Translate

2007/02/23

Los propietarios de las zonas francas dominicanas se acostumbraron a la sobreprotección y ahora no pueden caminar sólos

Los propietarios de las zonas francas dominicanas se acostumbraron tanto a la sobre protección del Gobierno, que ahora no quieren caminar sólos, pero lo peor que les pasas es que pretenden que el presidente de la República Doctor Leonel Fernández Reyna, devalué el valor del peso dominicano, con relación al dólar estadounidense, supuestamente para ellos poder sobrevivir.
Hay que preguntar a esos señores ¿Qué hicieron con el dinero que acumularon en el Gobierno de Hipólito Mejía, cuando la devaluación del peso dominicano estaba sin freno?. Al punto que un dólar llegó hasta costar RD$60 pesos dominicano. A caso los propietarios de las zonas francas se preocuparon por aumentar el salarios a los obreros. Claro que no.
Así si es bueno, continuar acumulando capitales en dólares devaluando el peso. A su tiempo sea descubierto quienes son los que se beneficiaron de la miseria que sufrieron los dominicanos y dominicanas durante el Gobierno de Hipólito Mejía.
Todas las organizaciones, instituciones y personas que les duele la República Dominicana deben expresarse en contra de la devaluación del peso dominicano.

2007/02/15

Hospital público veterinario de la República Dominicana debe ser relanzado.

El director del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Autónoma de Santo, UASD, informó que se debe relanzar ese centro de salud animal, para que pueda cumplir a plenitud con los legados principales de la Universidad, que son la educación y la extensión.
El doctor veterinario Sigfredo Frías, dijo que entregó un informe a las autoridades universitarias, el cual contiene una evaluación y varias propuestas, que si se aplican permitiràn que el único hospital pùblico de los animales que existe en el país pueda ofrecer todos los servicios que la comunidad demanda. Explicó que el gobierno tiene que ir en auxilio de ese hospital veterinario, porque si se cuidad la salud de los animales, en esa misma medida se cuidad la salud de la gente. Dijo que las enfermedades más frecuentes que transmiten los animales a los humanos son tuberculosis, litó pirosis, brusilosis, hongos en la piel, rabia, entre otras, de las cuales se registran determinados números de casos cada año, en la naciòn. Sigfredo Frías, quien tiene 18 meses en el puesto, citó que las principales necesidades de ese centro de salud animal son la reparación de la planta física, equipamiento y el nombramiento de personal. Destacó que el como director también desempeña las funciones de médico veterinario, secretario, comprador y relacionador público, porque ese hospital solo tiene tres empleados, que son un director, un limpiador y un operador de cadáveres. Manifestó que con una buena inversión en el Hospital Clínico Veterinario de la UASD, se mejora la calidad docente en la universidad primada.
Dijo que ese centro de salud tiene más de 50 años funcionando. Se mantiene abierto por las cuotas que cobra a los propietarios de los animales.