Translate

2006/11/22

Los Magos que visitaron a Jesús

Los magos visitaron a Jesús La palabra mago tiene los sinónimos brujo, encantador , hechicero y jorguin. San Mateo es el único de los Santos Evangelios que se refiere a que unos magos visitaron a Jesús, El Santo Evangelio Según San Mateo dice en el capitulo 2, versiculos del 1 al 12 , "Cuando Jesús nació en Bélen de Judea en días de Herodes, vinieron unos magos, 2 diciendo: ¿dónde está el rey de los judios, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y vinimos a dorarle. 3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. 4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó donde había de nacer el Cristo. 5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: 6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los principes de Judá; porque de ti saldrá un guiador, que apacentará a mi pueblo Israel. 7 Entonces Herodes, llamó en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; 8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averigua con diligencia acerca del niño; y cuando lo halléis, hacenoslo saber, para que yo tambien vaya y le adore. 9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. 10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. 11 Y al entar en la casa, vieron el niño con su madre María, y postrándose, adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. 12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volvieron a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino. LOS SANTOS EVANGELIOS SAN MARCOS, SAN JUAN Y SAN LUCAS NO SE REFIEREN A QUE LOS MAGOS VISITARON A JESÚS. Nota . San Mateo se refiere a que magos visitaron a Jesús, en ningún momento se refiere a reyes. Los magos no eran Reyes. El cuento de que los tres reyes magos visitaron a Jesús es un puro cuento. Enseñanza de los magos que visitaron a Jesús La enseñanza que nos dan los magos debido a que no volvieron a donde Herodes a delatar el lugar donde se encontaba Jesús, es que las ordenes de los jefes no deben cumplirse cuando son para hacer maldad.

2006/11/11

La Navidad en la República Dominicana

La navidad en la República Dominicana empieza a sentirse en el mes de octubre, cuando las emisoras de radio y canales de televisión colocan música y publicidad de los productos y servicios con mensajes navideños. Ya en noviembre las instituciones públicas y privadas, las empresas tienen sus oficinas decoradas con adornos navideños. Asimismo las familias tienen decoradas sus casas con adornos navideños, en los cuales estan incluidos el tradicional arbolito de navidad, imagenes de Santa Claus, un bohio donde se encuentra el niño Jesús en su pesebre, a su alredor son colocados su padre José y su madre Maria, los magos que lo visitaron, burros, obejas, arboles, piedras, pajas y una estrella . El Gobierno dominicano le regala a los ciudadanos pobres cajas con alimentos, para que preparen su cena navideña. El objetivo todas esas acciones de benevolencia es que nadie por más pobre que sea no se que sin celebrar la cena de navidad (noche Buena). El 31 de diciembre se celebra La fiesta de fin de año los familiares se reunen y comaparten la última cena y muchos permanecen en el mismo lugar hasta que dan la 12 :00 de la noche, para darse un abrazo y desearse felicidades para que durante el nuevo año todo lo que traiga sea bondades. Asimismo, dan gracías a Dios, porque les permitió concluir con vida el pasado año y le piden que en el nuevo año les de todo lo que no les dio el año pasado y otras cosas más. El 6 de enero los dominicano celebran el Día de los Santos Reyes, ocasión en la que los padres y familiares regalan juguetes a los niños. Asimismo, el Gobierno dominicanos, instituciones beneficas y políticos obsequian juguetes a los niños que están en los orfanatos y residen en los sectores más pobres del país. Los días más transitados durante la festividad la Policia Nacional, la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, montan el operativo Navidad Segura, en las principales carreteras del país, con el objetivo de orientar a los conductores de vehículos para que tomen las precauciones de lugar para reduccir el número de accidentes de transito.

2006/11/04

TEMPORADA NAVIDEÑA

Estamos en la Temporada Navideña 2006, época en la que el mundo cristiano celebra el nacimiento de Jesús, conocido también como Cristo Jesús, el Nazareno y el hijo de Dios, Nació en Belén de Judea en los días del Rey Herodes. El Santo Evangelio Según San Mateo dice en el capítulo 1, versículos del 18 al 25, "El nacimiento de Jesús fue así : Estando deposada María su madre con José, antes que se juntacen, se halló que había concebido del Espiritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le aparecio en sueños s y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a Maria tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espiritú Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Y despertando José del sueño, hizo como el ängel del Señor le había mandado, y recibio a su mujer. Pero no lo conoció hasta que dio a luz a su primogenito; y le puso por nombre Jesús.",

La era Cristiana

Desde el día del nacimiento de Cristo Jesús se inició la era cristiana, la cual se mantiene hasta nuestros dias, es decir tiene 2006 años; hasta que ocurra otro acontecimiento histórico que sea capaz de iniciar otra era histórica. La vida y obra de Jesús desde su nacimiento hasta su muerte se encuentra narrada en los Santos Evangelios San Lucas, San Marcos, San Mateo y San Juan, los cuales se encuentran en el Nuevo Testamento, que es la segunda parte de la Biblia. Jesús Crucificado Los evangelios dicen Jesús es el hijo Dios. Murió crucificado, como un sacrificio para redimir nuestros pecados,

El Perdón de los pecados.

Según los Santos Evangelios, aceptar a Jesucristo es la única vía por la cual el hombre puede recibir el perdón de sus pecados, Ya que quienes no confian en Jesús como su único salvador no reciben el perdón de Dios.

Jesús durante su estadía en la tierra se dedicó a enseñar las buenas nuevas de salvación. Predicó que los hombres y las mujeres necesitan nacer de nuevo. Se refiería a un nacimiento espiritual, el cual se logra permitiendo que el Espiritu Santo entre en el corazón.

Los principios del cristianismo. Quienes práctican el cristianismo deben obedecer los mandamientos de Dios,

Entre los cuales encuentran: Amar a Dios sobre todas las cosas. No codiciar a la mujer de su projimo. No matar, No robar, Amar a su projimo como asimismo, No mentir, Honrar a su padre y a su madre, no levantar falso testimonio.

Los males de la humanidad deben combatirse

En estos días si se quiere combatir los males morales que afectan a la humanidad hay que fortalecer la fe cristiana, para mejorar la convivencia entre los seres humanos. La temporada navideña 2006, es una nueva oportunidad para hacer un reencuentro espiritual con Jesús, renovando la fe, corrigiendo de nuestras vidas asuntos que nos quitan la felicidad. Para que continuar practicando las cosas que Dios prohibe si al fin al cabo nos quitan la felicidad y nos empujan hacia la infelidad.

La vida de Jesús

Quien desea aprender más sobre este tema debería leer los Santos Evangelios San Mateo, San Marcos, San Juan y San Lucas, y los demas libros del Nuevo Testamento.