en busca de servicios médicos.
Cada año cientos de haitianas embarazadas llegan a la nación dominicana a parir, sin que hasta el momento de busque una traba para impedir que nuestros dinero sea utilizado en quienes no paganimpuestos
Las haitianas que se queden a parir en Haíti.
El Gobierno Haitiano que se ocupe de curar a los haitianos.
No más carga para el Estado Dominicano.
Esta bien que si una haitiana reside de manera legal en territorio dominicano y trabaja sea atendida como se lo merece en los hospitales públicos.
Pero eso de que las haitianas cruzan la frontera dominico haitiana sólo a parir es un engaño, que el Estado Dominicano debe tratar de controlar.

2007/04/03

Es mejor un bocado seco
Mejor es un bocado seco, y en paz, que casa de contiendas llena de provisiones.(Proverbios capitulo 17:1).
Ese un proverbio que encierra una gran verdad, sobre la que tienen que reflexionar los hombres y las mujeres, no importa su statud.
Este mensaje se pueda aplicar a todas las acciones que ejecutan los seres humanos.
En este momento la mayoría de la gente lo que piensa es tener abundancia material, (dinero para adquirir todo lo que se compra con la moneda), pero se olvidan que la paz vale más que todo.
Para tener paz hay que trabajar para la paz.
Trabajar por la paz es una responsabilidad de cada persona de manera individual y a su vez de las instituciones (familia, iglesia, estado, etcétera).
El que quiere paz no debe tirar piedras, porque les pueden devolver cohetes.

2007/04/02

Si Sonia Pierre es dominicana debería comportarse como una dominicana. Son más los haitianos ilegales que residen en la República Dominicana, que los residentes legales. Los haitianos en este país trabajan en la construcción, en las fincas agrícolas, en los ingenios de caña de azúcar, ofrecen servicios domésticos, estudian en las universidades y se desempeñan como comerciantes informales, en las calles y avenidas de la provincia de Santo Domingo y otras ciudades. Cada año miles de haitianas cruzan la frontera dominico haitiana a parir en los hospitales públicos dominicanos y son atendidas sin inconvenientes. Niños haitianos mendigan en las calles y avenidas de la República Dominicana.
Un ejemplo, de esos es que un niño de 11 años de edad dormía en el parquesito del cruce de la avenida 27 de Febrero con la carretera de Manoguayabo, cuando lo cuestionaban sobre sus padres decía que su mamá (haitiana) lo dejó abandonado. La Constitución Dominicana establece quienes son dominicanos, y hasta que no sea modificada no se puede hacer lo contrario dándole la nacionalidad a quienes no le corresponde. La activista pro haitiana, Sonia Pierre, advirtió que la Junta Central Electoral dendrá que demostrar que su acta de nacimiento es irregular. Resulta, que no sólo es irregular la acta de nacimiento de Sonia Pierre, sino de otras personas dominicanas, haitianas y de otras nacionalidades.
Todas las anomalías descubiertas en las actas de nacimientos deben ser aclaradas y corregidas, sin importar quienes son las víctimas. Eso de que una supuesta dominicana este andando por organismos internacionales procurando sanciones en contra de la República dominicana da muchos de que hablar. Si Sonia Pierre es dominicana debe demostrarlo con los hechos y comportarse como una dominicana. Si Sonia Pierre es defensora de los haitianos, debería tratar de ayudarlos h con acciones muchos más beneficiosas Por ejemplo, debería coordinar con la embajada haitiana una jornada para dotar a todos los haitianos sin acta nacimiento de su documento, para que así puedan solicitar su residencia en la República Dominicana.
Lo único que a los dominicanos le molesta de los haitianos es el mal olor a sudor, cuando se juntan en los carros y los autobuses de transporte público.
Sonía Pierre debería desarrollar una jornada con los fabricantes de desodorantes para que le den muestras gratis a los haitianos, porque son potenciales consumidores.